Si te dijéramos que para quemar calorías solo puedes elegir entre ir al gym o practicar sexo, probablemente te quedes con la segunda opción. Pero, ¿cuántas calorías perdemos realmente durante una hora de sexo?.

Sabemos que el sexo es muy bueno para la salud (física y mental). Nos ayuda a mejorar la productividad, a dar sentido a la vida y a conseguir que la relación entre parejas funcione mejor. Pero hacer ejercicio físico es muy bueno y también puede llevarte a obtener el placer. Por eso la actividad sexual no es lo único que debes tener en cuenta. Atento:

Hace unos años, un grupo de científicos de Estados Unidos hizo la prueba y reunió a 21 parejas pidiéndoles llevar una especie de pulsera mientras tenían relaciones sexuales. Así, se pudo comprobar y llegar a la conclusión de que los hombres pierden 101 kCal y las mujeres 69,1kCal, quemando los hombres 4,2 por minuto y ellas 3,1. Aunque cada pareja quema calorías de forma diferente, por lo general, el hombre suele quemar más debido a su masa corporal. De hecho, cuánto más grande eres, más quemas. Este tipo de media recoge a todo aquel que abarque entre los 20 y los 40 años, manteniendo una buena salud. 

Por eso la salud es muy importante a la hora de quemar calorías. Las personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatía o un estilo de vida sedentario, queman menos calorías durante el acto sexual ya que suelen cansarse con más facilidad, por lo que tienen menos movilidad. 

Por eso, muy a nuestro pesar, debemos desterrarte el mito de que el sexo sustituye a la actividad física, porque es completamente falso. Sus componentes esenciales son el placer y la erótica, pero considerar este acto como método para adelgazar, es un gran error. Una hora en bicicleta no es equivalente a una hora practicando sexo. We're so sorry... 

También tienes que tener claro que el sexo no tiene porque ser vigoroso. Si para una persona el sexo activo es placentero, para otra puede serlo el hecho de tener un encuentro lento y más tierno. Se acabó el hecho de crear la falsa imagen de que el sexo activo es equivalente a realizar ejercicio. Aunque sí debemos reconocerte que hay posturas que ayudan a gastar más energías y por lo tanto, más calorías.

A las personas que han tenido algún problema cardiovascular, también se les genera el miedo a tener relaciones sexuales por si existe la mínima posibilidad de que sufran un infarto. Pero tranquilo, una vez ha pasado un tiempo, los expertos señalan que no hay ningún tipo de riesgo así que no tienes por que preocuparte. Si te sientes preparado para realizar ejercicio, también lo estás para tener relaciones sexuales. 

 

Practicar sexo te hará pasar un buen rato y quemarás algunas calorías, sí. Pero ten ojo y no te lo tomes como una actividad física porque aunque lo desees, ni por asomo es equivalente.  

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Giphy