Después de unos días de trabajo prevacacional muy a tope, ha llegado de nuevo el fin de semana. Un fin de semana, en el que el calor asfixiante nos da una tregua. Y también un fin de semana, lleno de planazos. Porque amigos, os traemos una agenda, con la que si os aburrís es porque queréis. fin-de-semana-0 ¡Empezamos!

Giorgio Moroder. Noches del Botánico. Madrid

fin de semana giorgio moroder Grandes artistas han pasado ya por el escenario de Las Noches del Botánico este 2017. Bryan Ferry, Roger Hodgson, Devendra Banhart... Pero todavía quedan muchos y muy buenos. Mirad quién se sube a las tablas este sábado. Nada más y nada menos que... ¡el gran Giorgio Moroder! El padre del disco, dará un show que nunca olvidaremos, a la altura de su leyenda. Si la música es lo tuyo y estás en Madrid, vente a las Noches del Botánico y disfruta de estas leyendas.

Cine: Dunkerque de Christopher Nolan 

fin-de-semana-2 En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Exposición: Björk Digital. Barcelona 

fin-de-semana-3 Björk llega a Barcelona. Y no, no es para ofrecer un concierto. La artista islandesa, viene con una expo bajo el brazo. Y como todo lo que hace, no puede ser definida con la palabra ""convencional"". Björk Digital, que así se llama la muestra, nos presenta obras creadas ex profeso para la ocasión. Obras digitales, inmersivas y que nos harán habitar cuerpo y mente, de una de las artistas vivas más brillantes de nuestra época. Sean fans o no de Björk...no se lo pierdan.

Teatro: Tartufo El Impostor. Salamanca 

fin-de-semana-5 El talentoso director José Gómez-Friha estrena una visión contemporánea de Tartufo, el impostor, de Molière. De esta obra se han hecho múltiples montajes, siendo el más significativo el de Adolfo Marsillach, en 1969, con alusiones críticas al Opus Dei, que provocó uno de los mayores escándalos en el teatro español. Sobre la versión que ahora ha escrito, Pedro Víllora cuenta: "La he abordado desde una perspectiva principalmente religiosa, dada la condición de "falso devoto" de Tartufo. Pero, más que esa hipocresía, me interesa su doblez económica y social. Se trata de un perverso narcisista que destruye a sus víctimas desde la especulación y la corrupción. Si bien Molière se vio obligado a un final moralista tras sufrir prohibiciones y censuras, nuestra versión apuesta por un desenlace más creíble y tan duro como la vida misma".

Exposición: Rumor Artworks Collection de Andy Warhol. Málaga 

fin-de-semana-4 La galería Art Wanson rinde tributo por medio de una exposición al pionero del Pop Art, Andy Warholcon motivo del 30 aniversario de su muerte. La muestra reúne medio centenar de obras, entre las que se encuentran algunas de las más representativas del artista pop, así como una suite especial de homenaje realizada por el artista cubano ABRIL, inspirado en un relato de Wendy Guerra sobre ‘Norma de Cuba’. Dentro de las creaciones exhibidas, se encuentra la famosa ‘Suite Marilyn’, la ‘Suite de las Flores’, las ‘Cows’ de colores fluorescentes o el cartel-invitación de su primera exposición en Los Ángeles: la ‘Soup Cans’.

Restaurante: El Viejo Almacén de Buenos Aires. Madrid 

fin-de-semana-6

 

En El Viejo Almacén mantiene la esencia que le vio nacer: un ambiente cargado de tipismo -carteles, láminas, artículos de diarios y portadas de revista relacionados con el tango, los tanguistas y los tangueros- y una oferta amplia e interesante que concentra las referencias más características de la cocina criolla. Empezando por la empanada típica argentina, unas sabrosas berenjenas en escabeche o la provoleta (queso de orígen italiano a la parrilla). Chorizo criollo, la morcilla y algunas achuras: mollejas de ternera, cortada en láminas y bien preparada a la parrilla, o unos sugerentes chinchulines también a la parrilla. Todo ello es un intermedio para llegar su verdadera especialidad: las carnes rojas argentinas. Si quieren paladear la esencia argentina en todo su esplendor, pasen por El Viejo Almacén de Buenos Aires.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad