Vivimos en la era de las redes sociales y de la libertad de expresión. Subimos fotos todos los días compartiendo en la red, comidas, viajes o cualquier cosas que nos pase. Pero... Instagram es una red ¿de libertad de expresión o de censura?. Ya son varios los casos que a muchas famosas por insinuar alguna parte de su cuerpo, la red social eliminó las fotos y en algunos casos las cuentas de los usuarios. ¿Qué reglas se aplican de seguridad para eliminar o censurar las publicaciones de las personas?. instagram censura Kim Kardashian, Kendall Jenner, Úrsula Corbero o Laura Escanes son algunas de las famosas que han desafiado a la red social, con fotos de desnudos insinuando. Ellas se han "saltado" esa norma que tiene Instagram, pero en muchos casos se mira para otro lado para tener la imagen ante la sociedad de libertad de expresión. instagram censura ¿Arte?, ¿Censura?, ¿Libertad?... Son muchas dudas que nos saltan cuando leemos casos como estos. A continuación te mostramos varios casos de tus celebrities favoritas, que se han saltado las reglas (ya que las reglas están para saltárselas) y han dado que hablar.

Sé libre y disfruta de las redes sociales. ¡No a la censura! 

1. Kim Kardashian

La hermana más famosa del clan Kardashian, intentó en numerosas ocasiones mostrar su cuerpo tal y como es en Instagram. La red más famosa de compartir fotos, censuro en varias ocasiones imágenes. Pero la mujer de Kanye West, se rebeló y publico varias fotografías donde insinuaba y estaba muy guapa. ¿Hasta donde es bueno que el cuerpo de las personas sea tabú?

2. Úrsula Corberó

La actriz española, Úrsula Corberó tiene varias publicaciones intentando saltar la norma de "vestimenta" de Instagram. En una fotografía optó por el retoque gráfico, poniendo destellos de los iconos de whatsapp en sus pezones, desde un hotel de Barcelona. En otras imágenes, utiliza el mismo método. Ella es una gran crítica sobre la censura que existe en la red.

3. Céline Dion

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine) el

El caso más reciente es de la cantante francesa, Céline Dion, mostrando una imagen de ella desnuda. La fotografía es solo insinuar, nunca enseñaba nada de sus íntimidades. Esta vez la red social estuvo más permisiva, para como suelen tratar este tema. Será solo cuestión de tiempo que borren la imagen o se quede. El debate estará si por ser una fotografía de una revista no es eliminado.

4.Paris Hilton

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el

La rubia de América más famosa, Paris Hilton, hace unas semanas publico en su perfil, unas sensuales fotos, donde aparecía con un albornoz y "enseñando" un escote más grande los normal. Uso este método para crear polémica y así promocionar su nueva colección de ropa y perfumes. ¿Donde está el límite de la provocación y uso de ella para dar noticias y dar de hablar? 5. Kendal Jenner

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Kendal Jenner, es otra de las tantas famosas que se han rebelado con Instagram. Usando la red, como portal de provocación y de reivindicación al cuerpo de la mujer. Ya en otras ocasiones, ha esquivado la censura, como con la foto en la que sale en ropa interior y se ve medio pecho. Es una de las más populares y mejor pagadas. Cobrá por cada foto más de 300.000 dólares.

 

 

Miriam Martínez: @miiir16