Muchos son los amantes de la carne que busca siempre saciar su apetito con las mejores parrillas y brasas. Los restaurantes especialistas en el steak saben de la importancia del producto. Desde los comedores tradicionales a las carnes más selectas. Si eres un carnívoro de tomo y lomo esta es tu lista. Hacemos un repaso de los mejores restaurantes especializados en el mundo steak del panorama español. ¿Poco hecha, al punto o muy hecha? Tú decides ;) Sigue leyendo para escoger el restaurante que prefieras... 

La Vaca, Madrid

lavaca restaurante Descubre la nueva Carta de LAVACA, by Javi Estévez, sin duda uno de los cocineros del momento. Saborea los mejores cortes de su selección de razas nacionales e internacionales de vacuno. Asados a la parrilla de carbón de encina y en el horno de brasas Josper.  La filosofía de este maravilloso lugar es  mejorar cada día para hacer de cada visita a LAVACA una experiencia gastronómica irrepetible.

El Foro, Barcelona

el-foro restaurante El Foro es un restaurante que reúne gastronomía, arte y cultura en un espacio con encanto dividido en diferentes ambientes. Su cocina presenta influencias argentinas, italianas y mediterráneas. Situado en el barrio del Borne desde hace una década, el restaurante nos acoge en un ambiente muy de bistrot. La amplia carta del restaurante ofrece carnes importadas de Argentina, unas de las mejores del mundo. Con ellas hacen un trato increíble del producto. 

Cannibal Raw Bar, Madrid

cannibal restaurante En Cannibal Raw Bar buscan la simplicidad del mejor producto, una cocina sin artificios donde priman los alimentos crudos o semicrudos. El restaurante de origen gallego, pretende satisfacer los deseos de los "caníbales" más sibaritas de Madrid. Con la premisa de ofrecer siempre un producto de gran calidad y la materia prima como eje. Cannibal propone platos como ceviches, tartares y carpaccios.

El Capricho, León

el capricho restaurante Uno de los restaurantes más visitados por los amantes de la carne roja. José Gordon busca por el norte de España y Portugal bueyes de trabajo y vacas con más de siete años. Deja madurar su carne hasta 90 días para obtener una mineralidad inigualable. Carnes veteadas, infiltradas por la grasa, con un color impresionante y un sabor profundo, muy mineral.

Jimbo Smokehouse, Madrid

portada restaurantes carnivoros Su especialidad es la cocina a baja temperatura y ahumada. Un restaurante inspirado en las smokehouses americanas pero en el que buscan una evolución. Un espacio enorme donde no se admiten reservas. Su carta es bastante diferente a lo que nos podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes de Madrid. Algunas de sus especialidades son el Brisket macerado con especias, Costillar de cerdo sazonado con chili en polvo, especias y untado con salsa BBQ casera o el pollo adobado con pimienta negra.

Askua, Valencia

askua restaurante Ricardo Gadea busca por toda España los mejores productos posibles. Entre ellos el lomo alto de vacas gallegas de más de diez años, con una maduración de un mes. Chuletas muy tiernas y con intenso sabor que llegan a la mesa en su punto, calientes por fuera y por dentro.

Casa Cándido, Segovia

casa cándido restaurante El internacionalmente conocido mesón Casa Cándido ya merece la pena una vuelta por esta preciosa ciudad. El cochinillo se hornea de forma simple, solamente con un par de ramitas de tomillo y un poco de vino blanco. Este restaurante centenario hace difícil una reserva de última hora, ya que siempre consigue estar lleno. Y por algo será.

 

Lidia Ligero - @Lidialu_