Una vez dado por inaugurado el nuevo año, y con la lista de propósitos ya en marcha, en Vanidad hemos ya empezado a buscar los nuevos favoritos de cara a los próximos 366 días. Nuevos libros que leer, marcas emergentes que hemos añadido a nuestro radar y, cómo no, nuevas aperturas de restaurantes de las que vamos a poder disfrutar en la capital.

Sí como lo lees. Y es que en las calles de Madrid afloran propuestas gastronómicas que agravan la riqueza cultural de la capital y nosotros, como auténticos foodies, solo podemos celebrarlo regalándote la lista de nuevos locales que tú también deberías probar este 2024. 

Empieza el año en estos nuevos RESTAURANTES de Madrid

1. MONO 

Amantes de las hamburguesas, MONO, la marca que apuesta por un concepto diferente de comida usando una técnica inspirada en los años 50 neoyorkinos, ha llegado a Madrid. Y lo mejor, en un formato perfecto para los más puristas, donde las hamburguesas sin florituras triunfan disfrutando de la etiqueta de «Basque label» de km 0 de sus productos.

¿Lo mejor? Que llega a Madrid en formato delivery dispuesta a revolucionar la experiencia gastronómica de las burgers en la capital. 

Restaurante Mono Madrid

2. BEATA PASTA

Hay que acercarse hasta la glorieta de Bilbao para conocer uno de los nuevos templos de la pasta fresca en Madrid. Hablamos de Beata Pasta, un local donde disfrutar de una experiencia gastronómica en toda regla, sobre todo entre los adeptos de la cultura mediterránea...

Beata Pasta muestra la cara de la Italia de hoy a través de su producto más popular, protagonista absoluto de un culto por la artesanía, pasión y devoción por la pasta. ¿Te animas a probarlo?

Restaurante Beata Pasta Madrid

3. VARRA

Para los que disfrutan de la tradición sentados a mesa y mantel, así es VARRA, el nuevo espacio de Jorge Velasco y Joaquín Serrano ubicado en pleno barrio de Salamanca.

Apostando por la tradición culinaria pero con platos minimalistas, estos chefs dan el pistoletazo de salida al 2024 con este nuevo local hecho a medida para los que disfrutan de la comida más clásica, pero también la que más triunfa. 

Restaurante Varra Madrid

4. RURAL

A la experiencia gastronómica que ofrece ya Rafa Zafra en Madrid con Estimar, se suma ahora RURAL, un nuevo concepto donde la carne comienza a tomar protagonismo, pero donde también se presta atención a las verduras y hortalizas, que dan como resultado platos de apariencia sencilla pero con toques hedonistas.

¿Te los vas a perder? Nosotros no vamos a dejar pasar ni uno.

Restaurante Rural Madrid

5. SALVAORA BROWN

Perfecto para disfrutar de la coctelería y la noche madrileña, llega a la capital Salvaora Brown, un local donde los cocktails son el must have de su propuesta. 

Emplazado en pleno barrio de Chueca, Salvaora Brown busca diferenciarse así del resto de clubs de la capital, dotando siempre de contenido cada noche y con un estilo unificador: el estilo «Salvaora» de hacer las cosas.

Nuevo restaurante Salvaora Brown Madrid

6. CAKAREO

Del verde exuberante de los campos, al cacareo de las gallinas del que viene su nombre y de los aromas que desprenden las buenas brasas, nace Cakareo, una nueva propuesta en la capital que prima el amor por el producto y el arte de las brasas.

Así, este recién inaugurado local llega como una oda al pollo y a las verduras a la brasa, rescatando la tradición de lo rural y artesanal y ofreciendo así, una alternativa saludable y deliciosa en un ambiente acogedor.

Restaurante Cakareo Madrid

7. PERSIMMON'S

De la coctelería de autor a la cocina georgiana en un mismo local, en esto consiste Persimmon's, una de las novedades gastronómicas del barrio de Las Salesas de Madrid.

Con un aire cosmopolita y una estética muy cool, su propuesta navega entre los cocktails creados a base del destilado georgiano Chacha y una apetecible carta que ensalza los platos más emblemáticos de Georgia. No te lo pienses más y reserva para saber de qué te estamos hablando.

Restaurante Persimmon’s Madrid

8. PARKING PIZZA

Después de tocar el éxito en Barcelona, una de las más prestigiosas pizzerías de la Ciudad Condal llega a Madrid para revolucionar el imaginario de la gastronomía italiana.

Este proyecto que desembarca en la capital con un cuidada estética moderna-industrial, es una pizzería marcada por el producto fresco y de calidad, el cuidado a los clientes y, sobre todo, la apuesta por ofrecer un espacio para compartir. ¿Quién se anima a probarla con nosotros?

Parking Pizza llega a Madrid

9. VISO94

Con la premisa de «Gustar & degustar» como firme declaración de intenciones, Viso94 abre sus puertas en pleno Paseo de la Castellana para convertirse en el punto de encuentro de los amantes de los sabores internacionales, la coctelería de autor y el ocio experiencial.

A través de una carta cuidada, versátil y flexible, Viso94 combina de una manera genuina y muy personal sabores y elaboraciones del recetario tradicional con toques internacionales y cosmopolitas. Suena bien, ¿verdad?

Viso94 Madrid

10. VICIO

La compañía de food delivery líder en España avanza en su estrategia de crecimiento con la apertura de su primer restaurante físico en Madrid. Concretamente ubicado en el Paseo del General Martínez Campos, 43, el local cuenta con más de 200 m2 distribuidos en 2 plantas, capacidad para 50 comensales y emula un auténtico club neoyorkino, con elegante música electrónica de fondo y luces de neón.

¿Lo mejor? Que tras este pistoletazo, VICIO prevé abrir 12 nuevos restaurantes en 2024.

Vicio abre en Madrid

11. TRAGABUCHES

Y terminamos con una de nuestras aperturas favoritas y es que Dani García ha dado la bienvenida al año con una nueva apertura en la capital después de conquistar Marbella con esta propuesta protagonizada por el producto autóctono y los auténticos sabores andaluces.

Como lo lees, el chef malagueño acerca a Madrid todo el sabor del sur con elaboraciones que son una combinación de platos nuevos y otros que se recuperan, reinventados, del Tragabuches original con el que consiguió su primera estrella Michelin. 

El nuevo restaurante de Dani García en Madrid

12. LA XIDA

Tradición y familia de cada lado del charco se unen en pleno barrio de Salamanca de Madrid para dar lugar a una fusión icónica de las gastronomías mexicana y asturiana.
 
¿Te imaginas poder degustar un cachopo entre panes con frijoles, guacamole, chipotle y tomates asados? ¿O un concentrado de caldo de carne de ternera asturiana acompañado de cebolla, chile serrano, cilantro, lima y salsas negras? Estos son algunos de los originales platos que se podrán encontrar en La Xida, el nuevo espacio que se postula como uno de los restaurantes de parada obligatoria en la capital madrileña. 

La Xida Madrid

13. RHUDO

Sin moverte del barrio de Salamanca, Rhudo, una de las aperturas más esperadas del año, te espera.

Este ambicioso proyecto ofrece una faceta poco conocida del chef Paco Roncero, que apuesta por hermanar la cocina mediterránea y la latina para crear una carta muy sabrosa y perfecta para compartir. Ahora bien, además de ser un templo gastronómico durante el día, con servicio de almuerzos y cenas, Rhudo Madrid está concebido como un lugar para «ver y ser vistos», con un ambiente divertido y animado, amenizado por DJs durante la madrugada. 

Rhudo Madrid

14. JIMMY'S RESTAURANT

Tras cinco años trabajando en el proyecto, vuelve Grupo Gabana, ahora bajo dos conceptos diferenciados: Jimmy’s Restaurant, Cocktails & Show, un espacio único de experiencia gastronómica nocturna ambientado con música en directo y espectáculo que elevará las noches de diversión en Madrid.

Junto con la exclusiva sala de fiestas, Gabana Club, creada para la beautiful people madrileña, este centro de ocio y entretenimiento de lujo número uno en Europa, abre sus puertas en una nueva ubicación en Madrid: Calle de María de Molina, 39 con Príncipe de Vergara.

¿Su propuesta gastro? Se basa en las mejores referencias internacionales, platos pensados para compartir, como los Daditos de atún rojo a la brasa sobre sisho en tempura, y deliciosas carnes, como el Solomillo Macallan. ¡Delicioso!

Jimmy's Restaurant

15. CIRCOLO POPOLARE 

Big Mamma, el renombrado equipo detrás de éxitos gastronómicos como Bel Mondo y Villa Capri, anuncia la apertura de su último y más vibrante establecimiento en el corazón de Madrid.

Siguiendo el éxito del icónico restaurante Circolo Popolare en Londres, esta nueva incorporación rinde homenaje a la autenticidad italiana, reuniendo a grupos de personas alrededor de una animada mesa y platos reconfortantes italianos para compartir. Desde jugosas burratas de Salvatore Montrone hasta pastas hechas a mano con un toque único, sin olvidarnos de los amantes de las pizzas, con la increíble pizza al metro de 60 cm perfecta para grandes ocasiones.

La nueva apertura de Big Mamma

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos