El clímax. La petite mort de los franceses. El godere de los italianos. Ese acto sorprendente y placentero que a veces llamamos irse y otras llegar. El orgasmo (hablando alto y claro). orgasmo_portada Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una oportunidad para dar visibilidad a un tema que ha sido (y sigue siendo) tabú. Aunque existen numerosas teorías se dice que en 2006, José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina (Brasil), impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres y abordarlo como una cuestión de salud pública. sexo-mitos-debemos-desterrar_gif7 Como ya sabéis, en la redacción de Vanidad somos unos cinéfilos. Por eso, hemos decidido honrar la sexualidad femenina por todo lo alto. Aquí va la lista de las 5 películas más icónicas por sus momentos de placer, excitación, sexualidad… ¡Y orgasmos!

El arte de amar: La historia de Michalina Wislocka (2017)

orgasmo_1 Durante la era comunista, una ginecóloga y sexóloga polaca se enfrenta a los tabúes y lucha para publicar su revolucionario libro sobre el amor y el sexo. El libro es producto de la larga investigación que durante años desarrolla junto con sus pacientes. El placer propio, el placer ajeno, la posibilidad de quedarse embarazada, la necesidad de protección a la hora del sexo… Sin duda, Michalina Wislocka fue una pionera en hablar sin tabúes de la sexualidad desde todas sus variantes. La puedes encontrar en Netflix. ¡100% recomendable!

La vida de Adèle (2013)

orgasmo_8 La película gira en torno a Adèle, una adolescente francesa a la que se le despiertan dudas sobre su sexualidad cuando una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una aspirante a pintora. Juicios y prejuicios de familiares y amigos a los que se enfrenta con la experimentación del placer, el deseo y la libertad que marcan su nuevo camino junto a la joven de pelo azul.

Cisne Negro (2010)

orgasmo_3 Mítica donde las haya, esta película narra la historia de Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director, se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

En una de las escenas de la película se produce uno de los momentos lésbicos más legendarios de los últimos años. Sólo podemos decir que las protagonistas de este dúo son Natalie Portman y Mila Kunis. Por lo demás, juzgad por vosotros mismos.

Lucía y el sexo (2001)

orgasmo_4 Cuando una mujer exclama en pleno orgasmo que se va a morir, una de dos: o se lo están haciendo muy bien, o todo lo contrario. La explosiva escena de Paz Vega y Tristán Ulloa sirve, entre otras cosas, para constatar que Lucía, la protagonista, es una persona tremendamente apasionada (en todos los aspectos de la vida). Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

orgasmo_6

 

Cuando se habla de orgasmos femeninos, ya es tradición hacer referencia a Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally. Y es que, en una de las escenas de la película, cuando Ryan simula que está llegando al clímax en plena cafetería, se demuestra que los hombres son incapaces de saber si un orgasmo es fingido (o no). Te ayudarán a aumentar los niveles de felicidad, a dormir, a reducir el estrés, a quemar calorías, a reforzar tu sistema inmunitario, a mejorar la piel… No son falsos mitos. Aprovecha la ocasión y celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino como es debido.

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: YouTube