Después de un día de trabajo, llegamos a casa cansados. Solo tenemos ganas de ver algo entretenido en la televisión, ordenador o móvil, y descansar. Nos ponemos una serie o película, para desconectar un poco de nuestras obligaciones. Pensando en ti, hemos hecho esta recopilación de estrenos de la semana, las mejores películas y series de la pantalla pequeña.

La llamada

estrenos la llamada ¡Por fin, ha llegado! La comedia musical que ha arrasado en los Premios Feroz, y que seguramente lo hará en los Goya (donde está nominados a 5 premios), ha llegado a la plataforma streaming Netflix. Se estreno el día de ayer, y nosotros no hemos podido evitar volverla a ver. Los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, no paran de destacar por sus creaciones.

La película cuenta la historia de dos amigas, Maria y Susana, dos adolescentes que están pasando su verano en un campamento de monjas, La Brújula. A las dos jóvenes les gusta disfrutar de la vida, sin pensar en las consecuencias. La trama comenzará cuando una de las jóvenes asegure de que ve a Dios, quien le canta canciones de Whitney Houston.

Figuras ocultas

Película que se estrenará esta semana en Movistar+, exactamente el día jueves 1 de febrero a las 15:30."Figuras ocultas" es la historia real de tres mujeres afroamericanas, cruciales en la carrera espacial de la NASA contra la Unión Soviética, cuya aportación, sin embargo, fue obviada durante décadas.  En los Oscar 2017, la película estuvo nominada a los premios a mejor película, mejor actriz secundaria (Octavia Spencer) y mejor guión adaptado.

The End of the F**king World.

estrenos netflix Una de las últimas series que ha producido Netflix. Miniserie, que cuenta con ocho episodios de tan solo 20 minutos. Una comedia un tanto negra, que se ha convertido en un de los estrenos del mes. Trata la historia de un adolescente psicópata llamado James, que está cansado de matar cosas pequeñas. Necesita nuevos objetivos, y Alyssa, su nueva compañera rebelde del instituto, es perfecta. Decide aparentar estar enamorado de ella, para poder matarla. El problema comenzará cuando se dé cuenta que la chica tiene casi tantos problemas como él.

Cuéntame como paso

La semana pasada daba comienzo en TVE, la 19ª temporada de Cuéntame, que podrás seguir viendo este jueves a las 21:40. Vuelve la serie familiar, que lleva en nuestras vidas la mitad de ellas. La familia Alcántara vuelve a la pantalla con nuevas aventuras, y es que a nadie la pasan tantas cosas como a ellos. Este año cuenta con la reincorporación de Oscar Casas, el actor y influencer del momento. Por si no os acordáis de cómo termino la temporada pasada, fue con una despedida con sabor a bienvenida entre Carlos y Karina. A partir de ahí comenzará la nueva vida de los protagonistas, un buen comienzo para esta nueva pareja.

Vis a vis

Antena 3 canceló una de las mejores series producidas en España, que ahora vuelve con su tercera temporada a Fox. La historia continua 4 meses después de lo que sucedió en el último episodio, y se desarrollará en la cárcel de Cruz del Norte. Aún no hay fechas exactas en las que se estrenará, mientras podemos ir viendo el trailer que acaban de lanzar. Atomic Homefront

Como sabemos que te faltará tiempo para ver todas las opciones, te dejamos un documental para las próximas semanas, cuando tengas más tiempo libre. Se estrenará el 13 de febrero en HBOLa ciudad de San Luis es protagonista de un poco conocido pasado como sede de un centro procesador de uranio para la bomba atómica. El gobierno y la negligencia de las compañías contribuyeron a desbaratar el proyecto Manhattan para el uranio, torio y radio, condenando a sufrir grave contaminación a zonas del norte de la ciudad, tema que ahora aborda este documental de producción propia.

 

 

Majo Benedetti - @majohbenedetti