Toma nota porque venimos cargaditos de propuestas gastronómicas que harán que olvides cualquier pena. Localiza el que más te guste (o el que mejor te pille) y prepárate para una explosión de sabor al mejor precio:

Gigi

En pleno corazón de Chamberí se encuentra el restaurante con vida propia Gigi. Atentxs a su carta de presentación: "Gigi es un restaurante persona... Gigi soy yo, o tú, o tu madre o mejor amiga. GIGI es una mujer que es el reflejo de muchas, un lugar, un restaurante, creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad." No te pierdas esta deliciosa propuesta ubicada en calle Luchana 13. ¿Te pica la curiosidad, verdad? 

Patio de Leones

Con una ubicación excelente, en la Puerta de Alcalá, se encuentra este trocito de Granada en Madrid: "Carácter neocañí, alma folklórica y corazón canalla. Hemos domado el espíritu más genuino y salvaje de la ciudad y lo hemos convertido en un Bar Español Cósmico donde expresamos la tradición de la forma más contemporánea. ¡Menuda pintaza!

El Buda Feliz 1974

En Callao se encuentra este street food market chino con una propuesta gastronómica y ambiental de lo más cool. La decoración está inspirada en Shangri-La, mezclando vanguardia y tradición como ocurre en sus platos. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia por lo que ir al Buda Feliz siempre es una cita ineludible.

Mamá Chicó

En la calle Recoletos 10 se encuentra Mamá Chicó, un restaurante dedicado a las pizzas y pasta artesanales de verdad de la buena. ¿Lo mejor? Que puedes acudir a cualquier hora del día ya que ofrecen desde desayunos y meriendas, hasta comidas y cenas. Mamá Chicó es comida de corazón para los amantes de la gastronomía hecha con mimo.

Monsiuer Sushita

El grupo shushita es uno de los referentes de la capital en cuanto a comida japonesa se refiere. En este caso hemos escogido al caballero del sushi. Se entra por un patio ajardinado hasta llegar al corazón del restaurante. Con una carta de lo más variada y un gusto exquisito, Monsieur Sushita se coloca como una de las mejores opciones para compartir una velada con amigxs y olvidarse de la cuesta de enero...

Sin Sombrero

Y si antes hablábamos de comida de corazón, ahora hablamos de comida con cabeza: "Cuando te quitas el sombrero… Comienza el espectáculo. Con ingenio, con ilusión … Sin dejar nada al azar… Sin descuidar ningún detalle… SINSOMBRERO". El local es una versión moderna de un club de los años 20 donde gastronomía y elegancia se unen para deleitar nuestro paladar.

Pizza Cartel

En el hostel Generator de Madrid se encuentra este lugar con estética punk. Se trata de un espacio dedicado a pizzas de estilo napolitano, cocinadas en horno de piedra con ingredientes frescos y tradicionales, lo que te transportará a la bella Italia en un abrir y cerrar de ojos. Pero también son especialistas en hamburguesas, de 200, 400 y 800 gramos, aderezadas con su condimento casero especial y todo en un pan de brioche tostado que está de muerte.

Ya no hay excusa para no disfrutar de un enero de lo más gastronómico por la capital...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de los restaurantes