Admitámoslo, los no cerveceros somos minoría. Por ejemplo, si eres de Madrid, es casi una religión ir de cañas. Así que, si no te gusta la cerveza, a menudo tenderás a sentirte fuera de lugar en muchos bares, tascas y momentos... El más relevante de todos: la hora del aperitivo. Podemos entender ese momento a la española - antes de comer - o la italiana - antes de cenar -. Pero, en cualquier caso, si no eres fan del zumo de cebada, debes saber que tienes alternativas al vino y al, nada apropiado en invierno, tinto de verano. En Vanidad hemos seleccionado 10 alternativas a la cerveza que puedes pedir en cualquier bar... que tomar si no te gusta la cerveza

VERMOUTH

Cinzano - Un clásico que no falla

que tomar si no te gusta la cerveza cinzano_rosso La versión que más nos gusta de este clásico italiano es el Rosso, que se elabora a base de vinos blancos, hierbas y especias que son parte de su fórmula secreta y hacen que despliegue un aroma intenso. Pero es suave y dulce en boca, con un final levemente amargo... Tiene un 15% de alcohol.

Yzaguirre - El equilibrio castizo/hipster

que tomar si no te gusta la cerveza_ yzaguirre _Sara-Herranz

Yzaguirre destaca por tener una amplia gama de vermouths de alta calidad, especialmente en la gama reserva, madurado en barricas de roble, donde han alcanzado una graduación del 18 % de alcohol. En este revival de la tradición vermutera que vivimos en España, han apostado por enganchar a los millennials... ¿Será por eso que son la "Generación Y"? ;)

Luis The Marinero - El nuevo cool

que tomar si no te gusta la cerveza__Luis the marinero

Las Bodegas Valdepablo son la cuna de este vermut. Llevan elaborando esta bebida en su estilo clásico desde 1928... Pero ahora lanzan su versión más moderna con Luis The Marinero. Nos gusta especialmente la versión blanca, con mucha personalidad. Es un vermut fresco y aromático en el que destacan los perfumes de flores dulces y plantas silvestres.

Lustau - El deluxe de Jerez

que tomar si no te gusta la cerveza vermut-lustau

El ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para la elaboración de este vermut de lujo que destaca por sus aromas de fruta madura, con notas cítricas y herbáceas, sobre un fondo de madera ahumada... Es aterciopelado y su final amargo se adereza con notas almendradas.

LICOR

Aperol 

aperol

Es un alcohol de origen italiano cuyos ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana o cinchona, entre otros...

Uno de los cócteles más populares hechos con Aperol es el Spritz. Para prepararlo, se utiliza una copa de vino llena de hielo y luego se mezclan 3 partes de espumoso o cava, 2 partes de Aperol y una pate de soda.

Campari

campari

Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde su dueño, Gaspare, ofrecía a la clientela un aperitivo de su invención. Su característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas. Son importantes en la fórmula la quinina, el ruibarbo, la naranja amarga y la toronja. El Campari también se utiliza para una preparar un cocktail muy popular en el aperitivo de la tarde: el Negroni, que mezcla a partes iguales este licor con ginebra y vermut rojo.

Frangelico - Mejor con lima

que tomar si no te gusta la cerveza_frangelico

Frangelico es quizá uno de los licores más extendidos para tomar con el postre... Pero, como no queremos estancarnos en ese concepto, proponemos tomarlo con hielo y jugo de lima. Una versión más refrescante, sencilla de preparar o pedir en cualquier bar y perfecta para tomar antes de la cena, por ejemplo...

COCKTAIL

Pimm"s

que tomar si no te gusta la cerveza_pims

Este refrescante cocktail de origen londinense es ideal para tomar a cualquier hora del día. Existen varias recetas para prepararlo, pero todas incluyen fruta fresca natural y pepino.

Puedes encontrar el licor Pimm"s en muchos establecimientos y cientos de recetas para prepararlo en casa... Pero, si quieres probar uno especial, te recomendamos pedirlo en el 1862 Dry Bar de Madrid.

Bellini

que tomar si no te gusta la cerveza__bellini

El creador de este cocktail tan popular fue Giuseppe Cipriani, en el año 1948. Originalmente se elaboraba mezclando 2/3 de prosecco con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío. De forma casera y más sencilla se puede preparar con 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón. Si se usa un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo, se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas. Muchas personalidades han bebido bellini a lo largo de la historia: de Orson Welles y Ernest Hemingway a Versace y Madonna...

Pisco Sour

que tomar si no te gusta la cerveza__pisco sour

La cocina peruana está de moda, así que puedes encontrar su cocktail emblemático en multitud de bares y restaurantes, sean o no de esa nacionalidad. Su sabor y textura mantienen las proporciones más agradables entre dulce/ácido y ligero/espeso...

Se prepara fácilmente con pisco (4 partes), jugo de limón (1 parte) jarabe de goma (1 parte), clara de huevo (1/2 parte) y unas gotas de angostura.

Lucía Pardavila - @soylua