Las Navidades suelen pasarnos factura y es que, si a los sucesivos atracones de comida con exceso de calorías, grasas y azúcares, le sumamos el consumo de alcohol típico de estas fechas y el sedentarismo que causan las largas sobremesas... el resultado no puede ser otro que perjudicial para nuestra salud. Hipertensión, colesterol o simplemente esos kilos de más que tanto nos molestan...

Por eso enero es el mejor mes para dejar atrás estos malos hábitos y depurar nuestro organismo como se merece. Es momento de volver a cuidar nuestra alimentación y para ello, te proponemos un Menú Detox (pero no uno cualquiera).

En contraposición a las controvertidas "dietas milagro”, el movimiento Detox ha ganado popularidad en los últimos años como una manera saludable de restablecer el equilibrio del organismo. En lugar de restringir la ingesta de alimentos, propone una alimentación variada y equilibrada basada en productos naturales que ayudan a depurar el cuerpo y eliminar las toxinas: frutas, verduras, cereales integrales, pescado... Este proceso depurativo contribuye a recuperar el peso adecuado, mejorar el descanso y prevenir los problemas digestivos, la falta de energía y las defensas bajas que nos hacen más vulnerables a las enfermedades invernales.

Y, como en Vanidad también estamos acostumbrados a tener que preparar el tupper para la ofi, nos hemos hecho fans del Menú Detox semanal que ha creado Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, junto a algunos de sus restaurantes partner. Es de lo más completo y además, puedes pedirlo a través de su app. ¡No te rompas la cabeza y empieza el año purificando tu cuerpo y volviendo a encontrarte en plena forma!

LUNES

Empieza la semana con Fit Food y un menú de 520 kcal:

De primero…

Te proponemos una deliciosa crema de calabaza y coco que servirá para coger fuerzas de cara a la semana.

De segundo…

Nada mejor que una ensalada a elegir los ingredientes entre la decena que ofrece Fit Food para que sea hecha a tu medida 100%.

Para acompañar…

Un zumo cold press del sabor que quieras. Te dará la energía necesaria para afrontar el día más duro de la semana en el trabajo.

MARTES

Para el segundo día de la semana te proponemos limpiar el organismo gracias a Lateral con un menú de 560 kcal:

De primero...

Carga las pilas con el Kao Vegano, un plato 100% vegano compuesto por empanadillas de harina de trigo de origen asiático, rellenas de verduras, cocinadas al vapor y servidas con salsa de soja.

De segundo…

Lateral te aconseja unos espaguetis de calabacín salteados con heura. Este plato vegetariano contiene calabacín rallado y salteado en la sartén al momento, con salsa pesto (albahaca, piñones, aceite de oliva y queso parmesano) heura (soja texturizada con apariencia de pollo) y tomates cherry. ¡Riquísimo! 

MIÉRCOLES

Para que afrontes con buen pie la mitad de la semana, te proponemos crear un menú al gusto de Comenssana de 700 kcal:

De primero…

Nada mejor que un zumo Serenidad hecho de néctar de naranja, melón, manzana y espinacas.

De segundo… 

Un bowl hecho como en casa a base de quinoa al pesto, pechuga de pollo al horno, queso feta, anacardos, eneldo y cilantro.

Y de postre...

Acabamos con una compota de manzana ecológica y queso batido. ¿No te hace la boca agua?

JUEVES

Te encantará el menú de uno de nuestros restaurantes favoritos, Mama Campo... y es que solo contiene 540 Kcal:

De primero…

Una irresistible crema de calabaza y naranja. Estos dos ingredientes juntos suponen una explosión de sabor y una mezcla maravillosa para darle fuerza a tu organismo.

De segundo…

Te recomendamos este plato cous cous de verdura encurtida y proteína vegetal. ¡Ideal!

VIERNES

Date un buen homenaje gracias a Bump Green con este menú de 620 kcal:

De primero…

Para terminar la semana, lo aconsejable es pedir una deliciosa crema de verduras.

De segundo…

Te recomendamos pedir una ensalada de quinoa ecológica. Te aportará los nutrientes necesarios para que tu fin de semana empiece con energía y buena actitud. 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Deliveroo, Giphy e Instagram de los restaurantes mencionados