Siempre que llega el fin de semana, en lo único en lo que podemos pensar es en los planazos que tenemos por delante. Por si te has quedado rezagado o simplemente no te apetece pensar, te proponemos una serie de planes de lo más divertidos y que convertirán tu fin de semana, en unos días de lo más divertidos y productivos...en lo que a ocio se refiere, claro.

Fiestas de San Isidro. Madrid 

Entre el 12 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno. Cuatro días con más de 200 conciertos y actividades culturales gratuitas para todos los públicos. Este año las Fiestas se celebrarán en más de veinte espacios de la ciudad. Además de los habituales Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Las Vistillas y Pradera de San Isidro, también se celebrarán distintos eventos y actividades en el Escenario Puerta del Ángel, el Templo de Debod, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Oriente, Sánchez Bustillo, Conde de Barajas, Los Carrros y muchos otros. Las fiestas de San Isidro 2017 proponen un programa multidisciplinar con conciertos en la Plaza Mayor, las Vistillas, el escenario Puerta del Ángel, la Pradera de San Isidro, los puentes de Madrid Río, la Rosaleda del Parque del Oeste y las plazas de Olavide, Pedro Zerolo y Los Carros; música clásica en el Templete de El Retiro, el Templo de Debod y la Plaza de Oriente; baile social en la plaza de Sánchez Bustillo; folclore en la Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, además de varios pasacalles por la ciudad; poesía y beatbox en la plaza de Conde de Barajas; danza en la Plaza de Oriente; deporte en Madrid Río y el Paseo del Prado...Y mucho más

 San Isidro: Para los amantes de la comida

El recién inaugurado Café Comercial celebra por todo lo alto San Isidro, patrón de los madrileños. El chotis, los barquillos, el vermú y la mejor gastronomía madrileña serán los protagonistas de la mañana del 15 de mayo en el mítico café de la Glorieta de Bilbao. Para empezar, la casa invita al vermú a todos aquellos clientes que visiten su barra ataviados con el traje típico de la Comunidad de Madrid. Un barquillero situado en la puerta dará la bienvenida a la “verbena” que han organizado donde se bailará al ritmo del chotis. Además, han preparado otras sorpresas que se desvelarán el mismo día... Por otro lado,  Viva Burger, ubicado en uno de los barrios más castizos, también quiere celebrar la fiesta madrileña. Para apoyarla a su estilo, lo que hará será reinventar uno de los platos madrileños más típicos: los callos. Pero siguiendo su filosofía, serán 100% veganos. Entre sus ingredientes cuenta con: setas de cardo y oreja de arce, garbanzos, pimentón de la vera dulce y picante, comino, orégano... Es sorprendente como, sin utilizar ni un solo ingrediente de procedencia animal, logra una textura y un sabor tan similar a los callos tradicionales. Sin embargo, al no contener la grasa de la carne, resultan mucho más ligeros y saludables. Por último, si lo tuyo es el mood castizo absoluto, no te puedes perder las propuestas del Food Market Barceló. Una oferta que vadel vermut a la ensaladilla pasando por las patatas bravas más auténticas. fin de semana san isidro patatas baravas Recientemente inaugurado, Food Market es el nuevo espacio gastro del Mercado Barceló, situado en Malasaña. Compuesto por 18 puestos gastronómicos, promete convertirse en el centro de tapeo de la zona. Especialmente, el tapeo más castizo. Éstas son algunas de sus sugerencias para San Isidro: En la Vinoteca Barceló: quesos, gildas y conservas para acompañar a una extensa carta de vinos entre los que no faltan algunos con D.O.V de Madrid. Mientras, la Taberna Degusta, especializada en mini tortillas de patata, ofrece desde la tradicional con salsa brava a la de rabo guisado o callos a la madrileña.

San Isidro: Para los amantes de la música 

La música toma Madrid para celebrar las fiestas de su patrón San Isidro Labrador. Entre el viernes 12 y el lunes 15 de mayo, alrededor de doscientas actividades culturales llenarán de música y celebración espacios tan emblemáticos como la Plaza Mayor, los Jardines de Las Vistillas y la Pradera de San Isidro. Además, las fiestas este año se extienden a nuevos espacios como el escenario Puerta del Ángel y diversas calles y plazas de la ciudad, con una amplia programación cultural. fin de semana sound isidro Por otro lado, como amantes de la música que somos, no podemos olvidarnos del estupendo cartel de este año de Sound Isidro, uno de los festis más castizos, a la par que indies, de la capital :) Gracias ellos, se espera un fin de semana largo petado de buenos conciertos por las mejores salas de Madrid.

Terraza Martini 2017, Barcelona 

La Terrazza Martini vuelve a Barcelona por cuarto año consecutivo coincidiendo con la llegada del Gran Premio de España F1 en el Circuito de Montmeló. Un espacio situado en OneOcean Port Vell en el que podremos degustar las versiones del aperitivo de Max y Stefano Colombo (Xemei), Carles Abellán (La Barra de Carles Abellán) y Kim Díaz (Entrepanes Díaz), así como los aperitivos de La Cala de Albert Adrià. El Primavera Sound vuelve a llevar la mejor música del momento con una selección de DJs y conciertos en directo. El viernes destaca el directo del estadounidense Jeremy Jay (19.30 h) y las sesiones de DJ Coco (21 h) o DJ Goo (16 h); el sábado el directo de los electrónicos Delorean (20.30 h) y las sesiones de Marc Piñol (22 h) y domingo el concierto de Odina (17 h) y un DJ set de Miqui Puig (18 h).

Teatro: El Jurado. Cuenca 

Basada en la obra 12 hombres sin piedad de Reginald Rose, El Jurado es una intriga de corte contemporáneo bajo la dirección del director teatral Andrés Lima. Estamos en un proceso judicial. Un político está siendo juzgado y le corresponde a un jurado popular la potestad de considerarle culpable o inocente. Con una mirada puesta en la realidad actual de la sociedad española, el montaje reflexiona sobre la corrupción política en el sistema judicial. Todo ello con un gran reparto que incluye nombres de la talla de Fran Perea, Eduardo Velasco, Canco Rodríguez, Cuca Escribanoy Víctor Clavijo, entre otros.

Exposición: Julio Verne y  los límites de la imaginación. Avilés, Asturias 

Con el título Julio Verne. Los límites de la imaginación, esta muestra didáctica, que ya se pudo ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, recorre el universo verniano acercándonos también a todo aquello que le rodeó y que le inspiró y abordando las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad.

Cine: Alien: Covenant 

Ridley Scott se acerca al punto de convergencia entre Prometheus y la saga Alien en esta cinta que sigue a una nave colonial que llega hasta un paraíso al otro lado del espacio, un lugar únicamente habitado por el androide David, además de por los archiconocidos xenomorfos.

Concierto: Love of Lesbian. León 

Love of Lesbian son una joven y prometedora banda de Barcelona surgida en el 97. Dos años después fueron elegidos por los oyentes de Radio 4 como el mejor grupo de su ciudad. Han actuado en festivales tan importantes como el Doctor Music o el BAM. Se mueven entre lo acústico y lo eléctrico, lo frágil y lo contundente, violines, psicodelia, viejos sintetizadores y efectos diferentes, que hacen de la escucha una agradable experiencia. Con Maniobras de escapismo se convirtieron en la banda indie de referencia para la crítica especializada. Después llegaría Cuentos chinos para niños del Japón, y 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). Después del doble disco La noche eterna – Los días no vividos, con pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada, regresan con El poeta Halley.