Los musicales son un género muy querido en los teatros de nuestro país desde su llegada en los años 50 como adaptaciones de los estadounidenses. Y es que cuando un musical triunfa, puede pasar años en el mismo teatro que su popularidad no hace más que crecer. Un claro ejemplo es El Rey León, que lleva ya siete años en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Sin embargo, continuamente vemos nuevos espectáculos de los clásicos musicales ya conocidos: Annie, Billy Elliot, Jesucristo Superstar o Los Miserables… Como en Vanidad nos gusta lo auténtico y que rompa esquemas hemos encontrado varios originales espectáculos que te cautivarán. Aquí te traemos varias opciones para huir de los clásicos...

El Médico

El Médico, el musicalse estrena este jueves 18 en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid). Basado en la novela de Noah Gordon cuenta la historia de Rob J. Cole para convertirse en médico. Sumérgete en el viaje por el mundo de este joven para conseguir su objetivo. Te transportará desde el Londres del siglo XI hasta Persia sin moverte de tu butaca y vivirás el duelo interior entre la vocación y el amor. “La emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa” declaraba Noah Gordon, autora del libro.

 

La Jaula de las Locas

La Jaula de las Locases la versión moderna de la obra de teatro del dramaturgo francés Jean Poiret. Esta nueva versión dirigida por los espectaculares Àngel Llàcer y Manu Guix llega al teatro Tívoli de Barcelona para hacernos reír sin parar. Narra la historia de una pareja de homosexuales que verá cómo cambia su vida cuando su hijo se casa con la hija de un senador ultraconservador. El senador decide visitar a la familia del novio con su firme creencia en los valores tradicionales de la familia. Con una atrevida puesta en escena con Àngel Llàcer como protagonista, este canto a la libertad convertirá la función en una fiesta. Si quieres saber cómo acaba esta fiesta, no te pierdas el espectáculo.

Fun Home

https://youtu.be/p7EnVvigHZI Fun Home es la adaptación de la memoria gráfica de Alison Benchel, la protagonista de este musical que intentará descubrir los secretos que rodean su vida y su sexualidad. Estos planteamientos surgen tras la inesperada muerte de su padre. Alison nos cuenta su historia en un vaivén entre su pasado, reviviendo su infancia, y el presente. Este musical hará que veas a tus padres a través de los ojos adultos en el Teatre Condal, Barcelona.

Revolution on Ice

Patinaje sobre hielo y música se juntan en el nuevo espectáculo del mejor patinador español de la historia, Javier Fernández. Su gira 2018 pasará por Pamplona, Málaga, Murcia, Gran Canaria y Madrid. Revolution on Ice cuenta con la colaboración de artistas como Diana Navarro o Eva Ruiz para poner música a las impresionantes actuaciones de numerosos campeones del mundo de patinaje que harán gala de su talento en el escenario. Además, por la compra de cada entrada será destinado un euro a la lucha contra el cáncer infantil. Ypara los peques de la casa… Vacaciones Tope Guay

Este nuevo musical del grupo infantil Pica Pica es un divertido espectáculo para los peques de la casa en la que disfrutarán cantando sus canciones favoritas. Los protagonistas de este nuevo musical contarán sus peripecias de las vacaciones con los amigos. El grupo Pica Pica presentará “Vacaciones Tope Guay” en Madrid y Barcelona. Id repasando “Chuchuwá” porque este espectáculo hará disfrutar tanto a mayores como a los más pequeños.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: cortesía de los espectáculos