Si juntamos nuestra gran pasión por el mundo de la moda, con las rebajas en la ciudad del amor, solo puede haber un resultado: una gran aventura descubriendo París. Nos hemos adentrado en las mejores tiendas de la ciudad en busca de los mejores precios. Y no solo eso, porque además os contamos dónde comer si estamos por la capital francesa para reponer fuerzas y seguir de shopping hasta que el cuerpo (o el monedero) aguante.

Siempre hemos pensado que junto con Londres y Nueva York, París es una ciudad donde poder encontrar las mejores rebajas en enero. No es poca la gente de todo el mundo que decide venirse a esta ciudad a pasar unos días y aprovechar comprando el mejor diseño de las mejores marcas y al mejor precio, ya que las grandes firmas tienen su flagship store en la Ciudad de La Luz.

 

Planificamos la aventura buscando un hotel con buena ubicación para nuestras intenciones y encontramos el Hotel Banke 5*, que además es del grupo español Derbyhoteles y que no puede estar mejor situado. Justo en la zona de Ópera, a una calle de las Galerías Lafayette y Printemps, a unas pocas calles de la mítica rue de Saint Honoré, a 15 minutos a pie del vibrante Marais y a tan solo 10 minutos de paseo del increíble Louvre.

Con la reserva hecha, los planes en mente se nos acumulan a pesar de la lluvia y el frío, propio de París en estas fechas. La situación actual del país hace que los establecimientos más emblemáticos tabiquen con planchas de madera sus escaparates, lo cual no le resta glamour, sino que le pone un toque derrier tan a la moda en Francia.

Lo primero que hacemos es recorrer la internacional rue de Saint Honoré, donde toda marca que es algo en el mundo de la moda mundial está aquí representada. Este es un recorrido que te deslumbrará por la arquitectura interior de sus boutiques, en las que se desprende buen hacer, calidad y originalidad a partes iguales; con verdaderas performances de arte in vitro en sus escaparates, solo comparables a los de la Quinta Avenida y el sin par Bergdorf Goodman.

 
 
Como nuestro recorrido por la capital francesa es desordenado y hasta caótico, estas son algunas de nuestras recomendaciones para que cada uno lo adapte a sus necesidades, aprovechando al máximo la estancia en la capital francesa, haciendo de ella un recuerdo inolvidable que os llevaréis de vuelta a casa en montones de bolsas, cargadas con deseos cumplidos.
 
Una de las visitas imprescindibles es la nueva boutique de L ́Eclaireur en la rue de Sevigne. También la Boutique Uniqlo frente a Galeries Lafayette, con todos esos cashemires a precios estupendos. Otro must son los grandes almacenes Bon Marché en el 24 de la Rue de Sèvres, tienen un rollo increíble. 

En un día de rebajas hay una cosa que no puede faltar: un buen desayuno para coger fuerzas de la mano de Pierre Hermé. Uno de los pasteleros más exquisitos de Paris. Fue durante años el pastelero jefe de Ladurée y comenzó su carrera con tan solo 14 años. Hay una tienda en el número 4 de la Rue Cambon, no muy lejos de la tienda de Chanel original y otra en el 39 de la Avenue de l'Opéra. 

Ya que estamos de compras por el centro, podemos aprovechar para comer sin salir de la boutique de Emporio Armani. En pleno barrio de St. Germain se esconde el Café Emporio Armani, uno de los mejores italianos de París con diferencia que te permitirá almorzar y continuar de compras por St. Germain o de visita por los anticuarios.

No se puede terminar el día sin una buena copa para celebrar las buenas compras que hechas a lo largo del día. Los bares de los hoteles son una maravilla en Paris, tanto el Grand Hyatt Vandôme, como el Ritz o el Plaza Athénée, son excelentes para quedar con alguien o tomar un club Sandwich en cualquier momento. En el Hotel Costes en el 239 de la Rue St. Honoré se pueden tomar aperitivos sobre las nueve de la noche y copas absolutamente sofisticadas a partir de las once y media de la noche. Es el lugar favorito de las chicas y chicos más guapos de París así que tal vez encuentres el amor, ¡quién sabe!

 

 

Carlos Sánchez Rey

Imágenes: autor y archivo