Durante el programa, 12 concursantes se enfrentarán a diversos desafíos como transformar una sudadera de algodón en una prenda totalmente diferente o hacer una réplica de un abrigo de noche diseñado por Pertegaz (la cual podremos ver esta misma noche). Ya nos han desvelado que cada semana los aprendices visitarán diferentes templos de la moda de nuestro país y tendrán la oportunidad de vivir la industria por dentro. Por su parte, el jurado formado por tres maravillosos profesionales de la moda, Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), Lorenzo Caprile y María Escoté, serán los encargados de valorar y decidir quiénes son los mejores.12 aprendices, 12 sueños y un jurado de expertos implacable. Nos enfrentamos al reto de encontrar al mejor costurero de España. Esta noche llega @MaestrosCostura https://t.co/WTKiXcAb2d pic.twitter.com/BOBGayO23q
— La 1 (@La1_tve) 12 de febrero de 2018
Como dijo María Escoté a RTVE: "es abriros la puerta de nuestro taller. Siempre hemos enseñado la parte bonita que son los desfiles, las portadas y las editoriales y esta vez os enseñamos el oficio desde dentro". Un formato fresco, innovador y nunca visto en España, y por ello, quizá, da más miedo. Pero aunque sea muy difícil llenar el vacío que nos ha dejado el final de Operación Triunfo (porque sí, aun tenemos resacOT), estamos seguros, como fieles amantes de la moda, de que Maestros de la Costura lo va a petar. Además, con Raquel Sánchez Silva como presentadora, y con apariciones en el programa de personajes tan reconocidos en el mundillo como Ana Locking, Dione Caus Pertegaz, Eugenia Silva (que será la madrina del talent), Agatha Ruíz de la Prada, Jorge Vázquez, Custo Dalmau, y un largo etcétera, ¿qué más podemos pedir? Y los diseños confeccionados por los concursantes los lucirán modelos de talla internacional como Laura Ponte o Judith Mascó, y del panorama nacional como las Nancys Rubias o Eva González. Ya hemos visto anteriormente programas relacionados con el mundo de la moda (que no iguales) que han intentado llegar lejos, pero eso, se han quedado en el intento. Parece ser que todavía no han encontrado la clave definitiva que lance la moda al estrellato en televisión, aunque eso está por cambiar para siempre. Nosotros, y mucha gente, tenemos las expectativas altas y confiamos en el nivelazo que nos han mostrado hasta ahora por redes sociales y anuncios del programa. Lo que está claro es que ya tenemos un nuevo pasatiempo para los lunes por la noche y que los martes van a seguir siendo días complicados para madrugar.
Cosas que pasan mañana: - Examen de biología para pegarme un tiro - Empieza “Maestros de la costura“🧡🤤
— evaaaaaaaa (@EviiiCallejon) 11 de febrero de 2018
Maestros de la Costura, ¿cumplirá con nuestras expectativas?Cada semana me pasa lo mismo: domingo me voy a dormir tarde bc conservo la mentalidad de fin de semana, lunes me voy tarde por OT (maestros de la costura a partir de mañana), asi que me paso ya hasta el martes cansado af y ya lo arrastro durante la semana.
— Fatnel (@xkatyspower) 12 de febrero de 2018
Marina Niemietz @marinantz