Al fin ha llegado y es que, aunque este año se nos ha hecho esperar hasta mayo, la Feria de Abril sigue siendo una cita lúdica y cultural donde las haya. Las palmas, los caballos y los lunares están a puntito de salir a la calle para un festival que anima a cualquiera (y quien diga lo contrario, miente).

Las clásicas casetas, los trajes de flamenca, la calidez de los sevillanos... Todo son puntos a favor para ir a disfrutar de estos siete días de bullicio, fiesta, baile y folclore. Pero, aunque te parezca imposible, la Feria de Abril se ha expandido por toda España y ya no se concentra solo en Sevilla.

Toma nota porque estos son los planazos, repartidos por algunas de nuestras ciudades favoritas, para que te lo pases en grande (aunque no estés en la capital Andaluza).   

Madrid 

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el WiZink Center volverá a convertirse en una gran caseta decorada como la auténtica fiesta sevillana (con rebujito, cante y mucho baile, incluidos). La capital lleva años haciéndose eco de esta fiesta andaluza y este año no iba a ser menos... Ya lo sabes, desde el 24 de mayo, en Madrid se escuchará flamenco.

Barcelona

Si aún estás lamentándote por no poder estar en Sevilla para la feria, tranquilo. En la ciudad condal se celebra la segunda mejor Feria de Abril de toda España, con más de 100 casetas y bares y una amplia zona de atracciones, denominada Calle del Infierno. Este año, vuelve a celebrarse en el Parc Fórum y contará con clases de flamenco, exposiciones ¡y música en vivo!

Málaga

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Te amo Ph @enriquemoyafotografia

Una publicación compartida de AnaMoyaCalzado (@anamoyacalzado) el

Si las ganas de feria te llevan inevitablemente al sur, en Málaga encontrarás el ambiente festivo y los sabores de la Feria de Abril, pero adaptado al estilo inconfundible de la Costa del Sol. En preparación para su propia feria, en la capital malagueña se lleva el "terraceo"... ¿Te hace un pescaíto frito en una de sus maravillosas terrazas?

Alicante

Por séptimo año consecutivo, en Alicante se celebra la Feria de Abril al más auténtico estilo andaluz. Casetas adornadas, catas de vino andaluz y presentaciones de los principales artistas del ámbito Rociero, flamenco, copla y rumba andaluza. ¿Se puede pedir más?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Giphy e Instagram