Los amantes del interiorismo y la decoración tienen una cita. Bueno, y el resto de los mortales que aunque no entendamos de estas disciplinas, amen lo bello. Casa Decor, la feria de interiorismo más mediática de la capital, celebra su 53 edición. Hasta el próximo domingo 25 de marzo, se podrán conocer las últimas tendencias en diseño de interiores, decoración, materiales, colores... la vanguardia de la arquitectura en un solo edificio.

Cada año -y van 25- la feria escoge una ubicación en la capital. Tanto profesionales (artistas, decoradores, interioristas, arquitectos, paisajistas) como empresas del sector del lujo se dan cita en esta plataforma de marketing y comunicación, que son un altavoz en las redes sociales. Este año, Chamberí es el barrio seleccionado en la calle Fernando de Rojas 2 (esquina Sagasta) donde tiene lugar la feria. En un edificio de 4 plantas, de 3.100 metros cuadrados, dos viviendas por planta divididas por una escalera señorial, se van repartiendo distintas estancias de una casa: hall, salón, comedor, cocina, dormitorio, baño, vestidor... y el ático con una terraza acristalada. Una oportunidad para conocer todas las novedades e influencias en decoración a día de hoy. Desde VANIDAD te proponemos un recorrido por las estancias que más nos han llamado la atención...
Sigue leyendo para conocerlas
Espacio Sunbrella
Casa Decor_1 El vestíbulo y la escalera -inspiradas en la naturaleza- son la bienvenida a la feria. La arquitecta Izaskun Chinchilla ha colaborado con la firma de telas Sunbrella para crear una serie de lámparas ascendentes con forma de maxiflores cromáticas. Estas crecen por el hueco del edificio hasta subir a la azotea. Las paredes enteladas cuentan con detalles vegetales que imitan a insectos o pequeñas plantas trepaderas.
"Espacio Kave Home"
casa decor_2 Hablar del estudio barcelonés de Lagranja Design es sinónimo de humor, Suele haber humor e ironía. La estancia que han ideado para la tienda de mobiliario online Kave Home sorprende por la iluminación que incide sobre muebles pintados de blanco suspendidos en el aire. Una puesta en escena que inquieta, como si los muebles salieran corriendo sin orden alguno. Un espacio surrealista entre las estancias de la feria.
Baños públicos "Un jersey negro y diez hileras de perlas"
casa decor_3 Virginia Sánchez y Moisés García rinden homenaje a la diseñadora Coco Chanel con una espacio que recuerda a la creadora francesa. El blanco y el negro son los colores protagonistas del tocador, con toques de dorado en mobiliario y lámparas, en representación del lujo que tanto amaba Chanel. El sofá tapizado y los cojines imitan a la icónica chaqueta tweed de la firma y las cortinas -en seda blanca con zócalo negro- evocan el icónico zapato de salón de puntera negra y resto beige de la marca. El tono nácar de la pared de la bañera alude a las diez hileras de los famosos collares de perlas que tanto gustaban a la modista.
Zaguán de un jardín nazarí
casa decor_4 Ignacio Carrillo nos lleva a la Andalucía de antaño. El espacio representa el zaguán de salida a un jardín en una vivienda palaciega sevillana. del bajo Guadalquivir sevillano. Una oda a la arquitectura tradicional nazarí, en el que destaca un pavimento con despiece tipo mosaico con mármoles antiguos policromáticos, técnicas de trampantojo y elementos arquitectónicos antiguos de piedra y madera. El artesonado del techo, la cristalera de vidrieras y la vegetación presente evoca el influjo de Al-Andalus.
Apartamento de lujo - Espacio embajada de Portugal
casa decor_5 Beatriz Silveira es la encargada de este espacio que combina cocina y salón. La tradición y la sofisticación portuguesas se unen en una cocina actual, luminosa y funcional donde una mesa-encimera-fregadero ocupa el centro de la estancia. Cerámicas y mármoles naturales se mezclan a la perfección con la arquitectura clásica del espacio, aludiendo a la calidad y artesanía de la decoración portuguesa. La mezcla de texturas y tendencias decorativas es sugerente y estimulante para los sentidos.
Vestidor - Espacio Luzco
casa decor_6 ¿Ha soñado alguna vez con llevarte a casa tu boutique preferida? Ignacio Alegría y Manuel Such lo hacen posible con su propuesto de vestidor donde la iluminación es la protagonista. Un espacio íntimo, con colores pastel y texturas que juegan entre sí con nuestras prendas y complementos más preciados. Un tocador con un espejo en tres dimensiones y una lámpara en tejido que simula una nube en lana, harán la delicia de los más fashionistas.
Salón - Espacio Sicis
casa decor_7 Erico Navazo es el responsable de firmar su propuesta de salón para la firma de lujo. Pensado para los clientes más exigentes, el estilo ecléctico de la sala, sus colores negro, dorado, gris y sus materiales como el mármol y piedra, lo hacen ideal para un hombre urbanita, sofisticado y elegante. Está inspirado en el suprematismo de Malévich, Delaunay y El Lissitzky.
Dormitorio con vestidor "colección de tocados"
casa decor_8 Moda y decoración se fusionan en esta estancia creada por la catalana Asun Antó. Un dormitorio-vestidor de para una hipotética pareja amante del arte y coleccionista de tocados y joyas. Una sofisticada colección de tocados de los mejores diseñadores de moda es el hilo conductor de este proyecto. Cada uno está pensado por y para una persona en particular. Por un lado el dormitorio y por otro el vestidor al que se accede por unas escaleras, que diferencian y limitan las dos zonas. Los tonos grises y rosas juegan con los materiales aterciopelados, linos, flecos, maderas y fibras naturales.
Loft "pied à terre"
casa decor_9 Fran Cassinello es el encargado de este espacio elegante, masculino y en donde se aprecia el gusto por lo funcional y el detalle. Lo sensorial cobra vida, fusionándose con la naturaleza, la elegancia, la comodidad y el confort. Un salón romántico tamizado por un acabado más contemporáneo sin perder aroma a otra época. El baño está ideado para relajarse y para abandonarse a las propiedades terapéuticas de la aromaterapia y una cocina funcional, pensada para satisfacer las necesidades de una escapada a la ciudad. Destaca el salón con la lámpara de araña en dorado, el espejo envejecido, el techo imitando el pan de oro tan típico en arte...   Javier Aguado – @jaguadod Imágenes: cortesía de Casa Decor y Javier Aguado