Las marcas nunca paran de sorprendernos y esta semana, no iba a ser menos… Colecciones que elevan el pulso de la industria, colaboraciones inesperadas que fusionan creatividad e innovación, cápsulas limitadas que si eres una verdadera insider necesitas conocer, o, simplemente, relanzamientos de un clásico.
Desde Vanidad te traemos los últimos lanzamientos de la semana, para que siempre estés updated. ¿Lista para dar un repaso rápido a lo más fresh del mundo de la moda y el universo beauty? ¡Vamos allá!
Los DROPS que tienen que estar en tu radar esta semana
Burberry presenta «Highgrove x Burberry»
Una colaboración con la artista Helen Bullock que se inspira en el Jardín de Cocina de Highgrove, un oasis cerrado donde el diseño de la naturaleza se encuentra con un cuidadoso cultivo. La colección, de 28 piezas, compuesta por ropa de hombre, mujer y accesorios, hace honor a la herencia británica como orgullosos titulares de la Royal Warrant, destacando motivos florales y botánicos. Asimismo, cada prenda está confeccionada con materiales sostenibles como lana certificada, algodón orgánico y seda orgánica.
La campaña, protagonizada por Elizabeth McGovern, Laura Carmichael y Sopé Dìrísù y capturada por Camille Summers-Valli, también se inspira en la belleza del mundo natural, haciendo honor a la arraigada relación de Burberry con el aire libre.

Thom Browne presenta su colección «Pre-Fall 2025»
Tras una exitosa Met Gala, Thom Browne presenta su nueva apuesta para la temporada FW25, que destaca por siluetas esculturales, hombros exagerados y pantalones que oscilan entre cortes precisos y volúmenes audaces. Las faldas y vestidos juegan con pliegues y estructuras tridimensionales, mientras que elementos deportivos, como camisetas de baloncesto con el número 65 —en honor al año de nacimiento del diseñador—, introducen un aire atlético a la colección.
Otros imprescindibles son la chaqueta denim en ante y la camisa de mohair tweed, las cuales reflejan un acercamiento más suave a sus icónicos códigos sartoriales.

Valentino y su nueva campaña «Valentino Garavani Nellcôte»
Una colección que explora la faceta más bohemia de la marca, inspirada en el espíritu libre y la estética hippie-chic de finales de los 60 y 70. Bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, los nuevos formatos pequeños del bolso Garavani Nellcôte llegan en materiales como cuero de grano fino, suede y bordados lúdicos, destacando el motivo Cherryfic.
Fotografiada por Julie Greve en un ambiente de festival indie, este complemento se convierte en el objeto de deseo emocional y atemporal que susurra moda entre acordes de guitarra y cielos sin filtro.

Jordan Brand x Swarovski
Jordan Brand y Swarovski se unen para redefinir el brillo con el lanzamiento de las AJ1 Retro Low OG, adornadas ahora con cristales de Swarovski. La reinterpretación de esta icónica silueta se ha confeccionado con más de 115.000 cristales de Swarovski que forman el exclusivo tejido de caviar Crystal Intarsia. Esta edición limitada, parte de la colección «New Gems» y combina el clásico colorway «Shadow» con un toque de lujo, elevando la AJ1 a una obra de arte pensada para quienes buscan eclipsar.
Disponible a partir del 17 de mayo en tiendas seleccionadas y online en swarovski.com.

Havaianas x Dolce&Gabbana 2025
En su segunda colaboración y tras el éxito de su primera colección limitada, Havaianas vuelve a contar con el toque de lujo italiano de Dolce&Gabbana para reforzar el lugar de las flip-flops dentro del armario contemporáneo, ampliando su versatilidad para todo tipo de ocasiones.
La colección gira en torno a tres propuestas destacadas: una nueva silueta con plataforma en colores exclusivos, con tiras de macramé y suela gruesa; estampados florales y tropicales con detalles artesanales que celebran el saber hacer brasileño; y una evolución del animal print, ahora con tiras de exuberante pelo sintético.
Disponibles a partir del 14 de mayo en tiendas seleccionadas y online, cada modelo incorpora el logo metálico de Havaianas y un pin exclusivo de Dolce&Gabbana.

adidas Originals x Avavav
Ambas marcas presentan su segunda colección conjunta, lanzada en la Semana de la Moda de Milán. Marcada por el característico humor irónico de la directora creativa Beate Karlsson, la propuesta combina siluetas icónicas reinterpretadas con acabados desgastados y volúmenes exagerados, además de dos nuevos modelos de calzado, atenta: las «Moonrubber Megaride» y una versión distorsionada de las «Superstar» que juega con la anatomía del pie humano. La colección también incluye prendas como pantalones, sudaderas o shorts con tejidos y formas exageradas, así como accesorios basados en diseños icónicos de Avavav, como su característico sombrero y un bolso colaborativo.
¿Son tu estilo? Pues anota la fecha en el calendario, porque estarán disponibles globalmente ¡a partir del 22 de mayo!

Nude Project lanza su colección de swimwear
La cápsula de ropa de baño para 2025 de la marca asentada en Barcelona llega con una propuesta centrada en la comodidad, la actitud y un enfoque relajado.
La línea femenina incluye cuatro bikinis en tres diseños que van, desde cortes experimentales con charms metálicos, hasta básicos atemporales en negro y rayas limpias. Sin embargo, la pieza central es un bikini bordado con pedrería y el icónico motivo de cerezas de la marca. En la línea masculina, destaca un bañador clásico en diferentes tonos sólidos.
La campaña, fotografiada una vez más por Pepe Herreros, celebra el ritual de «desnudarse» antes del verano, reafirmando el carácter provocador y libre de Nude. Fresh news: ¡ya está disponible!

EME STUDIOS lanza «Studio»
La marca española, que arrasa con cada drop, lanza (por fin) una colección completa. «Studio» está inspirada en la música que convierte cada prenda en una pista del tracklist, fusionando moda y arte visual. En la línea podemos encontrar desde camisetas con prints granates y tonos lisos, hasta hoodies clásicas y desgastadas, crewnecks de rayas, jorts de denim y shorts estilo chándal en tonos vibrantes.
Las colección, que destaca por representar el carácter de la marca y su público, ya está disponible en su web y en la tienda de Fuencarral, 47.

Susmie’s Collection lanza «El sol de ayer»
La nueva colección de verano de Susmie’s Collection toma como punto de partida el recuerdo del verano eterno para presentarnos una línea de prendas que se divide en dos moods: una colorida y más divertida que transporta a la alegría y otra sobria y elegante que refleja la nostalgia.
Con diseños reversibles, estampados y tejidos con movimiento, la cápsula tiene todo lo necesario para sobrellevar las altas temperaturas con estilo.

Victoria está de aniversario
En su cumpleaños número 110, la marca reinterpreta su icónica zapatilla inglesa, manteniendo su esencia atemporal, pero actualizándola con líneas depuradas, acabados vintage y una paleta neutra que celebra su legado. Fabricada con algodón reciclado DREC® y ecológico, esta nueva versión apuesta por la sostenibilidad y la comodidad, incorporando una plantilla extraíble y lavable, cordones al tono y un segundo par estampado.
Por primera vez, el clásico modelo con puntera de goma y elástico estará disponible en tallas de hombre, reafirmando su estatus como un icono de estilo transversal.

Birkenstock revive «FLORIDA»
Para la temporada SS25, la marca se adentra en que vuelva la sandalia «Florida», destacando su diseño de tres correas, ahora reinterpretado con nuevos materiales, colores como Pure Sage y Sandcastle, y una plantilla anatómica que prioriza la comodidad.
Desde opciones premium con hebilla dorada y piel de nobuk hasta versiones veganas y plataformas juveniles, el modelo Florida se posiciona como el nuevo imprescindible del verano y Birkenstock, en la firma de calzado más funcional y estilosa.

G-SHOCK y Crocs
Terminamos con esta colaboración inesperada de Casio que une el icónico reloj G-Shock con las Crocs Echo Wave, ahora reinterpretadas con detalles que brillan en la oscuridad y una correa marmoleada. La pieza central es un reloj desmontable que puede usarse tanto en la muñeca como anclado al zueco, con funciones como resistencia a golpes, cronómetro y doble luz LED.
La colección estará disponible a finales de mayo.

Magnum x TwoJeys
Magnum y la firma de joyería española capitaneada por Biel Juste y Joan Margarit, vuelven a colaborar con «Seeking the Silver Pleasure», una campaña que fusiona moda, deseo y cine a través de un collar de edición limitada y un cortometraje de 3 minutos con el título «Endless Desire», protagonizado por Joel Sánchez, Marina Ontanaya y Alex Royo.
La campaña, dirigida por Tomás Peña y presentada en Cannes, narra una historia de deseo y búsqueda a través de un western contemporáneo cargado de ironía visual.
Confeccionado en plata, la pieza estrella de la colección estará disponible por 180€ en tiendas físicas y online de TwoJeys en varias ciudades europeas a partir del 18 de mayo.

Aitana Bonmatí se convierte en la embajadora de UniqOne™
La jugadora del Barça Femenino se convierte en la primera embajadora de UniqOne™, el icónico tratamiento capilar sin aclarado de la marca que se presentó en Revlon Pro House, una experiencia inmersiva de tres días que tuvo lugar del 11 al 13 de mayo en la vibrante ciudad de Barcelona.
Considerada una de las mejores futbolistas del mundo, la colaboración entre Aitana, Revlon Professional y UniqOne™ se presenta bajo el concepto «Great Hair in No Time», ofreciendo 10 beneficios en un solo paso y posicionándose así como el aliado perfecto para mujeres activas que buscan soluciones rápidas y efectivas.

Lucía Martínez Rubio: @luciamartinezrubio
Imágenes: Cortesía de las marcas.