¡Atención, atención!, estamos casi a principio de mes y eso significa que toca sacar la agenda cultural para llenarla de planes. Te contamos lo mejorcito a nivel nacional para que pases un mes non-stop:

1. Cómplices

La sexta edición de Cómplices de Vibra Mahou dio el pistoletazo de salida el martes 22 de octubre con el concierto de Javiera Mena y Second en el teatro Barceló y fue todo un éxito, pero si no pudiste ir, no te preocupes. Todo el mes de noviembre viene cargadito de conciertos en diferentes localizaciones de la capital y con doce artistas de distintos estilos musicales. 

Apunta tus favoritos: 30 de octubre Costa y Kitai (Medias Puri), 5 de noviembre Antonio Carmona y Sule B (Florida Retiro), 13 de noviembre Soge Culebra y Delaporte (Shoko), 26 de noviembre Miss Caffeina y Zahara Teatro Kapital).

2. Nalgas

La fiesta urbana más top de Barcelona vuelve el 15 de noviembre para hacernos sudar (y más cosas). Nalgas es un nuevo concepto de fiesta en la que se mezcla arte, música, libertad y baile. La fiesta suele hacerse un viernes al mes en la sala Ethniko situada en el Passeig San Joan de Borbo, 74. La fiesta empieza a las 00:00 y dura hasta las 6:00 de la mañana, tiempo suficiente para bailar todos los hits del hip hop y reggaeton pinchados por los DJ's residentes Bexnil y Chinese Guy 2021, el invitado Lil Moss y además un secret guess. ¡Será una pasada!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

WE ARE BACK! Nos vemos el 15 de Noviembre! Entradas ya a la venta! Link in Bio! 💥

Una publicación compartida de NALGAS (@thenalgas) el

¿Te la vas a perder?

3. Monkey Week

Nos movemos a la capital andaluza para traerte una semana llena de música. Apunta: del 20 al 23 de noviembre algunos artistas nacionales como Carolina Durante, Los Punsetes, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Neuman y Cariño, e internacionales como Tropical Fuck Storm, Juan Wauters y Lysistrata, actuarán en el evento. 

 

Desde luego, no cabe duda de que Sevilla se llenará de música el mes de noviembre y es que entre los EMA's y la Monkey Week SON Estrella Galicia...

4. Jose Cuervo Way Day

Atentos a la carta de presentación de este festival que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Invernadero de Las Ventas: "Sabemos que lo que más te duele en esta vida son tres cosas: que el chupito de tequila sea tan pequeño, que los viajes de Viaja Way se acaben y que el verano solo dure tres meses. Pero VAMOS A SOLUCIONARLO. Porque en el mundo de Jose Cuervo el verano termina en noviembre, así que estamos organizando LA MEJOR FIESTA DE TU VIDA: Llena de good vibes, artistas del momento y MUCHO JOSE CUERVO." ¿Lo mejor? Su cartel: Don Patricio, Brian Van Andel, Luc Loren, Ardiya y Barce.

5. Ruta de la arepa

Como no, en la selección de planes no podía faltar un toque culinario. Las arepas son una delicia venezolana que pocos conocen así que, este es el momento perfecto para probar esta maravilla. Más de 20 restaurantes se unen a la iniciativa, haciendo su interpretación especial de la arepa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

En nuestra #rutadelaarepa2019 viajamos a @roraimaavenue para descubrir su Pulled Pork: una arepa de masa de #HarinaPAN con zanahoria 🥕, linaza y semillas de chía. Está rellena de cerdo 🍖 desmechado cocinado a baja temperatura, acompañado de cebolla encurtida y ensalada de repollo y zanahoria. ¿Te animas a probarla esta noche? 😋 - 📍Calle Infantas, 30, 28004 Madrid. - Los restaurantes que participan en la @rutadelaarepa son: @hieloycarbon @apartaco.es @bartolomeokitchen @dalucamadrid @elvelazquez17 @gramabar @laarepera.es @plato_restaurante @acuarelabistrobar @bonbini.es @mariaylagalleta @elperroylagalletachamberi @cacaorestobar @cabana_foodbar @elatelierdedina @lacuchararestaurante @arepamiamadrid @212_bistro @domi.lalatina @matutemadrid @roraimaavenue @eltratogastrobar @tabernaangosta - 📆 Del 10 de Octubre al 10 de Noviembre 📲 www.rutadelaarepa.com 🤟🏻 #ArepaTeam: @think.akari @madridseduce @ekipao @riosytoth @luosagenciacreativa 🌽 Patrocina @pan_espana - #madrid #madrid2019 #madridmemola #madridgram #fotosmadrid #loves_madrid #madridista #madrid_joven #planesmadrid #planazomadrid #madridmola #madridmolamazo #madridmemata #madridfood #madridfoodie #madridfoodies #foodiesinmadrid #foodiesmadrid #foodiemadrid #comerenmadrid #madridseduce #arepalovers #arepapower #arepas #arepa #venezolanosenmadrid

Una publicación compartida de La Ruta de la Arepa®️ (@rutadelaarepa) el

¡Métete en su cuenta de Instagram y descubre todo sobre las arepas! Date prisa porque acaba el 10 de noviembre...

6. Rivercity Fest

En Gijón, Asturias, se celebra el festival de rap, hip-hop, electrónica y música urbana que estabas esperando. Ayax y Prok encabezan el cartel. No te decimos más... Por 44€ vivirás el mejor día del mes y es que el sábado 23 de noviembre llegará al Recinto Ferial Luis Adaro el fiestón definitivo. Palabra.

7. Santiago é Tapas

Desde el jueves 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre, podrás disfrutar de la mejor gastronomía en la capital gallega. Es un concurso donde el público degusta las tapas y puede votar sus favoritas. Después pasan a un jurado profesional que decidirá la tapa más rica del año. ¿Será la tuya?

 

Ya ves, en noviembre hay planes para todos los gustos, así que elige tu favorito... ¡y a disfrutar!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de las marcas e Instagram