El puente de diciembre se acerca y con él muchos afortunados dejan durante su ciudad unos días para viajar, desconectar y también hacer un poco de turismo. Por eso hemos seleccionado algunas de las exposiciones de moda que hay actualmente en los principales museos de todo el mundo. Para que, si con suerte es el lugar en el que pasas estos días, puedas visitarlas. exposiciones-de-moda Desde Madrid a Nueva York pasando por Londres, Venecia y Ámsterdam, ¡culturízate y conoce las mejores muestras del momento! En algunas ciudades con gran oferta te damos incluso varias opciones para que escojas tu favorita. ¿Con cuál te quedas?

MADRID

as_exposiciones_de_moda_del_momento_madrid_01 Foto: Luis García
En el Museo Thyssen-Bornemisza expone del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017 "Bvlgary y Roma" una muestra inspirada en el arte y la arquitectura de la Antigua Roma. En ella se podrán ver ciento cuarenta y cinco piezas de joyería, fotografías, esculturas y dibujos. as_exposiciones_de_moda_del_momento_madrid_02 También en Madrid, en este caso en el Museo del Romanticismo se muestra "La moda romántica". Del 25 de octubre de 2016 al 5 de marzo de 2017 podrán contemplarse un total de veintidós trajes del siglo XIX para que todo el que se acerque al museo pueda tener una visión de esa época. En los trajes femeninos se pueden contemplar desde los trajes imperio hasta las faldas con volumen de los años sesenta, y en los masculino desde fracs hasta levitas y chalecos.

VENECIA

as_exposiciones_de_moda_del_momento_venecia En la Galería de Arte Moderno Ca’ Pesaro de Venecia podemos saber un poco más sobre Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, y su Maison. Esto es posible gracias a "Culture Chanel: la donna che legge", una exposición donde se muestra la relación de la modista con los libros y su gran amor por la lectura para, a partir de esta pasión, acercarnos a ella y conocer mejor su personalidad. Se puede visitar del 17 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

NUEVA YORK

as_exposiciones_de_moda_del_momento_nueva_york_01 Del 6 de diciembre de 2016 al 16 de mayo de 2017, el FIT Museum de Nueva York acogerá prendas de una serie de diseñadores de ascendencia africana para mostrar su influencia en el mundo de la moda. Esta muestra se expondrá bajo el nombre de "Black Fashion Designers" con creadores como Mimi Plange, Duro Olowu o Ann Lowe. as_exposiciones_de_moda_del_momento_nueva_york_02 Sesenta piezas de alta costura realizadas por diseñadores de reconocido prestigio como John Galiano, Jena-Paul Gaultier, Balenciaga, Raf Simons, Karl Lagerfield o Alexander McQueen. Esta importante colección de se muestra en el Met (The Metropolitan Museum of Art) de Nueva York bajo en nombre de "Masterworks: Unpacking Fashion". Puedes visitarla desde el 18 noviembre de 2016 hasta 5 de febrero de 2017.

LONDRES

as_exposiciones_de_moda_del_momento_londres_01 En Londres, concretamente en el Victoria and Albert Museum (V&A) se expone: "Undressed: A Brief History of Underwear". En total, doscientas muestras de ropa interior femenina, corsés, camisolas, fajas, ligas… Una exposición diferente donde es posible apreciar desde prendas 1750 hasta corsés de Dolce&Gabbana o de Jean Paul Gaultier. Visítala hasta el 12 de marzo de 2017. as_exposiciones_de_moda_del_momento_londres_02 Misma ciudad, distinto museo. En la Barbican Art Gallery podrás descubrir "The Vulgar: Fashion Redefined". En ella se plasman, desde el 13 de octubre de 2016 hasta el 5 de febrero de 2017, nuevas formas de expresión en las prendas a través de diseños de Miuccia Prada, Lanvin, Moschino Viktor & Rolf, entre otros.

AMSTERDAM

las_exposiciones_de_moda_del_momento_amsterdam Del 8 de octubre de 2016 al 26 de febrero de 2017 en el Museo del Bolso Hendrikje de Ámsterdam podemos disfrutar de ‘Royal Bags’. Esta exposición analiza el complemento ideal para toda mujer que es capaz de aportar muchos datos sobre su personalidad y estilo de vida. En este caso, se muestran bolsos de la realeza con muchos y muy variados estilos de personalidades que van desde Sissi hasta la Reina Isabel.   Leyre Ferrando - @leyreferrando