¿Nunca has soñado con unas Navidades tradicionales de esas en las que pones las manos en la hoguera para calentarte mientras se cuecen unas calabazas y castañas en la lumbre? Pues ahora ya es posible, y es que puedes vivir ese sueño en cualquiera de estos alojamientos rurales que te proponemos. Toma nota:

1. Casa Rural Mas Arnau

Esta gran masía situada en la Costa Brava catalana cuenta con las características indispensables para vivir una Navidad mágica. Es todo un alegato al mundo rural, solo hay que ver su pared de piedra, su techo de madera y su decoración inspirada en antiguas herramientas campestres. Sus paredes invitan a hacer una cena repleta de manjares y disfrutar del cobijo del ambiente familiar. 

2. Casa rurales La Vertedera

Las tres casas rurales que conforman La Vertedera están inspiradas en un antiguo carro de madera, por eso todas ellas poseen estas ruedas como decoración a lo largo de las casas. Están diseñadas para grupos grandes ya que entre las tres, pueden albergar hasta a 60 personas. Situada en Salamanca, a 25 km de Ciudad Rodrigo, pegadas a un pueblo donde poder bajar a la panadería y comprar el dulce típico del lugar. 

3. A Porteliña

Esta casita, situada en Pontevedra, es de lo más acogedora. El salón está presidido por una lumbre en la que calentarse a su alrededor y ver el fuego brotar. Es una casa del año 1890, totalmente restaurada conforme el original. La casa da la oportunidad de hacer senderismo por sus alrededores o disfrutar de un relajante spa.

4. Casita independiente en Lloseta

Esta casita que ofrece Airbnb en Mallorca es una verdadera monada. Tiene todo lo indispensable para cocinar y no pasar frío con la lumbre. Además, hay una camita al lado para echarse la siesta que siempre viene estupendamente. Situada en una montaña donde podrás disfrutar de la naturaleza, su aire puro y sus vistas te cautivarán. 

5. Casa de madera en sierra de Madrid

Nos vamos a la sierra de Madrid para situarnos en esta cabaña de madera. Disfruta de un espacio en familia y con los más pequeños. Vivirás la experiencia de estar en una verdadera casita de madera y además, podrás disfrutar del jardín para corretear y jugar. Aprovecha para visitar los pueblo contiguos y sobre todo, disfrutar de su maravillosa gastronomía.

6. Cabaña de madera 

Y finalmente... os traemos el sueño de todo niño, una casa del árbol situada en Álora (Málaga) con todas las comodidades que cualquier soñador buscaría. Sube por sus peldaños de madera y llegarás al paraíso. Además, de sus ramas cuelga un columpio donde poder balancearse. Si eres andaluz (o si no), no te puedes perder esta casa del árbol.

Después de ver estas casas de ensueño, ¿quién quiere pasar las Navidades en una ciudad grande? Haz las maletas, coge el coche, y empieza a preparar tu Navidad de desconexión en contacto con la naturaleza y la tradición.

Y... no te preocupes, ¡Papá Noel y los Reyes Magos también llegan a estos recónditos lugares!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de los establecimientos