Uno de los galardones más codiciados del mundo de la gastronomía es, sin duda, el de las estrellas que proporciona la Guía Michelin, un reconocimiento a la profesionalidad, a la alta cocina y al trabajo bien hecho. Este año, la edición 2020 celebrada en Sevilla, ha subido a la palestra a algunos restaurantes que, por primera vez, conseguirán su primera estrella y otros que sumarán una más a su gran lista, haciendo que se reconozca y se valore todavía más el esfuerzo de todos estos chefs. Para celebrarlo,  vamos a hacerte una ruta por los restaurantes más destacados de esta edición y es que nuestra recomendación es que los visites, aunque sea una vez en la vida: 

El Poblet 

El chef Quique Dacosta está de enhorabuena con sus dos estrellas y es que, tras un gran año, la Guía acaba de reconocer al restaurante valenciano como uno de los mejores. En pleno corazón de la capital valenciana (Carrer de Correus, 8), ofrece una amplia carta de menús inspirados en la personalidad de la zona, dándole el carácter de la alta cocina y haciendo que el comensal sienta toda una explosión de sabores en su boca.

Cenador de Amós 

Sin duda, fue el claro ganador de la noche, consiguiendo tres estrellas en total y convirtiéndose en uno de los mejores paradores del norte de España. En este restaurante, situado en la pequeña pedanía cántabra de Villaverde de Pontones, su chef Jesús Sánchez ha querido cumplir el sueño de su abuelo a lo grande fusionando vanguardia con comida tradicional de la zona. Todo un lujo de sensaciones culinarias...

 

Skina 

Tras varios años de esfuerzo, este restaurante marbellí ha conseguido su segunda estrella, alzándose un escalón más dentro del mundo gastronómico. Además de contar con una amplia carta de platos a base de productos de temporada, su bodega con vinos únicos de todo el mundo hacen que sea uno de los mejores sitios de la ciudad andaluza. Su chef Marcos Granda se ha convertido en uno de los mejores en el sur... ¡y no nos extraña nada!

La Salita 

Muchos de los chef reconocidos en nuestro país son aprendices de grandes profesionales, o bien se han dado a conocer a partir de un programa de televisión como es el caso de Begoña Rodrigo, que ganó su primera estrella para La Salita. Este restaurante valenciano (C/ Séneca 12) es la esencia de los productos elaborados fusionados con la tradición y los nuevos tiempos que se mueven en la restauración. Un vaivén culinario más que delicioso. 

Angle

El chef Jordi Cruz que es el encargado de grandes restaurantes como ABaC, Ten's Barcelona o Dor y ahora, con su último restaurante, Angle, ha conseguido la segunda estrella Michelín. Barcelona está de enhorabuena y es que este establecimiento (Carrer d'Aragó, 214) tiene el concepto de platos para todos los días donde se pueden probar productos de alta cocina, pero a precios bastante asequibles, haciendo que esté al alcance de un público mayor gracias a sus menús degustación. 

Nosotrxs ya estamos preparando nuestro paladar para poder visitarlos todos... ¡Enhorabuena a todos los ganadores de esta edición! 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Páginas oficiales de los restaurantes