La serie House of Cards, protagonizada por el celebérrimo Kevin Spacey, fue una de las primeras en revolucionar Netflix. Sus intrigas políticas, sus líos entre personajes y sobre todo unas tramas dignas de mención, son sus puntos fuertes. El estreno de cada temporada, nos tiene pegados a la pantalla hasta agotar cada minuto de la serie. Pero, ¿puede House of Cards predecir el futuro?. Al margen de si creemos en pitonisas, podemos afirmar que es muy probable. A continuación, os dejamos con las similitudes y predicciones que hemos encontrado sobre la era Trump.

Frank Underwood guarda cierto parecido con Donald Trump

El personaje de Kevin Spacey, Frank Underwood, guarda parecido con el presidente Trump. Su despotismo ilustrado, sus maneras y ese halo de villano misterioso, son algunas de las características que comparten. También, recordemos que en House Of Cards, Underwood se hace con el Despacho Oval de manera inesperada. La diferencia principal entre ellos, aparte de que Frank es demócrata, es que sólo Frank tiene las manos manchadas de sangre (literalmente).

La invención de una guerra con fines mediáticos 

Sin duda, estamos ante una cosa que Trump seguro haría.  El matrimonio presidencial de Frank y su primera Claire, deciden inventar una guerra. Una guerra, con el único objetivo de dar titulares y desviar la atención de sus problemas personales, ante las próximas elecciones.
¿Donald y Melania lo harían?. La respuesta es un "SÍ" rotundo.

La locura irreal de la Era Trump en House Of Cards 

A lo largo de las 5 temporadas de House Of Cards, hemos visto todas las situaciones políticas posibles. Algunas histriónicas y otras utópicas, pero siempre jugando en el terreno de la ficción televisiva. Lo que no podían imaginar los creadores, guionistas y protagonistas de la serie, es que con Trump, todo se haría realidad. De hecho, de manera irónica le acusan de robarles las tramas para su mandato. Cuatro años, dan para mucha inspiración. señores.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad