¿Cómo nace la idea de crear un espacio de vida saludable como Lamarca?
La idea nace de una mezcla de circunstancias e inquietudes. Hace par de años mi hermana, Magally Capriles, comenzó un concepto relacionado con el fitness en Venezuela que tuvo mucho éxito. Ella siempre había sido una persona consciente de su salud que hacía deporte. Somos una familia con un estilo de vida saludable; hacemos ejercicio, comemos sano, nos gusta la aventura y el deporte. Pero su proyecto en Venezuela le hizo darse cuenta de lo importante que era incorporar el ejercicio en la rutina, no sólo por el físico, si no también por su efecto en el estado de ánimo de las personas. Al mismo tiempo, nuestro padre, quien llevaba ya un par de años en España con proyectos de Real Estate, propuso hacer algo en los locales comerciales de Fernando VI. En un viaje a Madrid, mi hermana se dio cuenta del potencial del barrio, y se convenció de que un edificio como éste no podía tener cualquier cosa en su zona comercial; merecía un concepto integro. El mundo cada día va más encaminado a esta filosofía de "wellness" como lifestyle, así que vimos que Madrid también parecía interesado en unirse a la tendencia de vida sana y activa, aunque la ciudad todavía no lo ofreciera en todas sus variantes. Supimos que la mejor idea era hacer algo en lo que creíamos y que practicábamos, donde ya teníamos cierta experiencia.¿Por qué la necesidad de instaurarlo en Madrid?
La verdad es que Madrid es circunstancial. Es la ciudad donde, por diferentes razones, terminamos después de tener que dejar Venezuela. Ya habíamos vivido aquí antes, teníamos raíces y familiares y por eso visitábamos la ciudad con mucha frecuencia, sobretodo en los últimos años. Rápidamente identificamos el crecimiento que venía presentando y vimos que era hora de crear un proyecto, no solo innovador, sino relacionado con el mundo del wellness.¿Cuál es la identidad y los principios de Lamarca?
La identidad de nuestra comunidad es #activesouls. Somos una comunidad de personas activas que buscan sacarle el máximo al mundo en el que vivimos y llevar una vida consciente y balanceada. Somos personas curiosas, que siempre estamos "haciendo cosas", aprendiendo, trabajando, investigando, haciendo deporte, moviéndonos, cuidando nuestro entorno, y compartiéndolo con nuestros familiares y amigos.¿Qué espacios/servicios ofrecéis?
LAB, ROOTS, CLANDESTIN y Tracy Anderson Method. Cada uno ofrece cosas distintas, pero todas bajo el mismo concepto de proporcionar lo necesario para llevar una vida activa y saludable. En el LAB por ejemplo, no solo vendemos ropa y accesorios (de hombre y mujer), también proporcionamos experiencias, aprendizajes y, eventualmente, ser la ayuda para el Madrileño en todo lo que necesite que compagine con nuestro estilo de vida. ¿Necesitas un regalo de navidad para alguien? ¿Te vas de viaje y no sabes a donde ir a entrenar o comer? ¿Quieres una pieza o algún articulo en un color en especifico de una de nuestras marcas que no tenemos en tienda pero necesitas en tu armario?...¿Y en cuanto a vuestro restaurante?
El ROOTS, aparte de ofrecer desayunos, almuerzos, cenas, pastelería vegana y productos que te puedes llevar a casa, también quiere ser tu guía en términos de nutrición. Nuestro personal está ahí para ayudarte con las mejores combinaciones y recomendaciones para tu salud. Adicionalmente, nuestra cocina realiza catering y pedidos a domicilio o a tu oficina para facilitarte la vida sin dejar de ser conscientes de nuestra salud. Y por último, pero no menos importante, el Tracy Anderson Method, un método de entrenamiento Americano desarrollado en base a 20 años de estudios del cuerpo de la mujer por la mismísima Tracy Anderson. El studio, traído expresamente desde EEUU, ofrece clases grupales diarias, al igual que clases privadas, de musculatura, cardio y bandas. Todo esto se lleva a cabo en su modernismo estudio de lujo que incluye las tecnologías más nuevas desarrolladas por Tracy como: Piso Super G y el sistema patentado de bandas Iso-Kinetic.¿Cuál es el servicio más demandado?
La verdad es que no vendemos un espacio o servicio individualmente por lo cual sería difícil de decir. Cada cosa ha tenido éxito a su manera porque la oferta es muy variada, pero al mismo tiempo vende una misma idea que es un "wellness journey." El ROOTS por ejemplo, tiene mucha demanda ya que ofrece una oferta básica pero innovadora de 360 grados. Entrando en detalle, nuestro pie de matcha y la torta de doble chocolate son dos fijos que todo el mundo viene a probar y repite. Las bliss balls y la limonada black elixir son algunos de nuestros best sellers. Sin contar las tostadas clásicas o de hummus y los signature bowls.Cuéntanos un poco más sobre Clandestin. Es el único espacio que todavía no ha abierto físicamente sus puertas…
Exacto. En CLANDESTIN ofrecemos experiencias y entrenamientos que giran en torno al deporte. Buscamos crear una comunidad de personas que buscan lo mismo. Por eso organizamos programas personalizados que incluyen planes de nutrición, al igual que clases y entrenamientos que buscan prepararte para metas puntuales, tales como un maratón, un hike, un viaje de ski, surf... A pesar de que todavía no está abierto, los programas que hemos llevado a cabo han tenido mucho éxito por distintas razones. El primero, SOS (Save Our Summer) by CLANDESTIN, trabajaba por una meta muy especifica que motivó mucho a los que se inscribieron. Era un programa muy innovador para Madrid que prometía "salvar tu verano" y se lanzo justo antes de las vacaciones lo cual engancho mucho a la gente sin ni siquiera haber contado con el espacio físico. Nuestro último programa, el MadTrail, nos permitió crear un vinculo especial entre las personas de nuestra comunidad, que estuvieron entrenando 5 semanas con un mismo objetivo que era estar en forma y prepararse para la carrera Tactika Trail. Estas personas compartieron día a día su trayectoria, sus entrenamientos, su alimentación, sus motivaciones y sus debilidades. Por el momento, antes de su apertura en enero, la gente se puede subscribir a nuestra base de datos que se encuentra en la web para que le enviemos información. Estad atentos porque se darán distintas clases de HIIT, yoga, bootcamp, así como entrenamientos personales.¿Ofrecéis algún plan de educación alimentaria?
Si, las personas que se inscriban a CLANDESTIN recibirán planes y programas alimenticios. Además, en el LAB vamos a estar haciendo eventos y charlas de alimentación saludable, clases de cocina saludable, trayendo a los mejores expertos en el sector y también se harán presentaciones y firmas de libros de cocina sana, vegetariana, RAW… algo distinto en cada ocasión.¿Qué tipo de clientes tiene Lamarca?
Nuestro cliente es todo aquel que vive o aspira a vivir una vida activa. Es aquella persona que se levanta a hacer actividad física (no necesariamente en el gimnasio) pero practica algún deporte. Esa persona que lleva a los niños al colegio, va a trabajar y no para en todo el día. Que decide comer sano porque sabe que es bueno para su salud. Es una persona que esta dispuesta a probar algo nuevo, ya sea un deporte, un lugar o una experiencia. Esa persona también es curiosa; le gusta viajar, explorar, frecuenta galerías de arte, exposiciones, eventos sociales, culturales…¿Hay alguna celebritie/influencer que ya se haya puesto en manos de vuestros servicios?
Sí, a diario recibimos en ROOTS y en el LAB a personas reconocidas y famosas. Regularmente postean cuando vienen y eso nos encanta. Hemosm visto caras como Maria F Rubies, Paula Ordovas, Manuel Ordovas, Ana Antic, Carlos Cuevas, Carla Hinojsa, Nieves Alvarez , Eugenia Silva, Carmen Jorda, y por supuesto Tracy Anderson, que ha estado por Madrid en distintas ocasiones. Muchas de ellas ya se han hecho miembros de TA o se inscribieron para el primer programa de CLANDESTIN, pero eso preferimos mantenerlo como información confidencial (risas).¿Estáis barajando la posibilidad de llevar a Lamarca a otras ciudades?
Por ahora queremos enfocarnos en Madrid y poder ofrecerles la mejor versión posible de LAMARCA. Aún así nunca se sabe, quizás nos topamos con alguna ciudad o comunidad increíble que demande nuestra oferta.¿Qué impacto habéis tenido en redes? ¿Cómo las utilizáis?
Por ahora estamos principalmente en Instagram, para nosotros es la más potente. Allí compartimos un poco lo que esta pasando en nuestros locales y en nuestra comunidad a diario, los productos de ROOTS, las piezas nuevas del LAB, los entrenamientos y aventuras de CLANDESTIN, y las clases y movimientos de TA cada semana. También información sobre los eventos y noticias LAMARCA, al igual que tips e ideas relevantes para nuestra comunidad. Actualmente estamos trabajando en nuestro e-commerce para el LAB, el newsletter y la revista LAMARCA.Para todos aquellos indecisos, ¿por qué les recomendáis Lamarca?
Más allá de recomendar Lamarca como servicio, recomendaríamos el estilo de vida que lo define. Si no estás en Madrid y estás indeciso a sumarte a la movida wellness también puedes hacerlo. No queremos que vivas este estilo de vida solo con nosotros, queremos que lo hagas desde casa, en cualquier lado, en nuestros espacios, con nuestros aliados y competidores (que no consideramos competencia si no más personas intentando implantar esta mentalidad y estilo de vida en Madrid y en el mundo). Queremos hacerte la vida más fácil en este "wellness journey" por eso te lo recomendamos porque, desde que nosotros mismas lo hacemos, somos más felices, vemos el mundo y sus retos de mejor manera y afrontamos todo con más fuerza, energía y mejor cara. Porque estamos convencidos que llevar una vida saludable te hace más feliz. ¡Te hace vivir más!Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de Lamarca e Instagram