El mes de febrero tiene los días contados, al igual esta semana, que está a punto de finalizar... Y es que después de unos días largos de trabajo y estudio intenso, solo apetece una cosa: disfrutar del fin de semana, desconectar de la rutina y recargar las pilas para afrontar los primeros días de marzo. 

Cómo hacerlo es decisión tuya. Un día de relax con un baño y selfcare, una buena fiesta que te haga olvidar todos los males, o quizás un plan más cultural, como una peli en el cine o una visita a tu museo favorito. Amigo, si estás indeciso sobre qué hacer este finde en la capital, tranquilo. A continuación te traemos los mejores planes para disfrutar de Madrid del 24 al 26 de febrero. ¡Te faltarán días para hacerlo todo!

 

1. Para los amantes de la música (en todas sus versiones)

Duki aterriza en la capital

El último fin de semana de febrero viene cargadito de música. ¿El encargado de que te quedes sin voz? El argentino Duki, que hace parada en Madrid debido a su gira internacional logrando el sold out de sus dos conciertos en el Wizink Center este viernes y sábado. Aunque su paso por España no termina ahí, porque a la semana siguiente cantará en Barcelona.

De momento, nosotros ya estamos calentando motores para su show en Madrid con su último single ‘Si me sobrara el tiempo’. Y tú, ¿conseguiste tu entrada para ver al Duko?

¡EuroMeDaIgual!

Los planes musicales solo acaban de empezar porque si lo tuyo no es el trap y eres un auténtico fan de Eurovisión, no te puedes perder la fiesta temática sobre el certamen que se celebrará en Madrid.

Como cada último viernes de mes, Chueca se vuelve eurofan con la mejor y única fiesta 100% eurovisiva en España. Este febrero llega la 'Nordic Party' dispuesta a cautivarte con lo mejor de Eurovisión y del europop escandinavo, en particular. ¿Ready para disfrutar la 'nochentera' y cantar a pleno pulmón los temazos de Liverpool y del Benidorm Fest?

2. Para celebrar la Semana del Arte

ARCO Madrid 2023

Hasta este domingo podrás disfrutar en IFEMA MADRID de la 42ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que este año tiene como temática el mediterráneo. Artistas, galerías, y coleccionistas internacionales de gran renombre están esperando tu visita, ¿te lo vas a perder?

'Encuentros de Arte Digital en el Metaverso'

Este jueves y viernes tienes una cita en el evento que Crypto Plaza, Ava. y Fashion Art Institute, coincidiendo con la celebración de Arco, han organizado para enseñar nuevas propuestas digitales artísticas.

Así, en Crypto Plaza (Madrid), artistas plásticos como Jarr, Renato Costa, Anuca Aisa, Teresa Calderón, Veredas López, Frodo Álvarez, Hugo Lomas, Miquel Taulé, Pedro Hoz, Felipe Vivas, Eva Montoro, Fernando Heras, Veredas López, Bernardo Medina y fotógrafos como Eugenio Recuenco, Jaume de Laiguana, Luis Malibrán entre otros, se darán cita, por primera vez, en el mundo de los NFTS.

Sin duda, ¡una oportunidad única para hacerte con una copia certificada de la obra de tu artista favorito!

'The act of creating' de Fernando Heras

 

'Curated by Red'

Esta exposición que la Gallery Red ha organizado en el Espacio Sin Título de Cano Estudio de Madrid, cierra sus puertas el domingo 26, así que no te lo pienses más y déjate cautivar por el trabajo de artistas como Elena Gual, Studio Lenca, Toni Garau, Viani, Iván Montaña, Rubén Martín de Lucas, Miguel Caravaca, Leonardo Rodriguez-Pastrana o Sol Felpeto, grandes amantes de lo experimental, el color y la apuesta por el lienzo como soporte.

Moving through space de STUDIO LENCA

 

UVNT Mahou Talks

En el marco de la UVNT Art Fair, Mahou se suma por séptima vez a esta feria de arte contemporáneo con la presentación de encuentros, coloquios y proyecciones sobre la influencia del arte digital, la conservación, los memes y la crítica de arte, nuevas formas de comunicarlo, o la relación del arte y la moda entre otras temáticas. 

Así, hasta el domingo, además de ver las obras de más de 30 galerías nacionales e internacionales, podrás ser partícipe de charlas de lo más interesantes en torno al arte contemporáneo y otros ámbitos relacionados con este gracias a la UVNT Mahou Talks. ¡No te las puedes perder!

3. Para los amantes de la diversión (y los superhéroes) 

Parque Warner Madrid

El parque temático más famoso de Madrid vuelve a abrir sus puertas este viernes con la inauguración de la temporada 2023, que arranca con el mes de los Superhéroes.

Sí, lo has leído bien. Tienes hasta marzo para disfrutar de actividades exclusivas con los personajes de DC, pero eso no es todo, porque las novedades incluyen una nueva montaña rusa, llamada 'Batman City Gotham Escape' y creada para los adictos a la adrenalina. ¡Te dejará sin aliento!

Expo Star Wars

Para los más cinéfilos, os traemos la exposición más grande del Universo Star Wars jamás vista en España, que acaba de inaugurarse en el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Esta incluye más de 150 piezas únicas de la famosa saga de televisión, así como algunas piezas de colección exclusiva a tamaño real.

¿Lo mejor? Que los fines de semana también ofrecerá talleres y actividades con realidad virtual y pistolas láser. ¿Listo para viajar a una galaxia muy, muy lejana?

4. Para los que no quieren renunciar a irse de shopping

CAMPERLAB se instala en Camper Serrano

Con una exhibición especial de la nueva colección primavera/verano 2023, Camper celebra la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO a la vez que homenajea las influencias artísticas que definen su propio ADN.

Así, hasta el 27 de febrero, su tienda de Serrano será intervenida por una capa de vinilo rosa que cubrirá, casi enteramente y de manera temporal, la altura doble del espacio, en honor al color principal de la colección CAMPERLAB SS23. Asimismo, los escaparates se teñirán del mismo color a través de los grafitis “Fuck normal I want magic” del artista germano-polaco Mateusz von Motz, especialmente encargados para la ocasión. ¿Te lo vas a perder?

Y tú, ¿qué plan tienes para este fin de semana?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las organizaciones y las firmas.