La época de festivales para este 2020 está a puntito de inaugurarse. Mientras, te traemos un listado de los mejores festis alternativos de Europa y es que ya va siendo hora de que planees la agenda para este verano. Tranquilo, te ayudamos… 

Decantarse por un festival u otro, siempre es una decisión difícil. Compramos las entradas con confianza ciega basándonos en sus ediciones pasadas o en el cartel que nos presentan (aunque en la mayoría de festivales nunca suele haber más de un 30% de confirmaciones cuando salen a la venta sus entradas). Es ley de vida, todo a una y que sea lo que tenga que ser, pero no te preocupes que si tanto éxito tienen por algo será...

Si que es verdad que los festivales de España nos encantan y hay para todos los gustos: full reggaetón, música techno, indie pop, indie rock e infinidad de estilos musicales. Sin embargo, fuera de nuestro territorio, tenemos muchos festivales de música y además, alternativos. Así que atención, te vamos a decir qué festivales alternativos de alrededor de Europa no te puedes perder. ¡Vamos a ello! 

Empezamos por Portugal con el festival llamado Rolling Loud Portugal y es que finalmente (y después de mucho tiempo esperándolo), llega al continente europeo desde los Estados Unidos uno de los festivales referencia del género ahí. Incluso podríamos decir que es de los más grandes de la nación y ello lo justificaría la cantidad de estrellas que han anunciado su participación en la edición de este año. Artistazos como A$AP Rocky, Future, Wiz Khalifa, Gucci Mane... y muchos más. Ve mirando vuelos porque el 8, 9 y 10 de julio tienes una cita en el sur de Portugal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Keeping the energy at 💯 all day with @monsterenergy 📷: @cohibit

Una publicación compartida de Rolling Loud (@rollingloud) el
       

En territorio barcelonés también tenemos el famoso Primavera Sound, el cual año tras año consigue sold out en todos los pases. Denominado como el rey de la música indie, es la plataforma más grandes en España que acoge la música alternativa así como un fiel apoyo para los nuevos descubrimientos musicales. Su cartel nunca defrauda, ya que suele contar con cabezas bastante singulares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Working on #PS2020 line up like... 🕵🏻‍♀️ 📸: @kimmika

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound) el

No obstante, si prefieres un festival menos concurrido, Festival Cara-B, que también tiene lugar en Barcelona, es un festival de cultura musical independiente y underground que nos muestra una visión 360º alrededor de la creación artísitica vinculada a la música.

Por otro lado, en Budapest se instalará el próximo agosto el Sziget Festival. El cartel de este año tendrá entre sus artistas top A$AP Rocky, Diplo, Mark Ronson, y más. Mítico por agotar sus entradas con sus míticas acciones de marketing, habla por sí solo.      

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Are you ready for tonight? 🍾 #nye

Una publicación compartida de Sziget Festival (@szigetofficial) el        

 Otro festival con toque también indie y pop que tiene lugar en Serbia es el EXIT Festival. ¡Síguele la pista!

Con ambiente divertido y creativo, a mediados de junio tenemos el festival londinense Lovebox. Y sin salir del Reino Unido, Trnsmt Festival tendrá lugar en Glasgow la primera quincena del mes de julio.        

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Which song from @blossomsband new album are you most looking forward to seeing them play at TRNSMT 2020?

Una publicación compartida de TRNSMT Festival (@trnsmtfest) el

Como última opción, os presentamos este festival que tiene lugar en Graz, Austria. El Elevate Festival combina arte y música a la perfección y tendrá lugar a principios del mes de marzo. Ya queda poco...

Si buscabas festivales alternativos con los que irte lejos de casa un fin de semana, esta es tu lista. Además, ¿qué mejor que escoger un festival como planazo de fin de semana con amigos? Si no sabias qué hacer este verano, ¡ya no tienes excusa! 

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y Giphy