Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, sobre todo para los madrileños, que huyen de la capital en busca de la brisa marina (o de cualquier distracción que les saque del calor del asfalto)... Sin embargo, desde Vanidad hemos pensado en todos: en los que ya estáis de vuelta a la capital, en los que tenéis pensado dejaros caer por Costa Brava... sin olvidarnos todos los festivaleros que, seguramente, ya estaréis en el Arenal Sound o el Covaleda Fest este fin de semana.

Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Madrid, Barcelona y otras muchas regiones del país, de aquí a septiembre. ¿Estás preparado? ¡Nosotros sí!

 

Para disfrutar de la costa catalana…

WHITE SUMMER

Arranca White Summer 2022 con un 10º aniversario que reunirá música, gastronomía y ambiente familiar en una edición marcada por la diversidad cultural como emblema principal. El cartel cuenta así con artistas tan top como Amaia, Sen Senra, Los Manolos i Maria Arnal i Marcel Bagés, entre otros muchos. Mientras, la propuesta gastronómica, llega a cargo de All Those, quien acercará hasta el recinto más de 20 proyectos como Bar Alegría o Piel de Gallina. ¿Dónde y cuándo? En el Mas Gelabert de Pals, del 5 al 28 de agosto. ¡No te lo puedes perder!

Festival•B

Amantes de los festivales, no hagáis planes los días 30 de septiembre y 1 de octubre porque Barcelona os tiene preparado un fin de semana increíble. ¿Dónde? Por primera vez y después de 4 años como Festival Cara•B en la Fàbrica Fabra i Coats, en el Parc del Fòrum. Así, esta nueva ubicación busca concentrar las tendencias musicales más rompedoras y los sonidos más frescos del momento de la mano de artistas como Trueno, Beny Jr, Soto Asa, Ms Nina, La Zowi, Cupido, Califato ¾ y Zoe Gotusso, entre muchos otros. Sin duda, va ser el festival perfecto para cerrar el verano, palabrita de Vanidad.

Laser Show Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo se llena cada noche de agosto de vida y luz con el nuevo espectáculo de clausura a cargo de 7Art, un láser show que desprende magia. Este espectáculo, apto para todas las edades, recorre la historia del cine de la mano de la luz como elemento protagonista, acompañada de música, color, efectos lumínicos y sonoros... ¿Cuándo? De miércoles a domingo y hasta el 31 de agosto. ¡Vaya planazo! 

Para disfrutar de Madrid… 

Doñaluz

Madrid en agosto puede ser algo difícil de llevar. Sin embargo, existen muchos lugares dispuestos a hacernos la vida más fácil. Uno de ellos es Doñaluz, el rooftop de moda de la capital, que además estrena sesiones de DJ en directo este verano dentro de su programación de ocio para la temporada. Así, durante los siete días de la semana y hasta octubre, los clientes de Doñaluz podrán disfrutar de la mejor música en directo con las mejores vistas al centro histórico de la capital, puestas de sol infinitas y una variada carta que engloba desde originales platos para compartir hasta los mejores cócteles de autor para brindar desde el cielo de Madrid. ¿Es o no es un buen plan?

El Jardín del Ritz: tardes de DJ y de burbujas 

El Jardín del Mandarin Oriental Ritz tiene todos los ingredientes para convertirse en tu imprescindible en estos días de calor. ¿El motivo? Este idílico oasis ubicado en el centro de la capital, cuenta con la carta más informal de los cinco universos gastronómicos del hotel firmados por el chef Quique Dacosta. Ahora bien, cuando se busca una tarde más informal pero a la altura de la calidad y buen hacer madrileño, el Jardín del Ritz propone música en vivo con DJ sets de jueves a sábado y de 18h a 22h. La nota final es disfrutarlo con una refrescante sangría de champagne. Sí, ¡queremos ir ya!

Madrid Salvaje

¿Eres un auténtico fanático de la música urbana? Vanidad tiene el que será tu festival perfecto: Madrid Salvaje. Con un cartel de ensueño y con Rels-B, Trueno, Cruz Cafune o Delaossa como algunos de los máximos exponentes de su cartel, la capital rendirá cuentas con este estilo musical los días 30 de septiembre y 1 de octubre. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

Para disfrutar estés donde estés...

BEFEATER LONDON SUMMER 

Valencia, Málaga, A Coruña, Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para desembarcar una fiesta temática al más puro estilo londinense. Sí, y Beefeater ha sido la encargada de agrupar música en directo, DJs, gastronomía, frozen gins, arte urbano y las mejores experiencias para hacerte sentir un real londoner estés donde estés. Llevarte un recuerdo de tus mejores momentos con su fotomatón inglés, bailar al más puro estilo Boiler en su cabina DJ, hacer alguna compra en su mercadillo British, probar sus propuestas gastronómicas en su Food Station. ¿Se puede pedir más? 

 

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las marcas y los establecimientos