Llega diciembre y los planes navideños empiezan a sumarse a nuestras agendas. Es por eso que desde Vanidad hemos decidido facilitarte la ardua tarea de saber qué hacer las próximas semanas en Madrid, Barcelona y otros puntos de la geografía española. ¿Cómo? Recopilando únicamente los planes que realmente superan el de quedarse en el sofá viendo una peli. ¿Estáis preparados? Nosotros sí.

 

1. Época de markets (y shopping)

BEEFEATER XMAS MARKET 

Madrid, Valencia y Sevilla volverán a acoger durante el mes de diciembre el Beefeater Xmas Market, el mercadillo navideño inspirado en la Navidad londinense donde poder disfrutar de los mejores Hot Gins, diferentes experiencias y sorpresas. Aprovecha la oportunidad y pasea por Borough Market, Oxford Circus, Candem o Montford Place sin moverte de tu ciudad. Y lo mejor, podrás comenzar las compras navideñas ya, pues allí encontrarás desde prendas vintage, hasta joyas y complementos. ¡Lo más! 

Design Market Barcelona 

¿Eres amante del diseño? Apunta estas fechas porque el 16, 17 y 18 de diciembre llega el Design Market Barcelona para celebrar su 10º edición. Después de dos años celebrándose en el plano digital, esta vez el mercado perfecto para los amantes del buen diseño del FAD, recupera la presencialidad y se instala en el Disseny Hub Barcelona. En él podrás encontrar más de 100 expositores. Desde objetos para el hogar, hasta arte contemporáneo, moda, joyería y un largo etcétera de regalos ideales para estas fiestas. 

Mercado de Diseño

Entre el 16 y el 8 de enero tienes una cita con el diseño emergente de nuestro país en Mercado de Diseño, el market más grande de España y el evento que transformará la Plaza de Azca en un festival navideño rebosante de talento. Diseñadores, artistas, exposiciones, zona gastronómica, actividades infantiles y las actuaciones de las mejores bandas emergentes del panorama musical actual. ¡Y todo esto gratis! Nosotros no nos lo perderemos...

Flea Market Barcelona 

La Navidad sostenible existe y desde Flea Market Barcelona, la iniciativa que busca promover una Navidad de consumo sostenible y local, lo demuestra con todos y cada uno de los eventos que nos tiene preparados para estas fiestas. Desde las últimas creaciones de artesanos y creativos de Barcelona hasta su mercado más underground y callejero en el Raval, pasando por el clásico de los clásicos del second hand y el vintage, el Flea. ¿Te apuntas a disfrutar de un plan de fin de semana diferente, social y eco-friendly?

Lefties Digital Store Montera Madrid

¿Se te ocurre mejor plan que perderte entre los más de 4.000 m2 de la nueva Lefties Digital Store Montera Madrid? Ubicada junto a la emblemática Gran Vía, el nuevo espacio de la marca de moda está concebido para ofrecer una experiencia de compra que integra plenamente la tienda física y el canal online. 

Distribuido en tres plantas, el nuevo espacio incorpora novedades tecnológicas al servicio del cliente entre las que destaca: el silo automatizado para la recogida de pedidos online y para devoluciones, los probadores inteligentes, una gran pantalla 3D con más de 35 millones de píxeles que recibe a los clientes a la entrada o el pago a través del innovador sistema Easy Pay. 

Pero esto no es todo, porque estos desarrollos tecnológicos se combinan a la perfección con servicios experienciales como el de personalización de prendas, la cafetería BOMBON BOSS X LEFTIES, máquinas de Arcade o un punto de reciclaje de prendas usadas. ¡Lo más!

2. Live shows

HANGAR 52

Diciembre es el mes de los espectáculos por excelencia y Madrid el gran escaparate donde se presentan las mejores propuestas. ¿Una de las citas imprescindibles? HANGAR 52 Revolution, el poderoso show creado por El Mago Yunke, que vuelve con su nueva temporada tras coronarse por tercera vez Campeón Mundial de Magia. Si tú también eres un apasionado del mundo de las grandes ilusiones, hasta el 8 de enero tienes una cita en IFEMA MADRID con este extraordinario espectáculo al más puro estilo de Las Vegas.

One Man Show

Carlos Latre regresa al teatro Coliseum de Barcelona con su creación “ONE MAN SHOW ” tras un año de gira por España y con motivo del ciclo cómico de LA CASA DE LA RISA. A través de este repaso a toda la actualidad española por medio de brillantes imitaciones de los personajes de moda, podrás ser partícipe de uno de los espectáculos de humor más top de la Ciudad Condal. Tienes desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero. ¡No te quedes sin tus entradas!

OLÉOLÁ

¿Eres de los que lo apuesta todo al fin de semana? Pues deja que el flamenco te robe el corazón en OléOlá, el espectáculo contemporáneo creado por Cristina Hoyos y maridado a golpe de la mejor gastronomía española: las tapas. Déjate enamorar por nuestra cultura y nuestra tierra con esta experiencia patria inigualable. 

3. Lugar para el arte...

FOOD OBSESSION 

¿Existe una relación entre cómo consumimos alimentos y cómo consumimos arte hoy en día? Food Obesession, la exposición colectiva creada por Sergio Sancho y Sara Coriat de Urvanity Projects, resuelve estas cuestiones -y mucha más- con las obras de artistas de la talla de Ana Barriga, Sergio Mora, Lusesita o Hanski, las cuales buscan reflejar -y hacer reflexionar- sobre el poder del comer, siempre tan presente en la historia del arte. ¿Cuándo y dónde? Hasta el 8 de enero en GÄRNA ART GALLERY.

“A letter from my father” by Greta Fernández

La reconocida actriz Greta Fernández se aventura en un nuevo proyecto desplegando su recientemente explorado ángulo creativo: la fotografía. Así, la actriz cuenta que comparte profesión con su padre, Eduard Fernández, con el que siempre han trabajado con las emociones. Sin embargo, esta es la primera vez en la que se comunica con él a través de fotografías, respondiendo a una de sus cartas. 

SVD acogerá esta exposición, basada en la campaña de le PÈRE «Letter from my father», reinterpretada 50 años después por una nueva generación de fotógrafos, en su flagship store de Barcelona hasta el 8 de diciembre. 

1:11 Inner Personalities Ana Sting 

Barcelona acoge también "1:11 - Inner Personalities", una exposición y performance de la artista multidisciplinar Ana Sting ubicada en el Nou de la Rambla hasta el 8 de diciembre. La primera exposición de la catalana en España habla sobre la identidad y la salud mental, lanzando una necesaria reflexión sobre quiénes somos y cuánto estamos dispuestos a mirar hacia nuestro 'yo' interior. ¡Lo más!

4. ... Y para la música

INVERFEST

Un invierno más, el festival madrileño celebrará su novena edición entre el 6 de enero y el 5 de febrero de 2023 con más de 100 espectáculos en un cartel ecléctico, diverso y para todos los públicos.

Este año además, serán 14 los recintos y salas que acogerán las diferentes actividades de INVERFEST en Madrid Capital y alrededores. Wizink Center, Teatro Circo Price, Sala La Riviera, Sala El Sol, Sala Siroco, Sala Gruta 77, Teatro Eslava o Lula Club son algunos de ellos. ¿Las novedades de esta edición? Una nueva programación de Comedy, Clubbing, InverVerso, Conversaciones Polares y la serie La Nevera de Inverfest, además de los conciertos en vivo de artistas como Amaia, Guitarricadelafuente o Recylced J. 

5. ¡Feliz Navidad!

Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid

Llega la Navidad al Parque de Atracciones de Madrid, así que desde el próximo 3 de diciembre y hasta el 8 de enero podrás disfrutar de una experiencia única en la capital. DJ Nano será el encargado de iniciar esta fiesta que tendrá novedades como el “Recorrido Polar” o la obra musical “Navidad (solo) en casa”.

Asimismo, el Parque Warner Madrid tiene también una programación idílica para estas fiestas. ¿Quieres spoilers? Habrá mucha decoración y una cabalgata de cierre con Papá Noel, los Reyes Magos y los Looney Tunes.

The Barcelona EDITION 

Con la temporada navideña casi aquí, el hotel The Barcelona EDITION ha preparado diferentes planes para cada uno de los momentos más apetecibles de estas fiestas. Para inaugurar la temporada festiva, el hotel presentará el próximo 30 de noviembre su esperado árbol de Navidad, diseñado por el artista Iván Forcadell y a Volatil Studio.

Todo ello mientras disfrutas de su gastronomía a través de los cócteles de Punch Room, Bar Veraz, el restaurante de cocina de mercado a pie de calle, y The Roof, su terraza ubicada en la azotea. ¡Planazo!

Merry Xmas with YOU  

Si buscas una Navidad diseñada para todos los públicos, Only YOU tiene todas las claves para disfrutar de estas fiestas con quien te propongas. La cadena hotelera se impregna de este espíritu del que podrás contagiarte bien haciendo una visita a su decoración navideña, o dejándote sorprender con su propuesta gastronómica inspirada en la cultura de la ciudad que nunca duerme. Todo ello sumado a conciertos de Jazz, sesiones de cine en familia, un mercadillo de arte y algún que otro foodtruck.

Naturaleza encendida

Madrid estrena una temporada más su plan estrella para la Christmas Season. Sí, hablamos de Naturaleza Encendida, que este año presenta una propuesta lumínica que indaga en el origen de la vida a través de la Micología. Esta ruta por el Real Jardín Botánico es uno de los must de la capital todos los meses de diciembre, así que si todavía no has ido, no te lo puedes perder. ¡Tienes hasta el 22 de enero!

5. Momento gastro

Café Comercial 2023

¿Quieres comenzar el 2023 con bien de canallismo castizo? Café Comercial tiene el plan perfecto: una cena maridada con música en directo, DJ y un menú único bajo el sello de Pepe Roch. ¿Alguno de sus platos? El sapito a la bailbaína o la paletilla de cordero, dos clásicos que este chef reinterpreta de forma fresca y renovadora para no dejar de sorprenderte esta Navidad.

Una ruta por “Brugal 1888” 

Dani García, María José San Román, Fernando Canales y Rafa Zafra se unen en un menú a ocho manos inspirado en ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’. Este premisa nos lleva directos a una ruta gastronómica por más de 60 locales de hostelería en el territorio nacional que se prolongará hasta febrero de 2023. Sin duda, este será el plan perfecto para los amantes de la buena gastronomía (y el buen maridaje).

Mario Sandoval y Glenfiddich

El chef con dos estrellas Michelin y el aclamado whisky se unen estas fiestas para ofrecer una experiencia única como anfitriones.

Bajo reserva y hasta el 15 de febrero, podrás encontrar en el restaurante Coque un menú compuesto de seis platos maridados con un cóctel cada uno creado para la ocasión. Productos de alta calidad como el caviar, las ostras, la trufa, la ventresca ibérica o el venado, establecerán así una sintonía en la mesa con un whisky que destaca por estar añejado durante 23 años en las mejores barricas de roble americano. Y tú, ¿te sumas a esta experiencia culinaria?

La Saturno Burger de Rauw Alejandro

Esta Navidad podrás disfrutar de uno de los manjares más originales y apetitosos del planeta de la mano de uno de los cantantes del momento. Como lo lees. Rauw Alejandro hace su primera incrusión en el mundo culinario diseñado, junto a The Fitzgerald Burger Company, una burger alienígena inspirada en su último álbum. Pan azul espacial, salsa Fitz verde radiactiva y un packaging plateado componen esta creación que estará disponible hasta el 28 de febrero. ¿Te atreves a probarla y a viajar hasta Saturno?

El Cocido de todos, de la mano de Mahou 

Tras el paso de noviembre, Madrid añade a su agenda una iniciativa liderada por el chef Juanjo López para reivindicar el cocido como elemento de unión. Para ello, contará con la ayuda de su equipo de La Cocina de Frente y, cómo no, de la cerveza más castiza. ¿A qué esperas para degustar las propuestas que interpretan los cocidos de diferentes rincones de nuestro país? 

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas