Seguro que se te hace la boca agua pensando en un buen plato de tataki de atún, tempura de gambas rojas o cualquier Nigiri o Maki Roll que se interponga en tu camino...¡Pues estás de suerte! Sushita (uno de los place to be madrileños por excelencia) ha querido dar una buena alegría a los más fans de esta comida. ¿Quieres saber qué te tienen preparado? El grupo ha querido celebrar su 20 aniversario con la apertura de su sexto restaurante en Madird, concretamente en la Puerta de Alcalá, lugar emblemático (a la vez que foodie) donde los haya. 

Pero eso no es todo. Como novedad, y para celebrar el Día Internacional del Sushi como es debido, Sushita ha anunciando que próximamente lanzará sus propios buddha bowls en todos los restaurantes ya que por ahora, solo se podían tomar en Monsieur Sushita. 

Lo mejor de los buddha bowls es que combinan 4 platos, a la vez que comes sano sin darte cuenta. Por no hablar de la pinta que tienen... Un mix de los llamados superalimentos en toda regla, que te permitirá aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Puedes elegir entre salmón, tataki de ternera, pollo orgánico...

Ya lo ves, si no tenías plan para hoy, desde Vanidad te damos dos opciones. Celebra el Día Internacional del Sushi en uno de los maravillosos establecimientos del grupo Sushita, o opta por prepararte una cena casera con estas recetas: 

Tacos de atún con guacamole

Para esta receta vas a necesitar: 250 gr de atún fresco, 3 corazones de lechuga, cebollas mini, maíz, guacamole y salsa de soja. 

Prepararlos es tan fácil como cortar el atún y macerarlo en la salsa de soja durante 20 min. Mientras se macera, picamos las lechugas y las cebollas y molemos el maíz. Montamos todos los ingredientes en el taco... ¡y listo!.

Maki Roll Veggie

Para los amantes del sushi más tradicional, también tenemos receta. Para este plato necesitarás: arroz especial para sushi, 1/2 mango, 1 rábano sandía, alga nori, 1/2 pepino, 1/2 aguacate, 1/2 zanahoria, semillas de sésamo, jengibre, wasabi y salsa de soja (estos tres últimos ingredientes siempre son opcionales para acompañar el plato).

Cortamos el mango, rábano, pepino, aguacate y zanahoria en tiras y lo reservamos. Colocamos las algas nori en una esterilla para sushi (si no tienes puedes utilizar otro material) y esparcimos el arroz por encima añadiendo seguidamente las semillas y le damos la vuelta conforme quede arriba el alga. Colocamos las verduras sobre el alga y enrollamos con ayuda de la esterilla prensándolo bien para que se quede compacto. Lo cortamos todo en rodajas y a disfrutar. ¡Bon Appétit!

Pad Thai

Los amantes de la pasta nos vais a agradecer esta receta... Los ingredientes que se necesitan son: 100 gr de pasta de arroz, un diente de ajo, jengibre, brotes de cebolleta, 1/2 cebolla morada, 1 huevo, 6/8 gambones y brotes de soja. Para la salsa necesitaremos: 75 gr de azúcar moreno, 25 gr de azúcar blanco, 50 gr de salsa de soja y 50 gr de tamarindo. 

En primer lugar, pelamos y picamos el ajo, el jengibre, los brotes y la cebolla y batimos el huevo. Para la salsa, ponemos en una sartén todos los ingredientes mencionados anteriormente y los ponemos a calentar (la soja y el tamarindo los podemos encontrar en cualquier tienda/supermercado chino o japonés). Hervimos la pasta en un cazo y en un wok o sartén, freímos el huevo y lo reservamos. Con la sartén caliente que hemos utilizado para freírlo, añadimos el jengibre y el año y removemos. Echamos los gambones y cuando pasen unos minutos, la cebolla y seguidamente la pasta, el huevo, la cebolleta y los brotes de soja par que le dé sabor. Por último, añadimos la salsa que hemos preparado anteriormente y listo para emplatar. 

Nosotros nos vamos directos a comer sushi. ¿Te apuntas?

Vanesa Soto: @vanesasotog30 

Imágenes: Instagram y cortesía de Grupo Sushita