Parece que el frío ha llegado definitivamente a nuestras vidas, pero eso no es motivo suficiente para encerrarnos en casa y dejar de lado nuestras agendas... Para evitarlo a toda costa, a continuación te proponemos los planes que, sí o sí, te levantarán del sofá. ¿Estáis preparados para decir adiós al otoño? ¡Nosotros sí!

 

Qué hacer en Madrid 

Espacio Mados

¿Eres amante del arte? El Espacio Mados y Lulu Figueroa tienen el plan perfecto para ti. Hasta el 12 de noviembre, en Conde de Xiquena, 12, podrás disfrutar de su nueva exposición llamada "Closure". "Es el cierre de una etapa en mi pintura, la etapa de las flores. Estas han pasado a formar parte de mí y, como tales, conforman un vector con el que transmitir mi Yo más profundo y sensible", asegura la artista en sus redes sociales. 
 
¡Nosotros no nos la pensamos perder!

Gunter Gallery 

Asimismo, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Gunter Gallery presenta la segunda parte de su exposición #Chapter2, en la se muestran obras originales de artistas como Ricardo Cavolo o Ana Jarén. Además, esta será la presentación oficial en España del artista estadounidense Adam Lister, conocido por pixelar imágenes icónicas, y de Jeremy Yamamura, artista francés afincado en Japón que viene del mundo del graffiti. Apunta: A partir del 12 de noviembre en la Calle Velarde, 14.

VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Tras la pandemia, Fundación ONCE retoma la octava edición de su Bienal de Arte Contemporáneo. Una iniciativa que, hasta al 29 de enero, acogerá en CentroCentro, La Casa Encendida y el Museo Lázaro Galdiano, las obras de un total de 50 artistas entre las que figuran Louise Bourgeois, Meret Oppenheim, Ángela de la Cruz, Emilie Gossiaux, Lucía Beijlsmit, Rebecca Horn, Paloma Navares, Judith Scott, Jana Sterbak o Tolkyn Sakbayeva. Así, en esta ocasión, la exposición se compone únicamente por mujeres y se desarrolla bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’. 

Vibra Mahou 

¡Atención! Vuelve Cómplices de Vibra Mahou, el ciclo de conciertos creado por la plataforma Mahou Cinco Estrellas, que promueve los encuentros en torno a la música en directo. En esta nueva edición, cuatro salas de la capital acogerán colaboraciones únicas a dúo entre Lola Índigo y Cupido; La La Love You y Karavana; Hens y Cariño; y Dani Costas y Fresquito y Mango los próximos 16, 22, 30 de noviembre y 14 de diciembre. La música es mucho más top cuando se disfruta compartida... y con este plan, ¡vamos a gozarla del todo!

Rosewood Vila Magna 

Se acerca la Navidad y, para celebrarla, Rosewood Villa Magna nos tiene preparada una agenda repleta de planes con los que disfrutar de la espera ante estas fechas. Así, el emblemático hotel ha preparado un sinfín de sorpresas para contagiar el espíritu navideño a aquellos que elijan Madrid como destino predilecto. ¿Desde cuándo? El próximo 25 de noviembre dará comienzo el frenesí navideño que se celebrará en el Paseo de la Castellana 22 con planes como coctelería de autor acompañada de DJs, una gastronomía de ensueño o el Christmas Day Brunch del hotel. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Café Comercial 

Como emblema de la escena cultural madrileña, y demostrando que la cultura también se puede unir con la gastronomía, Café Comercial da la bienvenida al mes de noviembre con una agenda llenita de música y cine, entre otras disciplinas. Entre algunos de sus planazos se encuentran: el Piano Bar, donde el público disfrutará de las mejores canciones de todos los tiempos, pudiendo elegir ellos mismos desde una gramola; o el directo "Y de beber, albóndigas”, de la mano de Santi Alverú, el cual contará con la presencia de Juanra Bonet como invitado. La propuesta gastronómica moderna y castiza, ideada por el chef Pepe Roch, cierra este formato que es un match a primera vista.

Qué hacer en Barcelona

Arte en La Pedrera 

Barcelona también se llena de arte con la nueva exposición de La Pedrera, que muestra el trabajo de artistas abstractos entre los que destacan Mark Rothko, Jean Dubuffet, Jackson Pollock, Antoni Tàpies, Rafael Canogar o Antonio Saura. Así, «Los caminos de la abstracción 1957-1978. Diálogos con el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca», que podremos encontrar en este enclave único de la Ciudad Condal hasta el 15 de enero, hace una revisión del movimiento de la abstracción en España entre los años 1957 y 1978, en diálogo con las corrientes artísticas europeas y americanas de este período.  

MRS TOOLIP ART GALLERY

La galería más inquieta e internacional de Barcelona propone este mes una mirada en blanco y negro sobre la obra de 31 artistas de 15 países diferentes. Entre ellos destacan el actor y pintor Jordi Mollá, Freda People, MIcol Cornali, Adela Beltrán, Jaume Tenes o la propia Mrs Toolip en una expo de autor comisariada por el Doctor Joan Abelló. Corre, tienes hasta el 18 de este mes para disfrutar de las obras de estos grandes artistas.

Outopia by Sita Abellán 

Amantes del techno y el universo rave… Barcelona tiene el plan perfecto para vosotros. Tras el éxito de su primera edición, Sita Abellán presenta su Outopia VOL.2. ¿Cuándo y dónde? El 5 de noviembre en INPUT Dance Club, uno de los espacios más calientes de la escena del techno en Barcelona, situado en el corazón del Poble Español.

Prepárate para disfrutar de un line up femenino increíble encabezado -además de por la princesa del techno-, por la DJ, compositora musical, directora creativa y fundadora de SEEKING THE VELVET, Cora Novoa; el DJ y producer Drazzit cofundador y residente de MUSA; y por la artista sudafricana afincada en Ámsterdam, Lee Ann Roberts, propietaria de su propio sello NOWNOW y conocida por ser una fuerza destacada en en la escena global del techno gracias a su feroz determinación y su vibrante toque creativo. Contados, ¿a quién veremos por allí?

MIRA 2022

El festival de artes digitales basado en la exhibición, divulgación y educación que se celebra anualmente en Barcelona, celebra su XI edición los días 11 y 12 de noviembre en una nueva ubicación: Fira de Montjuïc. ¿El motivo? Duplicar los espacios y ampliar los horarios y la programación, recuperando todos los formatos que lo definen: shows audiovisuales, directos con bandas, instalaciones de arte de gran formato, proyecciones 360o en MIRA Dome by Bershka, galería de arte digital, sesiones de DJ ¡y mucho más!

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas