Los productos ecológicos son algunas alternativas en el consumo actualmente. Las personas cada día respetamos mucho más el medio ambiente, pero nos queda mucho. Cada año tiene más adeptos y muchos más productos en el mercado. En España la demanda de los productos ecológicos cada vez es mayor. Un aumento de un 40% en menos de dos años. Se encuentra entre los países con mayor consumo ecológico de Europa. productos ecológicos Los motivos de este crecimientos es por una sociedad más concienciada por el medio ambiente. Además de poder encontrar productos en tiendas y grandes almacenes, a un precio aceptable. Aunque toda moda tiene detractores. Niegan que los productos ecológicos ayuden al medio ambiente, aunque no tienen mucha credibilidad. Marcas como Vrai, pionera en la producción de los alimentos ecológicos. Tienen grandes argumentos para derribar los falsos mitos sobre los productos ecológicos en la alimentación. productos_ecologicos
A continuación te contamos verdades argumentas sobre los productos ecológicos. Protege el medio ambiente con tus actos y la alimentación.

Los productos ecológicos no están libres de químicos ni de pesticidas

productos_ecologicos Esta afirmación es totalmente falsa. Los productos ecológicos son totalmente naturales. No tienen pesticidas ni conservantes. Estudios recientes demostrados que los pesticidas y las enfermedades cardíacas o las alergias están unidas.Muchos trabajadores de la agricultura tienen graves problemas de salud por este motivo. La Unión Europea tiene controles y solo permite la producción ecológica, cuando se usa pesticidas naturales. No hay engaños y todo esta muy controlado. Estos alimentos no aportan beneficios adicionales a la salud productos ecológicos Los productos ecológicos aportan beneficios a la salud y está demostrado. No tienen incidencia negativa en el metabolismo. Tiene ricos nutrientes, vitaminas como la C y minerales esenciales como el hierro o el calcio. Sus antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades por la calidad de la comida. Todo son argumentos positivos, que nadie te haga creer que son malos. Este tipo de producción no es necesariamente más sostenible productos ecológicos La agricultura ecológica ayuda reducir la contaminación del agua o del aire por sus buenas prácticas. Es bueno tanto para el planeta como para nostros. Luchamos contra el invernadero y hace crear una eficiencia energética. Es una apuesta por la sostenibilidad y por la ayuda en la distribucción en la naturaleza. El menor consumo de los aerosoles y el ahorro energético en los recursos renovables son actitudes que ayudan al planeta. Con pequeños actos ayudamos a nuestro planeta. Los animales sufren al no tratarlos con antibióticos productos ecológicos Esta afirmación es totalmente falsa. Estos sistemas de producción, los animales viven en mayor libertad, tienen un mayor desarrollo y una mejor salud. Esto repercute en el resultado fina, al no usarse hormonas, ni asistencia reproductiva. Así las especies locales, son las más aptas y tienen mejores beneficios su carnes para el ser humano.

Los productos ecológicos no son ni mejores ni más sabrosos.

productos ecológicos En la agricultura ecológica, se usa un sistema de producción donde está todo regulado desde el campo al mercado. La selección de la materia prima, hasta cuando se compra el productos tiene todo un control y certificación. Todos los productos están regulados además por la Unión Europea y sellados que son verdaderos productos. Su sabor al ser más artesanal, son más verdaderos. Son gustos originales y conservan su auténtico aroma, color y sabor.

 

 

Miriam Martínez:@miii16