El 6 de junio de 1998, HBO estrenaba la que se convertiría en una de las series de culto a la moda más envidiada por la historia de la humanidad: Sexo en Nueva York. Mujeres poderosas, liberadas y sin tapujos que dieron vida a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Lo que no nos esperábamos en su estreno era como de fría acabaría la relación entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker. Pero esto ya no es ningún secreto. La actriz que interpreta a Samantha fue tajante con Parker y así lo mostró públicamente: "Déjame dejar esto muy claro, (si no lo he hecho ya): no eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo por última vez para decirte que dejes de explotar nuestra tragedia sólo para restaurar tu imagen de niña buena", publicaba la actriz después de que Carrie expresara (también públicamente) sus condolencias por la muerte de su hermano. Después de este mensaje, y de los desencuentros en las propuestas económicas de las cuatro actrices, ya no había ninguna posibilidad (por muy mínima que fuera) de que se rodara la tercera parte de la entrega. ¡Y menos mal!

La supuesta tercera parte

Según recogió ayer The Hollywood Reporter, en el guión de la posible tercera película de Sexo en Nueva York iba a morir alguien. parejas-ficcion-vanidad-9

Nos hemos quedado de piedra al saber que, ya al comienzo de la película, el mismísimo Mr.Big (John Preston para los amigos) moría repentinamente tras sufrir un ataque al corazón estando en la ducha. Pero ¿y este giro dramático tan repentino de los acontecimientos?

Según el periodista James Andrew Miller, quien tuvo acceso a dicho guión, el resto de la película iba a centrarse en cómo Carrie Bradshaw lograba recuperarse de la muerte de Big y en cómo rehacía su vida tras el fallecimiento. El hecho de que la historia girara entorno a Parker sería otro de los motivos por los que Cattrall no estuvo interesada en repetir su papel de Samantha Jones. ¡Gracias Samantha!

Al enterarnos de esto agradecemos que no se llegará a producir la tercera parte de Sexo en Nueva York. El caso es que no estábamos preparados para esta continuación tan trágica que acabaría con la historia de amor que marcó un antes y un después en nuestras vidas amorosas.

¿Posible reboot?

Pero eso no es todo señores. Hace unos días, Gossip Cop empezó a rumorear que Sarah Jessica Parker podría haber contactado con Lena Dunham, guionista, directora y actriz estadounidense, para intentar resucitar a Sexo en Nueva York con un nuevo reboot. Esta vez la intención sería ofrecer una visión de la serie totalmente renovada y adaptada a la actualidad. Esto supondría dar énfasis, voz y visibilidad a las relaciones homosexuales, el poliamor, la transexualidad, el feminismo y la #MeToo era que vivimos.

ESTILISMO SEXO EN NUEVA YORK Aún así todo está en el aire y parece que, por el momento, la información es totalmente falsa. Habrá que esperar a que nuestro sueño de que haya una continuación de la serie se haga realidad. Mientras, nos alegramos de que no haya una tercera parte de la película (nunca pensábamos que diríamos esto).

 

Anna Alarcón: @_annalarcon