Si el otro día hablábamos de los trajes y los must de la FW22 que no pueden faltar en tu equipamiento para esquiar, hoy venimos a rematar la faena, pues traemos los hoteles por los que debes apostar en tus vacaciones invernales. Esquiar, hacer snowboard, relajarte en un spa o, simplemente, disfrutar de la nieve con un chocolate caliente en la mano... cualquiera de estos planes será el perfecto si te alojas en alguno de nuestros resorts invernales preferidos. Sigue haciendo scroll para descubrirlos:

 

1. Hotel Park Piolets 

Dónde: Soldeu (Andorra)

¿Te gusta tanto esquiar como un buen plan gastronómico? Aquí tenemos la unión perfecta. Park Piolets Mountain Hotel & SPA se une al chef Andrea Tumbarello para reforzar su propuesta gastronómica, un binomio que hará disfrutar de una cocina de ensueño en un enclave único. Los visitantes de este hotel de montaña podrán deleitar su estancia con una variedad gastronómica que permitirá seducir a los paladares más exigentes, además de vivir la experiencia 360º que ofrece el hotel para disfrutar de una estancia completa esquiando, haciendo actividades de nieve y relajándose en el spa.

VANIDAD_HOTELES__ESQUI_1

2. Sport Hotel Hermitage & Spa 

Dónde: Soldeu (Andorra)

La opción perfecta para los que prefieren llegar al clímax del descanso. Si tienes intención de escaparte a Andorra tu hot spot será Sport Hotel Hermitage & Spa. Sus más de 5000 m² de zona de agua y cabinas de tratamientos, lo convierten en el resort con el mayor spa de Andorra (y con las instalaciones más modernas de Europa). En plenas cumbres pirenaicas, podrás descubrir la esencia de este paraje de bosques, minerales y aguas cristalinas a más de 1.850 metros de altura. Y lo mejor, siempre junto con las tendencias beauty más punteras para satisfacer todas tus necesidades.

VANIDAD_HOTELES__ESQUI_2

3. MIM Baqueira

Dónde: Baqueira (Lleida)

¿Quieres conocer las actividades, la cultura, la arquitectura y la gastronomía local del Valle de Arán a la vez que disfrutas de las actividades de nieve perfectas? El Hotel MiM Baqueira tiene todas las claves para hacerte disfrutar de una estancia única, donde compaginar el esquí y el snowboard con el descanso más absoluto, rodeado por un paraje de película. Ah, y que no se nos olvide, las fiestas post-esquí de Baqueira-Beret son las mejores, así que ya lo sabes, ahora tienes el pack completo para disfrutar de una escapada invernal idílica.

VANIDAD_HOTELES__ESQUI_3

4. HG Alto Aragón

Dónde: Formigal (Huesca)

Nos vamos hasta las pistas más famosas de Aragón para deslizarnos entre la nieve con HG Alto Aragón. Disfrutar de las mejores vistas a la estación de Formigal y del Valle de Tena es mucho más fácil desde cualquiera de los puntos de este hotel, pues su privilegiada situación para la práctica de deportes de invierno lo sitúa como un referente hotelero del Pirineo Aragonés. Ahora ya lo sabes, si vas a disfrutar de las pistas de esta comunidad, tienes el hotel perfecto en el que alojarte.

VANIDAD_HOTELES__ESQUI_4

5. Alpin D´Home 

Dónde: Les Orres (Francia)

Fuera de las fronteras patrias también hay grandes alojamientos en los que vivir una experiencia invernal completa. Es el caso del hotel Alpin D´Home. Sus cabañas perdidas en un bosque con vistas a la cordillera de Los Alpes franceses es toda una oda a los amantes del invierno. ¿Nuestra recomendación? Aprovecha para esquiar, pero no habrá un plan mejor que disfrutar del mirador de cristal de la habitación con un chocolate caliente (o sumergido en un baño de espuma en la bañera del mismo). ¡Vaya planazo!

VANIDAD_HOTELES__ESQUI_5

6. Maribel Hotel

Dónde: Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada inicia la temporada de invierno con la esperada apertura de un nuevo hotel. Situado a 2.250 metros, Maribel es un sofisticado chalet de esquí -y après ski- con una mezcla de diversión a gran altitud tanto dentro como fuera de las pistas, para familias, amigos y entusiastas de los deportes de invierno.

Con una temporada que dura hasta la entrada de la primavera y coincidiendo con el periodo de apertura de la estación de Sierra Nevada, Maribel contará con 29 habitaciones y suites, incluida la Maribel Penthouse Suite. Asimismo, su terraza exterior, con acceso a las pistas de Maribel y Águila, será una de las favoritas para tomar un chocolate caliente o una copa al atardecer. Sin duda, el plan perfecto para disfrutar de la “Golden hour” a pie de montaña... 

No dejes de visitar su biblioteca, bar, zona de estar, su spa de inspiración nórdica ni, por supuesto, su restaurante, donde disfrutarás de la mejor gastronomía con clásicos de temporada y sabores alpinos. Suena bien, ¿verdad?

7. Vincci Selección Rumaykiyya 5*

Dónde: Sierra Nevada (Granada) 

Vincci Selección Rumaykiyya 5* reabre de nuevo sus puertas para ofrecer la estancia más exclusiva a aquellos amantes de la naturaleza, la montaña y las actividades al aire libre. Con su característico estilo alpino, este establecimiento de cinco estrellas ya tiene todo preparado para vivir la experiencia más completa con servicios únicos como la figura del “Ski Concierge”, telesilla desde la puerta del hotel, la máxima relajación en su Nammu Áreas SPA, distintas actividades y talleres como los de yoga específico para la nieve, su propuesta gastronómica con referencias culinarias de los Alpes suizos y su terraza DEALTURA Terrace&Bar, el sitio ideal para un aperitivo o un après ski con las mejores vistas y todo el ritmo de sus DJs Snow Sessions.

Sin duda, un amplio abanico de opciones para sacar el máximo partido a unos días en la nieve en la estación de mayor altitud de España. ¡Lo más!

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los hoteles