Si lo tuyo no es viajar, ni moverte de casa este puente, pues éste es tu plan perfecto. Manta, mucha comida basura y muchas horas de series para alegrar el alma y la mente. Desde una especie de Stranger Things, mucho más oscura, pasando por un western con toques feministas, asesinatos,una mujer que se enfrenta al drama que han vivido otras tantas, y muertos que vuelven a la vida son solo algunos de los temas de este top de series para ver este puente.

DARK

https://www.youtube.com/watch?v=_06z_VT8PW8 Para muchos, incluyéndonos, ésta es sin duda la serie del mes y posiblemente una de las mejores del año, dejando la sensación que solo han conseguido maravillas como THE OA. La producción propia de Netflix en cada país donde se asienta es todo un lujo. Porque le permite mostrar sus productos americanos, pero también explorar por terrenos nuevos como ya han sido Las chicas del cable o 3%, entre otras joyas. DARK, nos ubica en un pueblo Alemán donde han desaparecido dos niños. Desde esa premisa nos adentramos en un mundo oscuro, lleno de secretos, mentiras, personajes rotos y una estética visual que nos lleva por cada uno de sus 10 capítulos como espectadores de una historia que no parece tener un final feliz. Familias rotas y un grupo de niños muchos menos dulces que lo de Stranger Things. Así se presenta esta historia que te hará no salir de cama.

GLITCH

 

https://www.youtube.com/watch?v=swTlbwspBaE&t=1s Varias series han tomado la premisa de la vida más allá de la muerte, o de muertos que reviven. la francesa “Les revenant” es una de las joyas de los últimos años, insuperable por la versión americana que se quedó en una sola temporada. Sin embargo GLITCH es humilde, es tranquila y sin grandes ambiciones, y es por eso que funciona. Un pueblo donde la gente vuelve a la vida, y donde los corazones rotos, las ilusiones y la búsqueda del porqué nos hace conectar con cada uno de sus personajes haciendo que la serie nos emocione y nos saque alguna que otra lagrimilla, además de llevarnos a momento de tensión.

GODLESS

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mMUiRYoc76A Creada por Scott Frank este Western feminista promete hacer las paces entre el universo del lejano oeste y sus personajes femeninos. Un pueblo donde la población masculina no existe tras un accidente es el lugar donde se encuentra esta historia, sobre violencia, lucha, superación y fuerza. Poco se puede hablar de ella sin soltar algún spoiler, pero si lo que buscas es una serie intensa, visual, con personajes complejos y con personajes femeninos llenos de carácter a lo Westworld esta es tu serie. Además el reparto cuenta con el gran Jeff Daniels como villano principal.

LIAR

 

https://www.youtube.com/watch?v=e8qCHNfRjKg&t=11s A tan solo 20 minutos de su primer capítulo, creemos conocer a nuestra víctima y a nuestro culpable. Pero, al igual que aquel mítico capítulo de Girls sobre el acoso, a lo largo de los 6 capítulos de esta serie, nuestra visión y la de lo que ocurre van  cambiando hasta llevarnos al descontrol... Logrando que empaticemos con ambos lados de la moneda. Desde cómo afecta una violación a la vida de una persona y el proceso forense para determinar las condiciones en las que está al víctima; hasta la actuación de la policía; pasando por cómo afectan este tipo de casos entre familiares, amigos o círculos cercanos... Todo está en Liar, una serie imprescindible en los tiempos que corren, para hacernos para a analizar y ayudarnos a sensibilizarnos con un tema que siempre, siempre, necesita ser contado.

THE SINNER

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZEfnpFuzxnE ¿Qué hacer cuando Hollywood te la espalda? Pues hacerte tu propia serie. Eso es lo que pensó Jessica Biel cuando se lanzó a la creación de The Sinner. Una mujer ataca despiadadamente en la playa a un hombre y lo asesina a ojos de todos los presentes incluyendo su marido y su hijo... ¿Está loca? ¿Qué la llevó a asesinar a este hombre? Así nos encontramos con una Jessica Biel que está increíble en una serie que nos hace viajar por la mente y por los traumas. Por la oscuridad de los secretos y por la búsqueda siempre necesaria de la verdad.

 

 

Charlie Cole – @charlienarcotic