Con la marcha #YoSíTeCreo del pasado viernes, parece que muchas conciencias se han despertado... Y se agradece. Se agradece ver a la gente luchar y clamar por justicia. Pero las mujeres que se han manifestado por las calles de la península no son las únicas. Y es que, desde hace ya un tiempo, queda claro que hay que seguir luchando por la igualdad, por el respeto y por la defensa de los derechos de la mujer. este 2017. Series sobre mujeres reales, sobre luchadoras, sobre supervivientes.
Alias Grace
series feministas alias grace La nueva apuesta de Netflix es un precioso relato sobre la mente humana, sobre lo caprichosa que puede ser, y sobre la muerte. Una historia que nos pone a una heroína o villana, según queramos ver, delante, contando su historia durante 6 episodios, una historia que nos muestra cómo la sociedad ha tratado a las mujeres en el pasado, sobre cómo una superviviente acaba siendo una perpetuadora y sobre todo, una historia sobre uno de los personajes más célebres del crimen. ¿Una asesina despiadada o una víctima, o ambas?
Top Of The Lake
series feministas top of the lake Nicole Kidman y Elisabeth Moss encabezan el casting de la segunda temporada acompañadas por una Gwendoline Christie, que está más increíble si cabe que en Juego de Tronos. Una niña embarazada y desaparecida, una comuna de mujeres que huyen de sus vidas, una joven china encontrada dentro de una maleta, una figura del poder abusiva, pedofilia, narcotráfico... Y varios temas  más son los que toca en 14 capítulos este drama oscuro y desgarrador. Una de las mejores series del año, grabada a caballo entre Nueva Zelanda y Australia. Su directora, todo un referente es Jane Campion, aquella que levantó escarpias y consiguió ser una de las 4 mujeres nominadas a los Oscars, con El Piano.

 

Better Things
series feministas ahora better things Pamela Adlon, Interpreta a Sam, una mujer que se enfrenta al reto de ser una madre en el siglo XXI, profesional, exitosa, buena madre y amante, y todas esas cosas que se se supone que la sociedad le indica a ser. Esta comedia, honesta, divertida y dura nos muestra los problemas del día a día como algo cercano y sincero.
Jessica Jones
series feministas jessica jones No hace falta ser muy listo para admitir que Netflix no siempre acierta, y una muestra son sus últimas series sobre superhéroes, sin embargo, Jessica Jones, es la más completa, compleja e interesante de todas. Una mujer con superfuerza, incapaz de superar un trauma que la marca para siempre se ve obligada a enfrentarse a él una vez más para que no le haga a otras víctimas lo que le hizo a ella. Una interesante analogía sobre los traumas del maltrato psicologico y fisico trasladados a “cocina del infierno”.
Big Little Lies
series feministas big little lies El drama de HBO que fue capaz de reunir a Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoe Kravitz, Alexander Skarsgard y la premiada a mejor actriz por la misma, Nicole Kidman, no puede ser una mala serie. Y ojo, porque lo que parece una simple serie sobre mujeres ricas con problemas del primer mundo, acaba mostrando la realidad de muchas mujeres en diferentes esferas sociales. Una serie donde las inseguridades, los problemas comunes y los conflictos intrafamiliares salen al exterior empatizando con la realidad de muchos hogares.
The Handmaid"s Tell
series feministas handmaids tale Esta serie es sin lugar a dudas la joya de la corona de las series de 2017, con 8 premios Emmy, poco queda por decir: Una distopía en la cual las mujeres han perdido los derechos, donde muchas no son más que simples elementos de procreación. En ella, una mujer decide luchar y revelarse poco a poco, despertando la conciencia propia y del espectador al mismo tiempo.

 

 

Charlie Cole – @charlienarcotic