Cuando hablamos de
fast food ya no nos referimos a la comida que pillamos de camino a casa un sábado de madrugada; o el atracón de carbohidratos después de superar un lunes. El fast food gourmet ha entrado en el panorama culinario para quedarse. Bocadillos, hamburguesas, pizzas, perritos, sándwiches... Pero eso sí, de autor. Elaborados con un gran trasfondo y en locales bonitos totalmente adaptados para una buena foto en
Instagram.
El fast food gourmet no se come en la calle, deprisa y corriendo para que los viandantes no vean el bochornoso acto de engullir en público y de pie. Se disfruta, se paladea, sentado a la mesa de un restaurante, y sí, te manchas las manos, pero está totalmente justificado chuparse luego los dedos.
Hoy seleccionamos los 10 restaurantes de fast food gourmet en Madrid, así que podéis apuntarlos en vuestra libreta de pendientes para tacharlos cuanto antes...
La Casa Tomada. Calle San Lorenzo, 9
Bocadillos de autor inspirados en el Street food venezolano, una explosión de sabores para los sentidos. Con una carta de hasta 17 bocadillos con pan artesanal, es un imprescindible para los amantes del roastbeef casero. Eso sí, ve con el estómago vacío y pide las Chili Cheese Fries; chili casero, jalapeños, queso chedar, patatas y cilantro.
Picsa. Calle de Ponzano, 76
Picsa se encuentra en pleno centro neurálgico gatronómico de Madrid, un imprescindible de todos aquellos que practican el
#ponzaning. Pizzería de autor argentina, revisada y adaptada para todos los paladares, hasta los más exigentes. Las pizzas se cocinan a la forma argentina (pan más grueso, más tomate y más queso) en un horno de leña de encina. Si tienes un estomago a prueba de picante, no olvides pedir la Calabresa al hierro.
Burguer Joint. Calle de Eloy Gonzalo, 12
Hamburguesa al más puro estilo del fast food, servida en envase para llevar pero que se come en el restaurante. Cuenta con una amplia carta de hamburguesas inspiradas en las corrientes gastronómicas mundiales, todas elaboradas artesanalmente con materiales de primera calidad. Puntazo a su favor, las patatas fritas son caseras, como las de casa de la abuela.
Al Cuadrado. Calle Ballesta 12
Las pizzas de Al Cuadrado siguen la tradición italiana del corte en porciones cuadradas, al taglio. Pizzas gorumet con boletus, trufa, los mejores embutidos italianos. Mezclas tradicionales con sabores más vanguardistas. Si vais, no os podéis perder la pizza de calabaza, una de las mejores que he probado.
Kebab House. Calle de Menéndez Valdés, 67
Para los amantes de la comida turca y del kebab, este restaurante es el imprescindible. Elaborados de forma tradicional, con filetes de carne de primera calidad. El sitio no es el mejor para una foto de Instagram, pero estaréis tan embelesados con su durum, que no pensaréis ni en sacar el móvil.
Crumb. Calle Conde Duque, 8.
Crumb se encuentra en una de las zonas neurálgicas del centro, Conde Duque. Sandwichería de autor basada en torno a un pan de primera calidad elaborado artesanalmente todos los días con harinas ecológicas. Crumb nace como la reivindicación del sándwich gourmet donde el pollo y los huevos son de corral y los sabores se fusionan para crear una carta amplia y suculenta.
El Porrón Canalla. Calle Ballesta, 2.
Como bien reza su lema, son bocadillos de madre. De los de toda la vida, hechos con los mejores ingredientes: conservas Frinsa, jamón de Arturo Sánchez... Como imprescindible, el bocata de calamares y el de mejillones. A partir de ahí, vuestro estómago es el límite.
Buns. Calle López de Hoyos, 11
Si de verdad te gustan las hamburguesas, Buns es tu sitio. Elaboradas con vaca rubia gallega 100% y de primerísima calidad, en Buns podrás probar una carta que varía entre las hamburguesas más tradicionales con otras de autor. Como recomendación, la
Truffle, con setas de temporada y mayonesa a la trufa.
Magasand. Travesía de San Mateo, 16.
Magasand es un gran clásico cuando quieres comer rápido y bien. Sandwich de autor con ingredientes de primera calidad, ensaladas de
quinoa, couscous, de temporada. Y en invierno no podéis dejar de probar su crema de calabaza o su sopa de tomate. Como imprescindible, el riquísimo sándwich de pastrami o el crepe de queso, trufa y champiñones.
PaperBoy Perrito Bar. Calle de Orense, 10.
El fast food gourmet en Madrid también ha llegado a los perritos calientes, elevándolos a la categoría de plato a tener en cuenta en nuestras escapas culinarias. PaperBoy se salta el clásico perrito de salchicha y salsa para añadirles todos los ingredientes más ricos que te puedas imaginar. Una amplia selección de perritos y de entrantes a un precio más que asequible.
Estos 10 restaurantes de fast food en Madrid harán la delicia de vuestros paladares y además, podréis presumir con vuestros amigos de ser todos unos "
gastro hunter".
Antonio Miranda - @AntonioMirandam