Octubre se avecina, y para celebrar el otoño con una bienvenida oficial Vanidad ha preparado la agenda que no te puedes perder durante estas próximas semanas si vas a visitar Madrid o si eres un habitual de sus calles, que tampoco descansan en esta estación. Entre cócteles, restaurantes, museos, conciertos y demás planes, tenemos todo lo que necesitas para hacer de octubre un mes épico con el que ir abandonando la depresión postverano.

 

1. ¿Planes de puro espectáculo? Nosotros decimos sí 

Malinche

Malinche es el último musical de Nacho Cano, el  cual narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. Esta historia de amor cuenta la relación entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América. Un proyecto cocinado a fuego lento que tras algo más de diez años de preparación, documentación y arte, sale a la luz para no dejar indiferente a nadie. ¡No te lo puedes perder!

La rentrée otoñal de Café Comercial

Café Comercial celebra la llegada de octubre con un cartel de conciertos, sesiones de cine y monólogos que agitarán con fuerza la agenda cultural madrileña. Sí, aspira a convertirse en uno de los centros estrella de los planazos otoñales de Madrid. Además, el próximo día 12 de octubre tendrá lugar una nueva sesión del monólogo ‘Y de beber, albóndigas’, presentado por el actor Santi Alverú, además de la música de Malu Molina o un especial de Cine + Cena, una ciclo comedia ideal para amenizar un plan gastro.

2. Que no falte el arte

Tim Burton: El Laberinto

Recién salido del horno tenemos el plan perfecto para los amantes del cine de Tim Burton: su última exposición inaugurada el 28 de septiembre en la Sala Multiusos del Espacio Ibercaja Delicias. A partir de bocetos originales se recrean algunas de sus mejores películas que harán que vivas una experiencia inversiva en los mundos de Alicia en el país de las Maravillas, La novia cadáver y Frankenweenie, Pesadilla antes de Navidad o Charlie y la fábrica de chocolate. ¡Vaya planazo, cinéfilos!

Vanagloria, de Antonio García Villarán

El artista plástico y crítico de arte Antonio García Villarán presenta su primera exposición individual en Madrid, Vanagloria, en el espacio White Lab –Paseo de la Castellana, 166-, del 13 al 16 de octubre. La muestra está compuesta por 113 obras pertenecientes a las series de pintura, dibujo y NFT; sin duda, una experiencia hecha para los más selectos. Además,  Vanagloria contará con la presencia de la crítica de arte mexicana, Avellana Lesper, que realizará visitas guiadas comentando la obra del artista.VANIDAD_PLANES_OTONO_4

3. Los planes gastro para chuparte los dedos

La Mare Vita Guest House

Apunta esta fecha porque tienes una cita los días 8 y 9 de octubre con La Mare Vita Guest House, sobre todo si eres un fiel amante de la ginebra y el estilo de vida mediterráneo. Esta firma premium celebra la tradición italiana con el dolce far niente, a través de una fiesta sofisticada y que guarda multitud de sorpresas. Coctelería de autor, dj's, música en directo y gastronomía, ¿qué más se puede pedir?

VANIDAD_PLANES_OTONO_5

LOVO BAR

Aunque la Madrid Cocktail Week haya pasado de largo, nosotros nos detenemos en el mundo de los cocktails para apreciar uno de los infalibles de este mundillo en Madrid; se llama LOVO BAR y tiene todo lo que buscas si eres de los que amas los planes de restaurantes como nosotros. Unos brebajes de locura mezclados con la gastronomía más cuidada de todo el Barrio de Las Letras. Sí, tienes que probar este sitio ya.

VANIDAD_PLANES_OTONO_6

La nueva carta otoñal de Belmondo

Belmondo, nuestro italiano de confianza, nos trae de nuevo la que será nuestra carta favorita para todo el otoño; y sus nuevos platos delatan esta evidencia. Su propuesta gastronómica, basada en ingredientes de esta temporada, como setas, calabaza y granada, además de elaboraciones 100% hechas en casa (como siempre), es todo lo que podemos pedir ante un otoño que nos adelante verdaderos placeres para el paladar. ¿Nuestro favorito? La pizza No Puerro Mas, una reinvención del famoso plato de los inicios del local.

VANIDAD_PLANES_OTONO_7

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos