Los cocktails acompañan los mejores planes que te puedes imaginar. Quién diría que no a uno de ellos mientras te relajas en una playa paradisíaca... Pues bien, como todo, también se reinventan. Así en el mundo coctelero la novedad se llama Mocktail.  El término procede de la unión de dos palabras: mock y cocktail. mocktail 2

Significado

Esta voz inglesa hace referencia a las bebidas sin alcohol. La palabra mock significa simular, por lo que mocktail es algo parecido a un cóctel simulado. Simula el sabor de un auténtico cóctel... Pero sin llevar una gota de alcohol ;). En nuestro país, lo clásico hasta ahora para los cocktails sin venía representado por el San Francisco. Pero ha habido una verdadera revolución en este tipo de bebidas. mocktail 3 En concreto su popularidad está aumentado gracias a la personas que  no renuncian al ocio aunque tengan que coger el coche. O también esta modalidad va genial para aquellos que quieren cuidar la línea o vigilan su alimentación. Deportistas o mujeres embarazadas que quieren disfrutar del rico sabor de un cóctel, pero no pueden ingerir alcohol. 

Expansión de la tendencia mocktail 1

Esto ha posibilitado a los barmans para abrir nuevos caminos en sus creaciones. Por ello los mocktails han ido ganando peso en el sector y ya cuentan con numerosas recetas originales y muy gustosas. Normalmente hay versiones sin alcohol de los cócteles más populares. Pero en ellos simplemente se omite la bebida alcohólica o dependiendo de cuál se trate, se sustituye por limonada, gaseosa, tónica, etc. Cada vez son más los lugares que incluyen una carta única y destinada a este tipo de bebidas. Todas ellas tratan de imitar a la convencional con un perfect serve. También incluyen elementos botánicos que acompañan el trago para que la copa no pierda sus matices pese a la ausencia del espirituoso. mocktail 7 Expandir los míticos cócteles era una tarea pendiente en la industria coctelera. Sobre todo la renovación ha llegado en un momento clave en el que hay una corriente muy fuerte de personas fit. Con vistas a la época estival esta parece la mejor opción con la que acompañar tus reuniones y triunfar como anfitrión. 

Realización e ingredientes mocktail 5

La realización de dichas bebidas es sencilla, aunque según los sabores pueden tener unos matices más ricos. Para realizar los mocktails se juega con los sabores. Se combinan los dulces con lo amargo, agrio o salado para obtener un jugo mucho más que la suma de estas partes. Estas combinaciones permiten el uso de gran cantidad de especias y mixers diferentes que aportan el toque distintivo a cada bebida. Pero lejos de las bebidas habituales que intentan imitar a uno con alcohol, llenos de azúcar y de poca elaboración, el mocktail va mucho más allá. Se trata de una conjunción perfecta de sabores, un estudio detallado del mix de según que productos para agradar al paladar. La tendencia es dedicarle más atención al proceso de elaboración para disfrutar de sabores originales. mocktail 6 Muchos de los sabores desbancan a cualquier piña colada que se precie. Con una gama de productos saludables como las leches vegetales o el agua de coco se pueden conseguir estas bebidas. El agua de coco tiene cientos de  beneficios, o los frutos secos ricos en fibra como las almendras y las avellanas. Caribe, Acapulco Gold, Apple Spider o Coco Cola, son algunos ejemplos que puedes preparan únicamente con frutas y zumos naturales.

 

Lidia Ligero - lidialu_