Que Cointreau es el licor de naranja por excelencia, ya lo sabemos. Elaborado con la misma receta desde 1875, si de algo puede presumir la marca es de seguir conservando su autenticidad, definiéndose hoy como ese legado familiar que sigue usando los mismos métodos centenarios para capturar los intensos aromas afrutados y cítricos que tanto le caracterizan. Así, esta sofisticada bebida consigue el balance perfecto entre dulzor y frescor, haciéndola idónea para la coctelería de los más creativos.

Una explosión para los sentidos, elaborada a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas, mezcladas con agua, alcohol y azúcar.

Un licor 100% en tendencia, con estilo, elegante, transparente, natural, aromático, versátil, fresco, balanceado y sin aditivos. Como te decíamos, Cointreau es un must-have en toda regla para bartenders y mixólogos, pero también para los amantes y aficionados de la coctelería en casa (como nosotros).

Si ya se te han agotado las ideas y no sabes con qué más entretenerte esta cuarentena, desde Vanidad te animamos a aficionarte a los buenos cócteles. Y es que la vida, es mucho mejor cuando mezclas...

De los más de 350 cócteles entre los que Cointreau se encuentra como ingrediente secreto, si tenemos que quedarnos con uno, lo tenemos claro: Cointreau &Tonic es nuestra elección más fiel. Además de refrescante e innovadora, esta receta es capaz de convertir una de las combinaciones más simples y tradicionales de la historia de la coctelería, en un momento extraordinario... ¡y es súper rápida de preparar!

1. Llena un vaso con hielos.

2. Añade 5 cl. de Cointreau.

3. Súmale 20 cl de tónica (previamente enfriada).

4. Decora el vaso con un twist de lima o naranja para darle ese french touch que tanto nos gusta.

¿Sencillo, verdad? Aprovecha estos días para poner a prueba tus dotes como bartender y sorprende a tus compis, amigos, pareja o familiares con estas nuevas mezclas. En su canal de YouTube tienes un montón de ideas y tutoriales para probar el Art of the Mix de Cointreau en otros grandes clásicos de la coctelería como el Margarita, el Cosmopolitan o el Sidecar.

Convertirte en un experto nunca había sido tan fácil...

 

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de Cointreau