Como cada año hemos hecho una larga lista de propósitos para año nuevo. Ir el gimnasio todos los días, no beber tanto alcohol cada vez que salimos, conseguir el trabajo que tanto quiero, organizar los ahorros y bla, bla, bla. No sabemos si es algo que nos gusta hacer con la esperanza de que así el año nuevo será mucho mejor o ya más bien por una tradición que nos encanta romper a los 15 días como mucho.

propositos_gif

31 de diciembre y ya tenemos la lista de propósitos para el 2019, perfecto. Pero, ¿de verdad son realistas esos propósitos? ¿De verdad los vamos a cumplir durante más de un mes (como mucho) seguido? Aunque la respuesta es algo que todos sabemos, os la vamos a repetir: no. 

Así que ¿por qué no tomar ejemplo de estos propósitos realistas que os proponemos?

1. Ponerse en forma

Vamos a hablar claro. Si estamos de no hacer nada de ejercicio, nuestra más sonada propuesta de ir al gym todos los días es una auténtica mentira. Hay que tener mucha mucha fuerza de voluntad y constancia para lograrlo. Lo ideal es empezar poco a poco.

propositos_ejercicio

Ahora que hay cientos de aplicaciones para controlar el ejercicio diario, márcate un mínimo de pasos diarios. Ponte ocho mil por ejemplo, si no llegas a esos pasos al volver del trabajo solo tienes que salir a dar un paseo, ir a la compra o aunque sea a mirar tiendas. La cuestión es moverse y lo notarás. 

2. Comer bien

Nada de dietas estrictas para bajar los excesos navideños. Simplemente aprende a cuidarte. Cuidar la alimentación no es solo dejar las comidas basura y las chucherías. Es organizar un menú semanal que puedas cocinar el fin de semana y mantener después en la nevera o congelador.

No picar entre horas, comer siempre a la misma hora sin prisas y con la misma medida del taper. Son medidas básicas que quizás te estés olvidando en el día a día porque: hoy no me da tiempo a hacerme la comida así que comeré fuera..., ahora no tengo hambre comeré más tarde... Y eso nuestro cuerpo lo nota.

3. "Juro que no vuelvo a beber más"

¿Te sientes identificado con esta frase? Con la edad nos damos cuenta que el cuerpo ya no tolera la misma cantidad de alcohol que cuando éramos adolescentes y nos bebíamos hasta el agua de los floreros. La cosa ha cambiado y nuestro cuerpo dice: Stop.

propositos_beber

Claro que puedes seguir saliendo, bebiendo y divirtiéndote. Tan solo debes controlar un poco lo que bebes. Puedes sustituir las copas por cócteles o cócteles sin alcohol. Tu cuerpo lo agradecerá a la mañana siguiente y te aseguramos que lo puedes pasar genial sin tomar ni una gota de alcohol.

4. Ahorrar un poquito

Nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar. Un viaje inesperado, una avería en casa o que nos roben el móvil. Siempre es necesario tener ahorros dentro de lo posible. Tampoco te pedimos que no gastes un euro más de lo necesario pero sí que intentes evitar tonterías.

El rascador de la espalda, las lucecitas para el espejo que aún siguen en la caja o la camiseta que sigue con la etiqueta en el armario porque ya no te gusta tanto. Piensa si de verdad necesitas lo que vas a comprar por impulso y a fin de mes tu cuenta lo notará. 

5. Voy a quererme más

Ui, espera. ¿De verdad nadie tiene este propósito en su lista? Esto es mucho más preocupante que la lista entera porque este debería ser el primer y único propósito de nuestra inexistente lista. 

propositos_quererse

Tómate al menos un minuto y reflexiona sobre por qué no has incluido este punto principal. Es mucho más importante de lo que crees porque, más o menos, todos necesitamos aumentar nuestra autoestima y nuestro amor propio.

Y en realidad este es el único propósito realista que deberías tener en cuenta para el 2019. Palabra de Vanidad. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo