Las delicatessen japonesas se han convertido en las favoritas de muchos. Y es que, ¿quién puede resistirse a una buena bandeja de sushi o a unos ricos fideos Yakisoba? Además de estar riquísimos, estos platillos ofrecen una gran variedad de nutrientes a nuestro cuerpo, siendo también una buena opción para quienes quieren mantener la dieta a raya. 

Es por ello que actualmente hay muchos restaurantes dedicados a su venta y, lo mejor, la gran mayoría de estos ofrecen servicios a domicilio. Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por promociones falsas, ya que no es solo nigiri, sino cultura y tradición, por lo que elegir correctamente un japonés puede ser más complicado de lo que te parece a simple vista... pero tranquilo. A continuación te mostraremos algunos consejos para que sepas cuál es el mejor sushi a domicilio. Toma nota:

Consejos para elegir un buen japonés 

Antes de pedir comida japonesa a domicilio debes tomar en consideración algunos factores y por eso, hemos preparado 6 consejos que determinarán que tan bueno es un restaurante.

1. Una buena reseña 

A la hora de buscar un buen sushi debes leer con detención su reseña, conocer un poco sobre los empleados, la calidad de los ingredientes, el lugar donde se ubica y algo realmente importante: la opinión de sus clientes. Evalúa si hay alguno que sea japonés, ya que ellos son los que mejor conocen el Udon y la gran variedad de platillos que ofrece esta increíble gastronomía. 

2. Ingredientes de calidad 

Para que el sushi sea realmente bueno, es necesario preparar los platillos con ingredientes de la más alta calidad. Recordemos que la mayoría de estos incluyen pescado y si este no es bueno, el sashimi y los demás platillos serán fatales -e incluso podrían causarnos intoxicación-

Asimismo, para saber si los ingredientes son de alta calidad, hay que evaluar los precios que se ofrecen. Si observas que estos son demasiado baratos, sal de ese sitio porque lo más probable es que utilicen ingredientes de dudosa procedencia... 

3. Fíjate en el menú 

La gran mayoría de los restaurantes japoneses se dedican únicamente a algunos tipos de platillos, como por ejemplo sushi, carnes o sopas. Así, cuando observes que la carta incluye demasiados platillos -y algunos no procedentes de su cultura- no optes por él.

4. Di no a las fusiones 

Como los platillos japoneses han llegado a muchos países, es común que se presenten funciones entre otras cocinas, que ciertamente son deliciosas. Ahora bien, si has llegado hasta aquí es porque vas en busca del mejor restaurante japonés a domicilio, así que si lo que buscas es el sabor tradicional de las delicatessen japonesas, las famosas “fusiones" no son una buena opción para ti.

5. Presentación de los platillos 

Otro buen consejo es revisar su página en las redes sociales y observar la presentación de los platillos. Presta atención a la posición de los palitos, pues estos deberían estar de forma horizontal y su ubicación en el medio del comensal y el plato. También puedes fijarte en los nigiris, que deberían estar en diagonal. 

6. Rapidez 

Cuando la comida es a domicilio, este servicio debe ser realmente bueno y rápido. De lo contrario, tendremos una comida muy fría y es posible que se pase del horario adecuado, así que presta especial atención al tiempo de espera que te otorgan. ¡Un buen japonés a domicilio debe tener la capacidad de responder a una gran cantidad de pedidos y en tiempo récord!

 

Imágenes: Unsplash