La palabra "feminismo" es, afortunadamente, una palabra cada vez más escuchada. Y los personajes feministas de la televisión tienen mucho más que ver en esto de lo que creemos. Series como Girls, Top of the Lake o Handmaid"s Tale nos muestran personajes que defienden y ejemplifican la lucha de la mujer. Son personajes que están marcando la pauta del cambio en la sociedad. En estas series, las protagonistas son fundamentales por su carácter y personalidad. Destacan por ser mujeres independientes y luchadoras. personajes feministas Y no sólo hablamos de feminismo en el sentido clásico. Series como Transparent reflejan el movimiento y las ideas feministas desde puntos de vista que se salen de lo convencional en televisión. Si estás buscando series donde haya protagonistas feministas, en Vanidad te damos una idea de las más importantes.

I love Dick - Chris

La serie revelación dentro del género del feminismo es, sin duda alguna, I Love Dick. Basada en la novela escrita por Chris Kraus, nos traslada al retiro espiritual de una pareja de Nueva York, donde conocen a Dick, protagonizado por Kevin Bacon. Es la exploración de la mujer en su sexualidad sin tabú. Cada capítulo de la serie está dirigido por diferentes cineastas como  Jill Soloway o Kimberly Pierce.

Top of the lake - Det. Robin Griffin

personajes feministas top of the lake Miniserie emitida por primera en el año 2013, sus fans está esperando con ganas la segunda temporada. Se llamará Top of the Lake: China Girl. Esta gran serie es sobre la policía Robin Griffin que investiga el caso de la desaparición de una niña de 12 años embarazada. Jane Campion es la directora, escritora y productora de una serie que está cambiando el estereotipo de mujer policía y de las luchas machistas que existen.

Handmaid"s Tale - Defred

personajes feministas el diario de una criada

Una de las series más polémicas y vistas en este año, es El diario de una criada. Libro escrito en los años 80 por la autora Margaret Atwood, explica como sería una sociedad donde hay una dictadura, la religión es extrema y las mujeres solo sirven para dar hijos. El personaje principal, Defred, protagonizado por Elizabeth Moss, es la personificación de lucha de la mujer en situaciones extremas. Madeline Brewer conocida por su papel en Orange is the New Black, tiene un papel fundamental por la lucha de sus derechos y conseguir la defensa de su cuerpo.

Transparent - Maura Pfefferman

personajes feministas Maura Pfefferman Serie que tienes que ver para aprender sobre el feminismo, encarnado en la mente y las palabras de un hombre transexual. Padre de tres hijos que tiene que luchar contra las etiquetas y la transfobia en Estados Unidos. La serie refleja las barreras que la sociedad impone en las personas transgénero. Busca esta serie, vas a entender mucho más todos los problemas que aún existen. El actor que protagoniza esta serie es Jeffrey Tambor.

Girls - Hannah Horvath

La actriz y directora Lena Dunham, que protagoniza la serie Girls marcó un antes y después. En la serie ella sale desnuda sin complejos, expresando la libertad del cuerpo de la mujer. Siempre a favor de la defensa de la mujer y luchadora para borrar los estereotipos machistas. Siempre aconsejaba a sus amigas como Shoshanna o Marnie. La serie es la versión contraria de lo que fue Sexo en Nueva York y es más cercana a las chicas de este siglo.

Sexo en Nueva York - Miranda Hobbes

personajes feministas

 

De Sexo en Nueva York siempre nos viene a la mente el personaje de Carrie. Pero el personaje que más feminista existe dentro de la Gran Manzana es Miranda Hobbes. Mujer independiente, abogada y luchando en el mundo laboral de los 90 que era dominado por hombres... La actriz Cynthia Nixon en la vida real es fiel defensora de los derechos LGTB y de la mujer. El personaje de Miranda lo sigue llevando por dentro. ¡Viva Miranda!

Friends - Phoebe Buffay

personajes feminista friends

 

La serie Friends cautivo a todos los espectadores en la década de los 90. Pero como personaje feminista y que encantaba a la gente por su forma de ser, fue Phoebe Buffay. Fue madre de alquiler para su hermano, no tenía miedo a estar sola, vestía como quería... Era un personaje diferente para la época y que destapó muchos tabus de Estados Unidos. La actriz Lisa Kudrow que da vida a Phoebe creó un estilo de mujer atrevido. Nunca olvidaremos a su hermana gemela. Miriam Martínez: @miiir16