La gastronomía ha decidido apuntarse a la moda de hacer alianzas con algunos de los diseñadores más punteros y crear experiencias gastro-fashion. Si este fin de semana has decidido dejar tu ciudad o lugar de origen y coincide con algunos de los destinos que te proponemos en este articulo, ¡estás de suerte!. Ciudades europeas como Milán, París, Florencia o Londres, cuentan con restaurantes donde moda y gastronomía van de la mano así que, si quieres pegarte un capricho gastronómico, coge papel y boli y apunta. ¡No te arrepentirás!

París

La capital francesa cuenta con infinidad de lugares súper cool por los que dejarte ver y ser visto. París es la capital de la moda y por eso cuenta con decenas de lugares relacionados con el universo fashion. Te proponemos algunos:

Citron

Uno de los últimos descubrimientos es este café, creado por uno de los diseñadores del momento. Hablamos del francés Simón Porte Jacquemus, conocido mundialmente por su marca Jacquemus, y es que ha decido crear un espacio único en las míticas Galereis Lafayette de París, aliándose con uno de los restaurantes más famosos de la ciudad: el Caviar Kaspia.

Esta cafetería reúne parte de las influencias de la ciudad en la que el se crió el diseñador, Marsella. Si tienes ganas de ir y estás en Paris, vete al número 60 de los Campos Elíseos. Allí lo encontrarás.

Oursin

Tal fue el éxito de su primera cafetería, que el diseñador ha decidido abrir su segundo restaurante llamado Oursin, situado también en las Galeries Lafayette, concretamente en la segunda planta.

Sin duda, se ha convertido en uno de los lugares más cool de la ciudad. Parada obligatoria. 

Ralph's

Hace un par de años, el diseñador americano decidió montar un restaurante en su flagship store. Tras haber creado este restaurante en la ciudad de los rascacielos, decidió abrir el segundo, con el objetivo de convertirse en el mejor restaurante de la ciudad de su clase. ¡Pues objetivo conseguido querido Ralph! Respecto a su carta, cuenta con una fusión de influencias americanas y francesas con las que te chuparás los dedos...

 

Este restaurante se llama Ralph's Paris y se encuentra situado en el numero 173, en el Boulevard Sant Germain.

Milán

Otra de las ciudades más moda y donde más street style puedes encontrar. Milán también ha servido de escenario para algunos de los diseñadores más importantes del mundo para crear experiencias gastro-fashion o cafeterías. Apunta algunas:

Bar Luce

El primero de todos es el conocido Bar Luce. Esta cafetería, situada en el interior de la Fondazione Prada, fue creado por el grupo Prada. Es, sin duda, uno de los lugares más guays y originales de la ciudad. ¿Por qué? Este bar fue diseñado por el prestigioso director de cine, Wes Anderson, hace casi 5 años. El diseño y atmósfera de esta cafetería recrean un típico café milanés de lo más instagrameable.

Aquí puedes encontrar todo tipo de dulces, mini tartas con un súper pinton pero sobre todo, disfrutar del mítico café italiano.

Además de este apunta también el Martini Bistrot, de los diseñadores Dolce & Gabbana, el Hotel Ceresio, de los gemelos Dean y Caten, conocidos como Dsquared2 y el lujoso Hotel Bvlgari.

Florencia

Gucci Garden

Este restaurante se encuentra en la ciudad principal de la región, concretamente en Florencia. Es ideal para terminar tu estancia en el museo Gucci, tomándote un café o disfrutando de la carta elaborada con los ingredientes más top de la región.

 

Londres

Café Thomas Burberry 

Situado en la capital de Reino Unido, concretamente en la avenida Regent Street 121 de Londres, se encuentra en el interior de su flagship store un café creado en honor al propio diseñador de la marca: Thomas Burberry.

En él podrás tomarte desde un café, hasta una langosta… mmm, ¡menuda propuesta!

Esperamos haberte servido de ayuda...

 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de las marcas.