Para gustos, cócteles. Sí, desde redacción sabemos que el criterio de cada paladar es diferente, así que, seas más de vodka o de ron, este es tu artículo. Antes de empezar te adelantamos que todos tienen algo en común: su temperatura. ¿Primer tip? ¡sírvelos muy fríos!

 

1. TAN NATURAL COMO DISFRUTAR DE LO MEJOR: BELVEDERE

Tras años de pruebas y catas en colaboración con la casa de aromas francesa Robertet, Belvedere, la clásica marca de Vodka de centeno polaca, ha conseguido sacar a la luz (y justo a tiempo para el verano) su nueva gama de vodkas infusionados super premium con certificación 100% orgánica. 

Tres son las variedades que nos ofrecen, cada una perfecta para un momento concreto. Y, aunque para disfrutarlas valdría con acompañarlas simplemente con un agua con gas, os traemos las tres ideas de cocktail que Daniel Sempere, Brand Ambassador de Moët Hennessy, ha diseñado para sacarle el mayor partido:

Si algo tiene de bueno el verano es que no hace falta madrugar y los desayunos pueden ser sustituidos por un delicioso brunch, maridaje ideal para un “Negroni Belvedere” mezclando un vermú rojo con la refrescante versión Lemon & Basil: una mezcla de limón orgánico y albahaca verde fresca, con extractos botánicos de flor de saúco. Si eres más de tardeo y beach clubs, te animamos a dar una vuelta a la típica caña de verano. ¿Cómo? Añádele zumo de pera y un chorrito de Belvedere Organic Pear & Ginger (suena arriesgado, pero confía en nosotros). Por último, los más golosos encontrarán su guilty pleasure en la versión Belvedere Blackberry & Lemongrass. Combínalo con zumo de lima, frambuesas machacadas y unas hojitas de hierbabuena para acompañar cualquier postre. ¿Qué nos dices? ¿Eres capaz de quedarte solo con uno?

2. ¿ME LO BEBO O NO ME LO BEBO? MARGARITA  

La flor pitonisa del amor tenía que bautizar su propio cóctel. Y es que solo necesitas 4 ingredientes para preparar esta delicia de origen mejicano: tequila blanco, cointreau, zumo de lima recién exprimido y sal. Ahora bien, con la ayuda de 1800 Tequila, te brindamos -y nunca mejor dicho- un spin off con pomelo: Cóctel Paloma.

Desde la marca te proponen disfrutar de este delicioso combinado por los locales más cool de Madrid, seleccionados cuidadosamente para que disfrutes de esta nueva bebida ¡y de la capital! Ahora bien, si te animas a hacerlo en casa, nuestro consejo es que empieces barnizando el borde del vaso con el pomelo, para que posteriormente se le adhiera la sal. ¡A parte de bonito, está buenísimo!

3. ACABARÁS VIENDO AMANECER: CÎROC CITRUS SUNRISE

El vodka ultra premium CÎROC se posiciona este verano como el espirituoso imprescindible en cualquier celebración gracias a un nuevo sabor exclusivo de edición limitada que combina: uvas francesas junto a los aromas de naranja sanguina y toques de ralladura de lima. Si quieres descubrir a qué sabe el verano y celebrarlo como se merece, aquí te proponemos una receta que hará que disfrutes al máximo de esta nueva bebida: Cîroc Citrus Sunrise

¿Cómo prepararlo? Muy fácil, necesitas: 50 ml del vodka Cîroc Summer Citrus, 150ml de zumo de naranja, un toque de zumo de arándano –que conseguirá despistar el sabor- y una rodaja de naranja que utilizaremos para aderezar el cóctel. ¡Seguro que te queda de post de Instagram!

4. IF YOU LIKE PIÑA COLADA…

¿Amante del Ron y de la Piña Colada? Te traemos la mejor versión de la mano de Ron Barceló: el Paradise Pineapple. Estéticamente fresco, este cóctel se sirve dentro de la propia piña. ¿Qué necesitamos? 50 ml de Barceló añejo, 70 ml de jugo de piña, 25 ml de crema de coco y 15 ml de lima.

Ya nos imaginamos bebiéndolo en la piscina encima de una colchoneta hinchable. Y tú, ¿te unes al plan?

5. MUY NEOYORKINO: MANHATTAN 

Fácil y rápido de preparar, -y sino que se lo digan a Marilyn Monroe-. Este cóctel basado en whisky y vermú, ha sido hasta protagonista de la gran pantalla. Ahora bien, para prepararlo, lo primero y más importante es que elijas un buen whisky. Desde Vanidad te aconsejamos ArdBeg, quien acaba de lanzar una nueva y renovada versión con más altibajos que un punk: Ardcore.

Creado con malta negra tostada, te promete un trago endiabladamente delicioso que, ojo, perdurará hasta la eternidad. Utiliza 50ml de esta bebida y compleméntalos con 20ml de vermú rojo y un toque de angostura, ¡eso es todo! 

6. UN CÓCTEL DE COLECCIONISTA: ELISIR D’ELICRISO

Si eres más de ginebra, este es tu cóctel. Una mezcla equilibrada que destaca por su paladar complejo a la par que dulce y ligero. Difundiendo la receta de su creador Giorgio Bargiani, este “elixir” se conjuga con una larga lista de ingredientes, entre los que predominan el vermut y los licores de hierbas como el Podere Santa Bianca y el Vetiver, combinados con London Dry Gin, vinagre balsámico blanco y un toque de vino Tenuta San Guido que le confieren frescura, complejidad y una ligera acidez a su perfil de sabor amargo y fortificado.

El aceite esencial de helicriso y los aromas botánicos, contribuyen a la viscosidad del cóctel, que puede disfrutarse solo, en una copa martinera fría; con hielo; al estilo Spritz con carbónico añadido para un cóctel espumoso y refrescante; o en vaso largo mezclado con agua con gas o tónica.

Si tienes la oportunidad, pásate por el Gucci Giardino 25, donde estará disponible como parte de su oferta de cócteles. Aunque también puedes comprar su versión premezclada –que incluye una botella de diseño exclusivo de 500 ml y una lujosa caja especial con un elegante estampado floral– ¡Sin duda, es un cóctel del coleccionista!

7. EL CÓCTEL MÁS TRENDY: DIPLO MAI TAI 

Refrescante, colorido y fácil de hacer en casa. No necesitamos decirte nada más para convencerte de que esta nueva -y sencilla- receta diseñada por Ron Diplomático, alegrará tus tardes-noches veraniegas, trasladándote a través del paladar a un paraíso tropical desde cualquier terraza, piscina o playa

Mezcla 25 ml de ron Diplomático Planas, 25 ml de ron Diplomático Mantuano, 10 ml de Cointreau, 20 ml de zumo de lima, 30 ml de zumo de piña, menta fresca y hoja de piña. Añade todos los ingredientes con hielo picado en una coctelera, agita ¡y sirve! 

8. PARA LOS MEJORES ANFITRIONES: ROYAL NEGRONI

Conocida por su carácter excepcionalmente rico y aromático, Nouaison Gin se convierte en la mejor ginebra para preparar este delicioso e innovador cóctel. ¿El motivo? Su particularidad reside en su dulzor, procedente de la uva, su textura ligera e intensidad pronunciada. Asimismo, las notas de bayas de enebro y especias suaves, como el jengibre y la nuez moscada, entran en perfecta armonía con la calidez de las ciruelas o la frescura de la bergamota y las uvas blancas.  

Por todo ello, el Royal Negroni se convierte en el cóctel perfecto para triunfar en cualquier velada de verano junto a la mejor compañía. Para prepararlo, necesitas: 45 ml de Nouaison Gin, 45 ml de La Quintinye Vermouth Royal Rouge y 1 dash de bitter de naranja. Añade todos los ingredientes en un vaso mezclador, sírvelo en un vaso corto con mucho hielo y decora con un twist de naranja. Sí, ¡ya lo tienes!

9. PARA LOS FESTIVALEROS: MARGARITA FROZEN

El tequila líder en su categoría te acompaña este verano en los mejores festivales del país para refrescarte con su exquisita propuesta: Margarita Frozen. Sí, si eres tan fan de este combinado como nosotros -y vas a estar por el Mad Cool 2022-, te invitamos a pasarte por el autobús de Jose Cuervo, el cual incluye diversas barras y zonas lounge donde descansar, un fotomatón 360º donde divertirte con tus amigos ¡y muchas otras sorpresas para sobrellevar las altas temperaturas a golpe de cóctel! ¿Te lo vas a perder? 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Cortesía de las firmas