La vuelta a la rutina es inminente. Empieza septiembre y volvemos a casa, a levantarnos temprano, a los tuppers de oficina y las cadenas infinitas de mails. Dejamos atrás el verano y el tono dorado de la piel, pero cogemos el “nuevo curso” con muchas ganas. ¿O no?

Si te cuesta volver a retomar los hábitos de otoño, te dejamos unos cuantos planes y novedades para que la rentrée se haga más llevadera. Porque si algo tiene Madrid, es que siempre podemos encontrar experiencias nuevas e interesantes que descubrir:

 

El piercing month de Aristocrazy

Se trata del primer piercing tour de Aristocrazy, una acción diseñada para seguir fidelizando a su comunidad de amantes del piercing-joya en diferentes puntos de nuestra geografía.

Su emblemático piercing truck estará situado dentro del festival Jardín de las Delicias durante los días 23 y 24 de septiembre en Madrid, donde podrás descubrir todas las novedades en joyería piercing de la firma. ¿Te animas?

Las terrazas del Thyssen

Las Terrazas del Museo Thyssen-Bornemisza en el Paseo del Prado ofrecen a los visitantes una propuesta única de ocio y gastronomía.

Destaca su amplia carta de cócteles inspirados en los cuadros que se pueden ver en el museo, diseñada por Héctor Henche, uno de los bartender más prestigiosos de nuestro país. Creaciones que reflejan obras como Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein o Campo de Trigo, de Pierre-Auguste Renoir. Sí, una visita al museo y un cóctel, ¿hay algún plan mejor para las soleadas tardes de septiembre?

Los food trucks de Arzábal

Convierte los jueves en viernes con la Summer Terrace de Las Rozas Village, un espacio donde disfrutar de las mejores puestas de sol a ritmo de música en directo y una propuesta gastronómica de los food truck de Grupo Arzábal. Desde bocadillos hasta steak tartar o empanada de Nutella. ¿Irresistible, verdad?

Good News aterriza en Chamberí

La cadena de cafeterías take away Good News abre hoy un nuevo local en el número 3 de Bravo Murillo. ¿Lo mejor? Que si vives por Chamberí o alrededores, esta semana podrás disfrutar de un café totalmente gratis en su nueva cafetería. ¡Corre, que se acaban!

Exposición Klimt: La experiencia inversiva

El Madrid Artes Digitales es el nuevo centro de experiencias inmersivas de Matadero, un espacio que nace para convertirse en un espacio de referencia en el panorama de arte y cultura de la capital. La primera exposición del MAD será Klimt: La experiencia inversiva, una producción de gran formato basada en la obra del artista, donde podrás sumergirte en la Viena de Klimt a través de proyecciones de 900m 2 y experiencias 3D con gafas de realidad virtual. Tienes hasta el 8 de septiembre.

'Fibras que hablan por sí solas '

Coincidiendo con Apertura Madrid Gallery Weekend, el 8 de septiembre se inaugura la exposición ´Fibras que hablan por sí solas´, del artista sudafricano Pierre Louis Geldenhuys.

Así, hasta el 2 de octubre, el público podrá disfrutar, en la Galería Nueva Las Letras de Madrid, de una exposición integrada por 14 obras de reciente creación en las que telas de seda, fibra de vidrio y luz led conforman piezas únicas resultado de un proyecto de ingeniería geométrica.

El Patio de Mahou

Mahou ha creado la campaña “Muchas ganas de encuentro, muchas ganas de LaLiga”, con la que busca homenajear a los fans del futbol que lo dan todo por el deporte rey. Si eres uno de ellos, toma nota: el 3 de septiembre podrás disfrutar del  Sevilla – Barça en el espacio de moda de la capital.

Situado en los jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, El Patio Mahou se ha convertido, además, en el place to be para celebrar los mejores encuentros del verano en Madrid a través de una amplia oferta de experiencias cerveceras, conciertos, sesiones de DJs y una propuesta gastronómica irresistible creada por el chef Fran Vicente. Para despedirnos de la temporada estival, desde la firma cervecera nos proponen la actuación de Marlena (7 septiembre), Yarea (8 septiembre), Isaac F. Corrales (9 septiembre) y Meler (14 septiembre). ¿Te lo vas a perder?

Cine al aire libre

En plena Plaza de España se encuentra el cine de verano La Estival que, además de proyectar grandes clásicos, ofrece cine de estreno, como 'Elvis', de Baz Luhrmann. Aprovecha los últimos días de verano disfrutando de películas como 'Interestelar', 'El lobo de Wall Street' o 'Érase una vez en Hollywood' bajo las estrellas del cielo de Madrid. ¡Planazo! 

Con estos planes dejarás atrás la depre post-vacacional para dar la bienvenida a septiembre por todo lo alto. Palabrita de Vanidad. 

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: Cortesía de las firmas y los establecimientos