¿Qué mejor forma de entender y disfrutar el mundo del diseño de interiores que con una guía especializada? MADE llega dispuesta a ser tu maestra de ceremonias en lo que a interiorismo se refiere, pues su primer ejemplar, con el que ya puedes hacerte aquí, recorre los espacios de la cuarta edición de Marbella Design, un evento de diseño en el que más de 150 firmas exclusivas se han dado cita.

Si quieres descubrir lo último en tendencias de interiorismo, hazte con ella y sigue haciendo scroll:

 

1. El rosa es el color de moda

Sí, la decoración de interiores también estará marcada por este color. Con el objetivo de aportar confort al espacio, y sin importar el tono, vemos el rosa en muebles, paredes, iluminación o ropa del hogar. Se trata de traer de vuelta el glamour del Hollywood de los años treinta, pero actualizado a nuestra época.

Así, el art-decó tan característico de las leyendas norteamericanas de ese tiempo, vuelve para quedarse -también- a través del mobiliario en formas redondeadas y los detalles en oro y cobre. Si quieres seguir esta tendencia, añade alfombras mullidas, mantas de pelo o tapizados de terciopelo en tu habitación. Todo en color rosa, claro está.

"Suite pink paradise" por Coccolarvi

 

"Perfection is false" por Soledad Ordoñez 

 

2. Vuelta al siglo XX español

Esta temporada también regresaremos a la España de hace décadas de dos formas distintas: inspirándonos en los restaurantes de mediados de siglo, o bien tomando como referencia las casas de los años ochenta. Así, nos teletransportamos a los restaurantes sencillos y clásicos de esa época a través de la iluminación y la simplicidad de un mantel blanco. ¿El objetivo? Que todos los comensales sean igual de protagonistas en ese espacio. 

"Octagon" por Febrero Studio

 

Por otro lado, la personalidad de la casa cosy está de regreso en el siglo XXI. Los sofás mullidos, el papel de pared colorido, los platos en las paredes, los asientos de tapizados diferentes o el mobiliario tanto moderno como rústico, son solo algunos de los elementos que darán vida a estas casas. Amiga, aquí no hay que tener miedo, ¡porque la regla del menos es más no existe!

"Lo auténtico" por Schumacher 

 

3. La influencia de los baños milenarios 

Grecia, Roma o los países árabes, son los lugares donde los interioristas nos quieren hacer viajar con estos diseños de baños. La iluminación tenue, los materiales naturales o los tonos neutros, son los elementos elegidos para poder relajarnos como si estuviéramos en auténticos baños griegos, termas romanas o hammam árabes.

¿La finalidad de estos espacios? Recuperar la importancia que se le daba al cuidado personal en aquellos tiempos ahora que la escasez de este bien está tan presente en nuestro día a día...

"Raíces" por Javier Escobar

 

"Amami inainama, arcos de paz" por Ele Room 62ROO

 

4. Viaje sensorial por la naturaleza

Las gamas cromáticas en tonos tierra, la vegetación, los ambientes cálidos, los materiales naturales y las formas redondeadas, se alzan esta temporada como claros ganadores en términos de decoración. Sin embargo, lo natural encuentra su mejor amigo en lo moderno, proporcionando con su unión espacios de calma y relajación sin igual. 

"Nature addictions" por Madrid In Love

 

"La belleza de lo imperfecto" por Graciela Montagnoli

 

5. El agua, un elemento muy presente en la decoración

Aunque a simple vista parezca extraño, las propuestas marítimas son de lo más variopintas en los nuevos diseños de interiores. Desde opciones para transformar tu hogar en un submarino, hasta espacios inspirados en tsunamis... Originalidad y riesgo se adhieren a la iluminación indirecta, el mobiliario voluminoso y redondeado y los tonos azulados y grisáceos, que constituyen elementos fundamentales para crear la sensación de estar bajo el mar. ¿Quieres vivir en unas vacaciones eternas? Esta es tu tendencia. 

"Océano" por Alberto Aranda

 

"Tsunami" por Escenium & Sapienstone 

 

¿Qué nuevas tendencias nos traerá la próxima edición del Marbella Design que se celebra este mes de septiembre? Habrá que esperar al segundo volumen de MADE para descubrirlo...

 

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: ©Gonzalo Botet. Cortesía de Marbella Design