¿Cuánto hace que no te sientas con tu padre a ver algo en la tele? Seguro que mucho más tiempo del que piensas, así que este artículo te va a interesar. Te presentamos nuestra selección de películas con la que pasar unos buenos ratos de cine en familia. ¡100% planazo! Ve preparando el sofá, la manta y especialmente los boles con palomitas... Si ya está todo listo…. ¡EMPEZAMOS!

 

1. El REY LEÓN (1994)

Todo un clásico de la compañía Disney que no podía faltar en este listado. Adultos, jóvenes, niños…. la edad aquí no importa y es que todos nos emocionamos con la historia de Mufasa y Simba.

En ella se muestra el valor de la figura de un padre y de cómo este apoya las decisiones de un hijo en cualquier circunstancia. ¿Lo mejor? El plus de contar con la majestuosa voz de Elton John en su banda sonora... pues el pequeño león que llega a convertirse en todo un rey, siempre tendrá un huequito en nuestro corazón ¡y más un día como el de hoy!

2. BUSCANDO A NEMO (2003)

Seguimos en el mundo de la animación para proponeros esta preciosa historia donde un padre, recorre el océano entero para rescatar a su hijo perdido. El valor, el heroísmo y el amor, definen a la perfección esta trama.

Una opción ideal para todos los públicos donde los niños, y los que no lo son tanto, no van a parar de emocionarse. Seguro que más de una lágrima os cae... 

3. LA VIDA ES BELLA (1997)

Esta película es el claro ejemplo de todo lo que puede hacer un padre para evitar que la sonrisa de un hijo desaparezca... El argumento se basa en la fantasía que elabora Guido para hacer pensar a su hijo que todo lo vivido en un campo de concentración, es solo un juego.

En plena Segunda Guerra Mundial, se desarrolla esta maravillosa historia donde el amor y la familia son los grandes protagonistas. Un drama increíblemente hermoso que muestra la parte más tierna del vínculo familiar. Obviamente, tampoco podía faltar en esta selección, ni en tu agenda de cine.

4. CHEF (2014)

Es habitual ver películas en las que la sinopsis habla de un padre que apoya los sueños de sus hijos e hijas. Sin embargo, raro es encontrar una con el caso contrario. Nosotros la tenemos y aquí te recomendamos Chef, donde verás cómo ese apoyo y amor incondicional, es bidireccional.

Carl Casper es un cocinero que pierde su trabajo y decide emprender un proyecto en el que contará con toda la ayuda de su hijo. Una bonita trama que muestra lo importante que es el apoyo familiar en el logro de los sueños. Y si esto no te convence, tranquilo, su increíble reparto lo hará...

5. TODOS ESTÁN BIEN (2010)

Un padre viudo y jubilado quiere reunir a sus hijos por Navidad. Cuando ve que ninguno de ellos puede asistir, decide emprender un viaje para visitarlos. Ahí descubre que sus realidades no son cómo imaginaba...

Una comedia dramática familiar que te hará querer mejorar (y conservar) la relación con tus padres. Robert de Niro interpreta un papel que te transmitirá ternura desde el minuto uno. ¿Preparado para una sesión de cine casero de lujo?

6. DE PADRES A HIJAS (2016)

Drama familiar protagonizado por Russell Crowe y Amanda Seyfried. Ella tiene que hacer frente a las consecuencias de su difícil infancia, donde su madre fallece y su padre sufre crisis nerviosas.

Un argumento que une la tragedia y el afecto de una forma espléndida, dejándo ver en todo momento la importancia del amor de un padre y la capacidad del mismo para ayudar a superar los malos momentos. Si la eliges, te dejará con la boca abierta.

7. EL BECARIO (2015)

La séptima opción es un ejemplo de cómo el vínculo afectivo puede darse entre personas que no son familia... Una joven emprendedora del sector de la moda, verá cómo su vida cambia cuando llega su nuevo becario.

Robert de Niro y Anne Hathaway coprotagonizan esta magnífica comedia que muestra a la perfección que, a veces, quien menos te esperas, puede convertirse en tu gran apoyo. Esta pareja de actores lleva a la pantalla una historia preciosa llena de realidad y emoción. Corre, avisa a todos los que estéis en casa, ya tenéis planazo para el Día del Padre.

8. PADRE NO HAY MÁS QUE UNO (2019, 2020 y 2022)

Son las únicas películas españolas de la lista y, cómo no, están dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura. Esta comedia narra la vida de un padre, Javier, un hombre centrado en su trabajo y con la mala costumbre de no mover un dedo para ayudar en el cuidado de sus hijos. El choque de realidad le viene cuando su mujer se va de viaje y le toca, por primera vez, enfrentarse a todo solo.

Perfecta para pasar un rato divertido en familia, esta trilogía te asegurará una buena dosis de risas. Además, cuando termines de verla, seguro que el valor que le das a la labor de los padres aumenta... 

Ahora elige qué ver y convierte tu salón en un auténtico cine... ¿Listo para que tu padre pueda celebrar su día como se merece?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube