¿Qué es el Pan Bao? ¿Qué tiene que gusta tanto a la gente? El Pan Bao podemos definirlo como un bocado de origen asiático. Es un pan cocido, relleno de una gran variedad de ingredientes. Nuestro paladar hace agua nada más probarlo. En la actualidad es la estrella de la gastronomía. Por toda España vamos a poder encontrar infinidad de sitios para poder disfrutar del bao. Pan Bao Relleno de carne, de pollo, con un huevo escalfado o salmón ahumado. Son algunos de los alimentos que podemos meter en el pan. A parte de estar delicioso, el pan bao tiene menos calorías al cocinarse en vapor. Es perfecto para mantener la línea todo el año. Si quieres cocinar este "pintxo asiático" en tu casa. En Youtube hay miles de vídeos para aprender a preparar tus propios Pan Bao, desde tu cocina.

En Vanidad somos unos apasionados del bao. Por eso apunta todos los sitios que hay por toda España. Vas a querer probar todos.

Mercado de San Juan - Mallorca

Pan Bao - Mercado de San Juan En la isla de Mallorca han llegado los Pan Bao. En concreto tenemos que ir hasta el Mercado de San Juan, un espacio gastronómico pensando para disfrutar de comida de todos los países. El famoso bao, en Mallorca está relleno de centollo con salsa de nécora gratinada. Una experiencia asiática única en nuestro paladar. Puedes llevarte la comida, el famoso take away y disfrutar con amigos en las calas de la isla.

La Mundana - Barcelona

Pan Bao - La Mundana En la ciudad condal no podía faltar la versión del bao. El restaurante de moda en pleno barrio de Sants, es La Mundana. Hace su propia creación con fusión de alimentos nacionales e internacionales. Los más famosos de este sitio, son los rellenos de rabo de toro con calamares. No vas a poder resistir pedirlo si pasas por Barcelona.

Kirikata - Madrid

Pan Bao - Kirikata En Madrid no podía faltar el Pan Bao. El más famoso y exitoso en la capital, es del restaurante Kirikata. Es una apuesta por la comida 100% nipona, sin perder la esencia de la cocina fusión. Su propuesta es de costilla con cerdo ibérico. A parte de comer el "bocadillo japonés", se puede comer sushi o sashimi.

Tondeluna - Logroño

Pan Bao - Tondeluna

 

En Logroño se han dejado seducir por el Pan Bao. En el restaurante Tondeluna, podemos encontrar desde croquetas, merluza, mejillones al vapor y su apuesta por el mundo asiático, el "Gua Bao de panceta". Además de esta carne, también se incluye pepino, cebolleta, cilantro y salsa kimuchi. Toda una explosión de sabores en nuestro paladar. ¿Te atreves a probarlo?

Soca Restaurante - Málaga

Pan Bao - Soca Restaurante Andalucía sabe que la comida que es trendy en los fogones, es el Pan Bao. En Soca Restaurante en pleno centro de Málaga. Podemos disfrutar de este pan al vapor, definido por los cocineros como serranito con un huevo frito. Ensaladilla rusa o sardinas ahumadas se encuentran entre platos de fusión asiática. Si tienes el típico amigo que no se atreve a probar comida de otros países, este es el lugar perfecto. Todos disfrutan. 

Sirimiri - Donostia

Pan Bao - Sirimiri El País Vasco es famoso por sus pintxo y su comida tradicional. Pero la gastronomía avanza y el pan bao llegó a Donosti. Su apuesta en el pan al vapor es de un relleno de pato y pepino. Es una fusión de alimentos tradicionales asiáticos, con un toque vasco. Además se puede comer pintxos y raciones variadas a precios accesibles y variados.

 

 

Miriam Martínez - @miiir16 Imágenes: Agencias y medios