Como cada año la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación entrega los Premios Grammy Latinos (o los Latin Grammy Awards). La primera entrega de los Grammy Latinos fue en el año 2000.  Para optar a este galardón las canciones tienen que estar grabadas en español o portugués. latin_Grammy_actuacion Desde 2009 los Latin Grammy tienen lugar en Las Vegas. Este año se han celebrado en el MGM Grand Garden Arena situado en Paradise, Nevada. Como cada año no nos han dejado indiferentes. Looks espectaculares, actuaciones de infarto y mucha música.

¿Quienes fueron los premiados?

La colombiana Karol G recibió el premio a mejor artista del año. Tras lanzar varias canciones en solitario, fue la colaboración con Bad Bunny lo que le dio el salto mundial. Ahora me llama se convirtió rápidamente en todo un hit en las fiestas. latin_grammy_karolg Maluma obtuvo el galardón al mejor álbum de pop contemporáneo F.A.M.E. Es su tercer álbum en solitario que está siendo todo un éxito gracias a canciones como El préstamo o la polémica Felices los 4. latin_grammy_maluma Una imparable Rosalía se llevaba dos Grammy. Recibió el premio a mejor fusión/interpretación urbana y a mejor canción alternativa por su ya tan conocido Malamente. El gran triunfador de la noche fue Jorge Drexler que se llevó loa gramófonos a mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo, mejor grabación del año y mejor canción del año por su hit Telefonía. latin_grammy_drexler

Los mejores momentos de la gala

No podía faltar la actuación estelar de nuestra querida Rosalía, que lució cuatro estilismos diferentes durante toda la gala. Para su actuación volvió a apostar por la moda española y fue Palomo Spain quien firmó su body. Tras recibir el galardón por Malamente, la cantante subió al escenario para dedicar unas palabras. Se mostró muy orgullosa de hacer la música que le representa. Quiso agradecer "a todas las mujeres de la industria, que me han dicho que se puede porque gracias a ellas yo estoy aquí." Otra de las actuaciones estelares de la noche fue el nuevo éxito Esto está rico. Marc Anthony, Bad Bunny y hasta el mismísimo Will Smith se subió al escenario de Las Vegas para hacer una de las mejores actuaciones de la noche.

Los mejores looks

A pesar de no estar nominada a ningún premio, Aitana ha sido una de las presentadoras invitadas en los Latin Grammy. Era una de las artistas más aclamadas y junto con Lele Pons dio paso al cantante Bad Bunny. aitana_latin_grammy Para ello lució un minivestido plateado muy comentado por su parecido con el que Taylor Swift lució en los American Music Awards de este mismo año. latin_grammy_rosalia Sin palabras nos ha dejado el look de Rosalía. Un vestido rosa y  vaporoso de tul, corto por delante y con cola por detrás de la diseñadora Yolancris. latin_grammy_thaila También la cantante Thaila eligió un diseño de tul con transparencias y body de pedrería de LaBourjoisie. La artista pasó un mal trago cuando anunció a Luis Miguel como el ganador al Mejor Álbum del Año. Tuvo que anunciar que el cantante no se encontraba allí y el público respondió con abucheos. latin_grammy_lele_pons Podemos decir oficialmente que el tul fue otro de los grandes triunfadores de la noche. La cantante de Celoso, Lele Pons, lució este diseño de tul negro de la firma Monsoori con cierto parecido al de la catalana Rosalía.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: Latin Grammy y Youtube