Como cada año el 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, un fecha que no muchos conocen. Y es normal, si no practicas ningún deporte relacionado con la nieve. Porque esta iniciativa surgió de las estaciones de esquí para promocionar los deportes blancos. Se celebra desde 2007, por lo que es relativamente nuevo. Por eso, aprovechando este día, vamos a hacer un repaso de los mejores destinos para disfrutar de la nieve con, o sin deporte de invierno.

 

Para esquiar: Baqueira-Beret

Una de las estaciones de esquí más famosas de España sin lugar a dudas. Situada en el valle de Arán, en el Pirineo catalán, es la mayor estación de esquí de España que atrae cada año a miles de viajeros dispuestos a pasar unos días disfrutando del paisaje blanco y su gran oferta.

Imagen: Baqueira.es

Porque no solo del esquí vive Baqueira, también ofrecen paseos en trineo tirados por perros o caballos, excursiones al pueblo semi abandonado de Montgarri o excursiones con raquetas y motos de nieve. 

Para hacer snowboard: Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada, situada en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, fue una de las primeras que ofreció la posibilidad de practicar este deporte en España. Aunque no sea una de las estaciones con más nieve, sí que es una visita obligada para los amantes del snow, que podrán disfrutar tanto del freestyle como del freeride

Además esta estación ofrece muchas posibilidades si tus acompañantes no son muy fans de estos deportes. Cuentan con un parque de atracciones para toda la familia e incluso un tour nocturno guiado para ver el cielo de Sierra Nevada.

Para relajarse: Andorra

Es la excusa perfecta para acompañar a quien tú quieras a esquiar en Andorra. ¿Por qué? Porque mientras ellos se pierden entre el frío y las pistas, tú puedes relajarte en las aguas termales de Caldea. Se encuentra en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany y se construyó para utilizar las aguas termales con un fin: el termoludismo o lo que es lo mismo, para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. 

Imagen: Caldea.com 

En su web ofrecen numerosos packs que incluyen esquiar, numerosos masajes y tratamientos corporales y actividades lúdicas solos o con niños. La oferta para quienes no practican este tipo de deportes de invierno pero no quieren quedarse en casa también es muy amplia. 

Para visitar: Suiza

Zürich es uno de los mejores destinos para conocer en invierno, tapado con su gran manto blanco. Es la ciudad financiera más popular del país y también la que cuenta con mayor población.

Ofrece tantas posibilidades como gustos hay: para los amantes del arte hay un centenar de galerías; de la moda, las marcas más lujosas y exclusivas; para los fiesteros, multitud de clubs nocturnos y un largo etcétera. 

 

Lo mejor de estos cuatro destinos es que en todos ellos se puede viajar con niños. Todos los destinos de deportes de inverno ofrecen actividades y pistas para que los más pequeños aprendan y se diviertan practicándolo. También en Caldea tienen zonas reservadas para ellos y en Suiza se lo pasarán en grande disfrutando de una ciudad completamente blanca. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo y páginas oficiales