El verano es un buen momento para convertir tu pasión por las series en una verdadera obsesión. Si hace unos días te hablábamos de las tan esperadas segundas, terceras y cuartas temporadas de nuestras series favoritas… Hoy te presentamos las series a las que (sí o sí) tienes que engancharte estas vacaciones. series_1 Porque los nuevos títulos no son solo cosa del otoño-invierno… Las plataformas digitales han cambiado esta percepción eligiendo el verano como temporada ideal para presentar sus grandes éxitos. He aquí los estrenos, regresos y novedades de las series que te acompañarán hasta tus últimos días de sol, playa, mojito y chiringuito.

The Innocents - Netflix

Esta historia de amor adolescente imposible narra la historia de June y Harry, dos jóvenes enamorados a la fuga que deberán afrontar una nueva y peligrosa situación cuando June empieza a exhibir misteriosas habilidades. Sin duda, es la gran apuesta veraniega de Netflix que, después de Stranger Things Por trece razones, vuelve a apostar por una nueva serie de espíritu teen que verá la luz el 24 de agosto.

Sharp Objects - HBO

Se estrenó el 9 de julio y conquistó a los seriéfilos de medio mundo. Protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean Marc Vallé (el realizador de Big Little Lies), cuenta la historia de la periodista Camille Preaker, que regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos niñas preadolescentes. Tratando de crear un rompecabezas psicológico de su pasado, se involucra hasta el punto de verse reflejada con las víctimas. La historia está basada en el best seller homónimo de Gillian Flynn, Es el gran título del año de HBO.

El día de mañana - Movistar +

Es otra de las grandes apuestas de Movistar+ para este verano y ya se puede ver del tirón. Basada en la novela de Ignacio de Martínez de Pison, la historia arranca en la década de los 60 en Barcelona y se extiende durante la época de la transición española. series_2 Pero El día de Mañana no es una historia convencional sobre la transición. Es una visión novedosa y sugerente de unos años irrepetibles de cambio y agitación, que sembraron la semilla de muchas ilusiones cumplidas y algunos sueños rotos. La trama gira en torno a la vida de Justo Gil (Oriol Pla), un hombre que llega sin nada en los bolsillos dispuesto a comerse el mundo y acaba convertido en un confidente de la policía franquista, llevando una doble vida a la caza de opositores políticos al régimen. A través de las historias entrecruzadas de Justo y otros dos jóvenes en búsqueda de un lugar propio, el policía Mateo Moreno y la aspirante a actriz Carme Román (Aura Garrido), se irán desentramando las motivaciones, deseos y sueños de toda una generación.

Orange is the New Black - Netflix y Movistar +

Las reclusas más conocidas de la pantalla (con permiso de las de Cruz del Norte) han vuelto a Netflix y a Movistar + con su sexta temporada. La ficción, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, se estrenó el 27 de Julio. Date prisa y no dejes que te lo cuenten. ¡Esta temporada viene cargadita de misterios dignos de spoilear!

(Des)encanto - Netflix

“Olvida el tipo de princesas que conociste en tu infancia”, así define Netflix a este nuevo estreno que verá la luz el 17 de agosto. Presentada como otra de las mujeres poderosas de la Comic Con 2018, representa la primera serie de animación de Matt Groening (después de 30 años dedicado a Los Simpson). 20 episodios narrarán las aventuras de Bean, una princesa alcohólica, que irá acompañada por un duende llamado Elfo y Luci, un demonio personal, en el desvencijado reino de Dreamland.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las plataformas digitales